web analytics
Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ene 7, 2014 in Boda, Preparativos | 0 comments

5 Herramientas útiles y divertidas para Organizar tu Boda

5 Herramientas útiles y divertidas para Organizar tu Boda

 

Si estas organizando tu boda,  ya te habrás dado cuenta de que las listas de cosas por hacer son interminables  y que la información que necesitas saber de cada tema es abundante. Para facilitarnos las tareas, existen múltiples herramientas digitales.

Y claro, en estos tiempos  en que nos invaden las apps y los sitios web, la organización de una boda no podría quedar exenta de esta tendencia.

De todas las herramientas que investigué, te presento 5  de las que encontré más útiles, divertidas y en español:

#1 Bodas.com.mx

Bodas.com.mx Es un sitio MUY completo. Este es el sitio de México pero puedes cambiar de país (cambia el nombre del sitio en otros países pero es el mismo). Aquí encontrarás todo lo que necesitas, lo que resulta ser muy práctico.

Entre las herramientas que ofrecen está un presupuestador, que te ayuda a organizar el presupuesto de la boda, podrás llevar un control de los costos, los pagos que has hecho y los pendientes, los totales de cada rubro…

herramientas-de-bodas.com.mx

También cuenta con un organizador de mesas, que te servirá para saber cómo acomodar a tus invitados. Puedes acomodar en el espacio mesas redondas, cuadradas, rectangulares, con el numero deseado de sillas por mesa e incluso personalizar cada silla con el nombre del invitado e indicar si es un adulto o niño.

Puedes hacer el sitio web de tu Boda, puedes contar la historia de ustedes desde novios, como fue la pedida de mano, pero lo más útil es que puedes poner ahí los datos de la fiesta: cómo llegar, un mapa, el número de la mesa de bodas, sugerencias de hoteles… todos esos datos que tus invitados necesitan saber y que no caben en la invitación, y que puedan acceder a ellos desde cualquier lugar.

Además, puedes llevar una agenda con sugerencias de las tareas de que debes realizar, puedes agregar nuevas, palomear las que ya están hechas e imprimir la lista.

Inspírate revisando el catálogo de vestidos de novia, encuentra proveedores para tu evento y participa en los sorteos.

Y lo mejor de todo: puedes descargar la aplicación para tu celular, y los avances que hagas desde ahí se actualizan automáticamente en el sitio web.

#2 myWedding App (App para bodas)

mywedding-appMywedding App.- Es una aplicación para tu iPad o iPhone, que te ayuda a organizar todas las tareas, el presupuesto, la lista de invitados, las mesas y lleva un conteo regresivo para el día de tu Boda. Es intuitiva, simple y fácil de usar.

Utilizando myWedding podrás llevar un registro detallado de:
– Invitados a la ceremonia: solos, con acompañantes, con hijos…
– Invitados que han confirmado su asistencia.
– Gestión del presupuesto: Ingresos y gastos previstos.
– Disposición de las mesas y los ocupantes en cada mesa.
– Completa gestión de tareas a realizar para que no falte ni un detalle en tu día.

 

#3 Pinterest

Tableros de PinterestPinterest: Si todavía no eres usuario de esta red social, este es el momento ideal para hacerlo.

Pinterest se trata de compartir el mejor contenido visual (fotos y videos) de todos los temas. Ahí encontrarás miles de fotografías sobre todas las ideas que buscas para tu boda.

Tal vez esto ya lo estés haciendo con el buscador de imágenes de google, y seguramente tienes en tu compu una carpeta con tus fotografías favoritas. En Pinterest no necesitas guardar las fotografías en tu computadora, las almacenas en tus tableros. Creas tableros para cada tema y cuando encuentras una foto que te encanta, solo debes elegir en qué tablero deseas guardarla.

Accedes a tus tableros desde cualquier dispositivo, puedes descargar la App para tu android, iPhone, iPad o puedes hacerlo desde una página en internet. Y no solo puedes guardar las fotos que encuentras en Pinterest, sino que las fotos de cualquier sitio web (sólo debes descargar el botón a tu navegador, y cualquier imagen que encuentres en donde sea, la puedes “pinear”).

Sigue los tableros aquellas personas que pinean sobre los temas que te interesan, y ellos compartirán contigo los pines relevantes que van encontrando por ahí.

Lo padre de esto, es que todas las imágenes que te encuentras son bonitas porque ya están escogidas.

Para que te des una idea, visita nuestros tableros en este enlace, y si creas una cuenta o ya tienes una, síguenos! 😀

#4 Tiffany & Co. Engagement Ring Finder

tiffany01Tiffany & Co. Engagement Ring Finder es una App para encontrar tu anillo de compromiso o tu argolla de matrimonio. La aplicación de muestra un catálogo de anillos de compromiso y opciones de alianzas (o argollas) que pueden quedar con ese anillo.

Lo genial de esta aplicación (y con la que pasé un buen rato jugando 😀 ) es que puedes probarte virtualmente los anillos.

Sólo debes escoger el anillo que te gustaría probarte y darle click en la opción “PRUEBATELO”. Se abrirá una pantalla en la que debes acomodar tu mano para tomar la foto y virtualmente colocarle el anillo.

 

#5 Google Calendar

google-calendarGoogle Calendar es una agenda digital tipo Outlook, en la que puedes anotar tus citas y  Google te envía recordatorios para que no las olvides. Puedes sincronizar con tu móvil y la web.

Lo único que necesitas es una cuenta de Google (no es obligatorio que sea de gmail, cualquiera que sea tu correo funciona para tu cuenta)

Que las prisas no te agarren desprevenida, con una buena planeación tu evento saldrá… ¡mejor de como te lo imaginas!
¿Usas alguna App o haz encontrado alguna página genial que quieras compartirnos?

5 Herramientas útiles y divertidas para organizar tu Boda

Comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *