web analytics
Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Sep 14, 2015 in Boda, Ideas para la Fiesta | 0 comments

15 Canciones Románticas de Mariachi para la Boda

15 Canciones Románticas de Mariachi para la Boda

Si hay algo de lo que nos sentimos muy orgullosos los mexicanos, es de nuestro mariachi (y del tequila, y de otras mil ocho mil cosas!!).

¿Qué es el mariachi?

El mariachi es un género de música tradicional en nuestro país, una de nuestras principales manifestaciones culturales. También se le conoce como mariachi al conjunto de músicos que ejecutan estas piezas musicales.

Mariachi en Guadalajara - 15 Canciones románticas de mariachi para la bodaMariachi

 

Desde Noviembre del 2011, El Mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta, es un integrante de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO

La música de mariachi, es muy alegre y, dirían algunos, ruidosa. Las letras de las canciones hablan del amor a la tierra, la ciudad donde se vive, el país natal, la religión, la naturaleza, las mujeres mexicanas y la pujanza del país.



 

 

Canciones románticas de mariachi para Boda o Serenata

Es muy común en México, que las fiestas de cualquier tipo se amenicen con un mariachi.

15 Canciones románticas de mariachi para la bodaMariachi en una boda en playa estilo mexicano.
Imagen en  Style Me Pretty.

En mi  boda, amenizamos dos horas con mariachi (una pequeña recepción de bienvenida, la ceremonia civil y la sesión de fotos con familiares y amigos). El mariachi que contratamos es súper profesional y muy solicitado para las bodas, por lo que no tuve que darles lista de canciones, ellos supieron muy bien cuáles tocar. Las únicas canciones que le solicité al mariachi fueron estas:  la de “Por amor” para la entrada del mini cortejo nupcial en la ceremonia civil, la de “Hasta mi final” para la firma de las actas, y la de “El milagro de tus ojos” para el brindis en la playa. Todo lo demás fue decisión del mariachi y peticiones de los invitados.

 

Sin embargo,  hay veces en que es necesario tener una lista de canciones y no perder tiempo en lo que piden la siguiente canción, para eso puede ser útil tener una lista de canciones de respaldo y entregarla al mariachi con anticipación.

 

Mariachi en Boda Mexicana

 

En esta ocasión, te comparto una lista de mis canciones de mariachi románticas preferidas, oportunas para una boda. Por que luego piden de esas tipo “Acá entre nos” y “Nos estorbó la ropa”…  que si bien está padres para cantarlas acompañadas de un tequila,  como que de esas no van en una boda!!

 

Y como el mariachi no sólo es para las fiestas, también es un arma infalible para conquistar a una mujer (con una romántica serenata ;)), te dejo la lista de recomendaciones de canciones románticas de mariachi para la boda o para una buena serenata, y también una lista de videos con las canciones, para que las escuches y sepas cuáles son ;).

¡Espero que te gusten!

 

 

15 Canciones románticas de mariachi para la boda

 

Canciones de Mariachi Románticas para la Boda o para una Serenata:

(Te recomiendo que escuches la versión en mariachi de “Hasta mi final” y checa lo guapísimo que era Luis Miguel en la canción de “Si nos dejan”!).

Comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *