web analytics
Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 13, 2013 in Boda, Decoración, Ideas para la Fiesta, Preparativos, Tendencias | 2 comments

30 ideas para una boda original – Parte I

30 ideas para una boda original – Parte I

 

Para que tu boda sea original debes mostrar detalles diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. La logística de la boda es la misma siempre pero la originalidad se la vas a aplicar en los detalles.  Puede ser en la decoración, en la música, en la vestimenta, en la forma en que se desarrolla el evento… Te recomiendo que implementes diferentes actividades a las que comúnmente se ven. Puede ser que  para ti ciertas cosas ya sean muy vistas, pero para tu grupo de invitados sean novedosas.

Si la creatividad en este momento no es opción por tiempo o por que simplemente no se te da, busca en internet ideas originales para tu boda.
Pinterest es una genial fuente para estos menesteres.

 

Estas son algunas actividades que pueden inspirarte para que tu boda tenga un toque diferente:

 

Liberar mariposas: Puedes contratar una empresa que te prepara todo para tener esta bella experiencia después de tu ceremonia o en algún momento de tu evento. Te las llevan en cajitas que reparten a tus invitados para que todos al mismo tiempo las dejen salir y tengas un espectáculo de mariposas. En México puedes darte una idea de los costos en esta página.

 

Helados

Un carrito de paletas o de helados al salir de la ceremonia o para recibir a los invitados en la fiesta. Es una buena idea para el verano o para los  lugares donde hace mucho calor, tus invitados te lo agradecerán. Imagen de Colin Cowie Weddings.

 

 

 

 

 

 

 

 

Boda en Playa

Una boda en la playa: Las bodas en la playa son de lo más romántico. El paisaje de fondo es hermoso, los invitados están más relajados y divertidos, si escoges buena temporada tendrás un clima muy agradable, tus invitados podrán seguir la fiesta y tomarse unas pequeñas vacaciones además de acompañarlos… son muchos los pro de tener una boda en la playa.
Un cocktail de bienvenida: Cuando lleguen tus invitados al lugar del evento, puedes ofrecerles una bebida refrescante (con alcohol, o no), unos canapés mientras escuchan una música agradable de fondo. Con esto puedes ganar tiempo para que lleguen todos los invitados en el caso de que tengas tu ceremonia civil ahí.

 

Candy Bar en la Boda

 

 

Una barra de postres: Un buffet de diferentes postres para que tus invitados escojan su preferido: pastel de chocolate, pastel de tres leches, flan, browni, pay de queso, gelatinas… todo en pequeñas porciones para que prueben de diferentes y que los costos no se eleven. Imagen de Segerius Bruce Photography |  Wedding Chicks

 

 

 

Una barra de dulces (Candy Bar): Es una tendencia que está de moda en las fiestas, decorar una gran mesa con una gran diversidad de dulces y chocolates, colocados de manera estética. Tus invitados echan en pequeñas bolsitas todos los dulces que quieran comerse.

 

 

Marco gigante polaroid

El marco gigante para tomarse fotos en la fiesta: Esta idea está muy padre, se trata de hacerte o mandar a hacer un marco gigante, como si fuera el marco de esas fotos que te toman y te venden cuando vas a ciertos eventos o en el zoológico… que además del marco tiene una frase graciosa, o una imagen graciosa o simplemente la fecha y el evento. Este marco se lo pasan entre tus invitados para tomarse la foto del recuerdo.

Si quieres saber cómo hacerlos, te recomiendo que leas Cómo hacer un Marco Gigante para Bodas, y si buscas ideas de marcos originales te recomiendo 15 Ideas de Marcos Gigantes para la Boda.

 

Accesorios para animar boda

Sombreros, lentes, sonajas, pulceras de neon para el baile: Normalmente esto lo traen los que amenizan tu evento, pero en caso de que no, hay tiendas que te venden todos estos accesorios. Puedes escoger desde lo más moderno   hasta lo más chistoso. Es curioso cómo la gente se anima con estos detalles. Imagen de Dukes Show.

 

 

 

libro de firmas - photobucket
Un libro de firmas diferente: Todos tus invitados quieren expresarles sus mejores deseos, pero con el ajetreo de la fiesta es difícil que puedas tener una charla con cada uno y mucho más difícil que después la recuerdes. En el libro de firmas pueden dejarte sus pensamientos o su firma para que recuerdes que ellos estuvieron presentes. Entre las ideas más novedosas están que tus invitados te firmen en fichas de Jenga, en el dibujo de un árbol que pongan su huella con tinta verde para simular las hojas, en un libro ir recopilando una foto instantánea junto con su mensaje…  Si buscas más ideas te recomiendo que leas  Libros de firmas originales.

 

Una entrada original a la ceremonia, en donde hagas cómplices a los padrinos y madrinas para entrar de manera divertida: mira este video

 

Un baile de novios divertido en vez de ser formal. Una simpática coreografía en vez del típico vals: mira este video

 

Un baile sorpresa por parte de los novios o de las damas o de todos los involucrados en el cortejo: mira este video y este otro.

 

Una canción sorpresa a la salida de la ceremonia. Pueden organizarla los amigos de los novios y sorprenderlos: mira este video

 

 

Boda con Mariachi

Un mariachi en la misa, o en la ceremonia civil o en el cocktail de bienvenida. En México es tradicional el mariachi, pero pocas veces se escuchan misas amenizadas por uno. Es algo muy diferente y emotivo. No en todas las iglesias lo permiten. Imagen de Style Me Pretty.

Un show de fuego a la hora de la cena: Algunos novios buscan alguna actividad para entretener a los invitados en la cena, y un show en donde danzan y hacen malabares con fuego puede resultarles una buena opción.

 

  • La lista continúa en la Parte II  de esta publicación.

 

 

Para más ideas y ejemplos, visita nuestros tableros en Pinterest:

30-ideas-para-una-boda-original--pin

2 Comments

  1. Hola,

    Me parecen muy originales, actuales y divertidas todas estas ideas que proponen.

    Muchas gracias y saludos,
    Fiestas Cuba

    • Cada vez hay más ideas para hacer que las bodas sean muy divertidas ¿verdad??
      Gracias por tus comentarios!!

Comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *