Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jun 16, 2015 in Blog | 4 comments

#CNRB: Guía de la Buena Esposa – 11 Reglas para mantener a tu marido feliz

#CNRB: Guía de la Buena Esposa – 11 Reglas para mantener a tu marido feliz

 

Navegando en internet, me encontré esto y quise compartirlo con las futuras esposas como una #CNRB- Cosa No Relacionada con el Blog.

Alguna vez lo había leído, hace mucho, pero como ni por aquí me pasaba que estuviera en mis planes casarme, ni le puse atención ni nada, pasó desapercibido para mi.

Ahora años después, me vuelvo a encontrar este “manual”. Y bueno…  vamos a reírnos un poco 🙂

 

Guia de la buena esposa

 

Guia de la buena esposa - Ten lista la cena

 

Guia de la buena esposa-Luce hermosa

 

Guia de la buena esposa - Se dulce e interesante

 

Guia de la buena esposa - Arregla tu casa

 

Guia de la buena esposa - Hazlo sentir en el paraiso

 

Guia de la buena esposa - Prepara a los niños

 

Guia de la buena esposa - Minimiza el ruido

 

Guia de la buena esposa - Procura verte feliz

 

Guia de la buena esposa - Escuchalo

 

Guia de la buena esposa - Ponte en sus zapatos

 

Guia de la buena esposa - No te quejes

 

Guia de la buena esposa - Una buena esposa

 

Es un manual con una procedencia dudable. Traté de investigar el origen pero ninguna información se puede asegurar.  Las imágenes son recientes, el texto se dice que es real de los años 50´s o 60´s. Se dice que lo escribió una mujer, pero no hay pruebas de ello. Su existencia es como una leyenda urbana 🙂

He de confesarte que soy mas bien una esposa tradicional, muy de las buenas costumbre… pero  no caigo en el extremo de creer que  “los temas de mi esposo son más importantes que los míos” o que” no debo quejarme si llega tarde o si no llega en toda la noche”

No me parecen tan mal los títulos, cada punto es rescatable aún en nuestra sociedad moderna. En lo que no estoy de acuerdo es en las explicación de cada lámina.

¿Tu qué opinas?



¡Gracias por compartir!


También te puede interesar:

4 Comments

  1. No me agrado tanto, parece la mujer una empleada domestica en lugar de una esposa. Estamos en el siglo XXI!.

    • Jajajajaja! siii, antes era el concepto de ser la esposa, lo bueno que ya no nos tocó así 😀

  2. Me encantó, de un momento a otro al leerlo me pareció un poco extremista y hasta sumiso , ( más que nada por las imágenes de la dama tirada en el suelo limpiando) pero al cabo de terminar de leer me di cuenta que tienen toda la razón. Soy esposa desde hace poco más de un año, no es demaciado tiempo pero de verdad que ha sido toda una batalla , se necesita mucho esfuerzo para ser la esposa “perfecta” y aprender a tener una convivencia magnífica con tu esposo. Lo más importante es mantenerte feliz sin quejarse y confiar sin flaquear, escuchar sin interrumpir y orar sin cesar. De ahí en fuera viene lo de tener una casa impecable y tener la cena lista, eso lo sabemos por default desde que decimos “Sí, acepto”. Me encanta este blog. ¡Gracias!

    • Hola Ann!! Muchas gracias por escribir!!
      Aunque ahora que es normal que las esposas también salgan a trabajar, y las parejas se repartan equitativamente las obligaciones, creo que a la mujer le toca dar un extra en la relación para darle calidez al hogar. Si ella no puede hacerlo directamente, al menos que si esté al pendiente que todo fluya de maravilla y que se preocupe por pequeños detalles para chiquear al esposo 😉
      Y si les toca quedarse en el hogar como amas de casa, bueeno, ni se diga que le corresponde hacer que todo en la casa marche bien 🙂
      Es imposible ser perfecta en todo, pero se trata de nuestra parte escuchando, orando y haciendo que nuestro hogar sea un lugar muy agradable, en donde fluya la paz, el respeto y el amor.
      Un abrazo Ann! Felicidades por tu primer año de matrimonio! ❤

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *