Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ago 23, 2022 in Boda, Preparativos, w

3 mitos acerca de los Wedding Planner

3 mitos acerca de los Wedding Planner

¿Conviene contratar un wedding planner? Desde ahorita te digo ¡sí!

Contar con un wedding planner para el gran día ofrece muchas ventajas, como hacer más liviano el proceso de la planeación de la boda y evitar imprevistos incontrolables.




 

Puedes contratarlo desde el principio, para que te ayude con todos los preparativos, o puedes contratarlo sólo para el día de la boda para que se encargue de toda la logística del evento, y que sea él o ella quién organice a los proveedores, que se encargue de recibir todo y revisar que esté bien, hacer los pagos finales, etc.

Es indiscutible que tenerlo es una gran ayuda.

Sin embargo, hay tres razones principales que hacen dudar a los novios acerca de contratar los servicios de un wedding planner:

1.- Piensan que el costo de la boda se les elevará.

2.-  Piensan ¿Por qué pagar por algo que puedo hacer yo?

3.-  Creen que la boda no será totalmente a su gusto.

Seguro que todos los novios que están por casarse y los que ya pasamos por esto, creemos uno de estos puntos, si no es que todos.

Pero te puedo decir que los tres puntos son un mito, una idea que percibimos y que más bien es falsa.

Te cuento por qué.

Mito #1. Contratar a un wedding planner eleva el costo

Si crees que vas a llegar con los proveedores y que a ti te van a dar mejor precio que a un wedding planner, estás equivocada.

Pongamos un ejemplo: digamos que vas a contratar un salón de eventos para la recepción o fiesta de la  boda. A ti, te van a dar el “precio al público”, no les darán un descuento sólo porque van los novios directamente a contratar.

Una wedding planner, organiza eventos cada semana, y si ya es muy conocida y tiene un gran equipo de trabajo, puede tener hasta tres o cuatro eventos por semana. Es muy probable que tenga fiestas frecuentemente en ese lugar, y si no los tiene, seguro que los del lugar están interesados en la preferencia de la planner para que los tome en cuenta para sus futuros proyectos, así que le ofrecerán un mejor precio a ella.

Incluso si no le dan un mejor precio, le darán “extras” en la negociación: más horas de evento por el mismo precio, el platillo mejorado sin cargo extra o algún detalle por el estilo.

Wedding Planner en la Boda

Este punto te lo resumo así: Si la coordinadora de bodas no te da mejores precios, lo más seguro es que tampoco los obtengas tú por tu cuenta.

Lo único que pagarías demás, sería el costo por sus servicios, que puede verse amortizado por los beneficios “extras” que ella puede lograr en la negociación con todos los proveedores.

Y siempre puedes llegar a un acuerdo de cuánto es el máximo que dispones para gastar y qué es lo que quieres a cambio.

Mito #2. ¿Por qué pagar por algo que puedo hacer yo?

Incluso las organizadoras de bodas contratan wedding planners para sus propias bodas. ¿Por qué?

Organizar la boda puede ser que no tenga alguna actividad complicada o de mucha ciencia, pero lo que sí requiere es de mucho tiempo invertido y de mucha atención a los detalles el día del evento.

Puede ser que los novios tengan todo el tiempo del mundo para asistir a múltiples citas con los proveedores, pueden tener los contactos correctos para su boda y hacer veinte cotizaciones para cada cosa, pero lo que no van a poder hacer, es organizar la logística de la fiesta el día de la boda.

El día de la boda o se arreglan, o se quedan en el lugar de la recepción diciéndole al del mobiliario como quieren acomodadas las mesas, a la de las flores diciéndole en dónde quieren los arreglos grandes y en dónde van los pequeños, dirigiendo el acomodo del pastel, la dirección de las luces, el lugar del sonido…

Y ya en la fiesta, o la disfrutan o se ponen a investigar por qué se están tardando en servir la cena, en dónde sientan al invitado extra no invitado, por qué no ha empezado a tocar el del violín…

Si contrataste “un paquete” que ya te incluye todo puesto y servido, estás del otro lado. Pero si contratas a cada proveedor por separado, entonces definitivamente necesitas ayuda al menos para el día de la boda.

Por esta razón, las mismas organizadoras de bodas contratan a alguien más su boda, porque es mentira que puedes hacerlo todo sin sacrificar el hecho que disfrutes tu fiesta.

Mito #3. Si contrato a un organizador de bodas, la boda no será totalmente a mi gusto.

Desde el principio, el organizador de bodas va de la mano con los novios, mostrándoles propuestas para cada detalle de la boda, para que decidan cuáles son las opciones que prefieren.

No es como que todo va a ser sorpresa y el día de la boda, vas a llegar sin saber qué es lo que te vas a encontrar.

Además, los wedding planners tienen experiencia en captar los gustos de los novios. Puedes transmitirle al organizador todo lo que te atrae, mostrarle imágenes de lo que te va gustando y de lo que por nada del mundo quieres para tu boda.

Así que por el contrario de lo que se cree, la boda es totalmente al gusto de los novios.

Organizador de Bodas

Espero haberte ayudado a aclarar las ideas erróneas que tenemos sobre contratar un wedding planner, para que finalmente tomes una decisión habiendo analizado todas las perspectivas.

Puedes leer más información para organizar una boda:

¿Cómo organizar una boda?
Checklist básico para organizar la boda
Qué datos lleva la invitación de boda
Los padrinos de boda que se eligen

 

Imágenes de: Katelyn James Photography en SMPSinclair & Moore por Belathee en SMP