Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 11, 2022 in Boda, Preparativos, Tendencias, w

¿Cómo debe ser el ramo de novia?

¿Cómo debe ser el ramo de novia?

Para elegir el ramo de novia ideal es conveniente tomar en cuenta los detalles del vestido, de tu silueta, del estilo de la boda y hasta del lugar; de esta manera, el ramo será un estupendo complemento del look de la novia.

En esta tarea puede apoyar uno de los padrinos de la boda, es decir, la madrina de ramo. Ella participará en la ceremonia religiosa y su función será cambiar el ramo de la novia por el ramo de la Virgen.

 




 

Tipos de ramo de novia

Existen diferentes tipos de ramo; entre los más solicitados están el ramo bouquet, el ramo asimétrico  y el ramo de cascada, que se diferencian entre sí por el acomodo de las flores.

1. Ramo bouquet

El ramo bouquet está conformado por flores perfectamente acomodadas para formar una esfera.

Pinterest.

 

Bouquet de novia flores naturales Pinterest.

 

Ramo bouquet blanco Pinterest.

 

Ramo bouquet Pinterest.

 

2. Ramo asimétrico

En el comúnmente llamado ramo asimétrico, las flores no llevan un orden exacto ni simetría, son diferentes flores, diferentes colores y el acomodo es irregular como si hubiera sido espontáneo.

Ramo de novia asimetrico Pinterest.

 

Ramo asimetrico flores silvestresPinterest.

 

Ramo de novia asimetrico flores Pinterest.

 




 

3. Ramo en cascada

El ramo de cascada presenta las flores acomodadas de tal manera que tienen una caída, dando una forma alargada vertical.

Ramo de novia cascada blanco Pinterest

 

Ramo de novia cascada rosaPinterest

 

Ramo en cascada orquideas Pinterest

 

Ramo novia cascada blancoPinterest

 

¿Cómo elegir el ramo de novia?

Elige el ramo de novia más adecuado para ti, aquel que visualmente no compita con tu vestido y que resalte tu figura, tomando en cuenta lo siguientes puntos importantes:

  • El diseño de tu vestido. Si tu vestido es muy cargado en su diseño, es preferible elegir un ramo sencillo para equilibrar y que no compita con el vestido. Y si tu vestido no lleva tantos adornos, puedes llevar un ramo más llamativo. También cuida que el ramo no oculte lo mejor de tu vestido.
  • Tu estatura y silueta. Si escoges un bouquet, debe ser visualmente más angosto que tu cintura pero no demasiado porque si no hará que tus caderas se vean más grandes. Una ramo en cascada adelgaza la figura, pero si eres bajita acortará aún más tu estatura.
  • El estilo de tu boda. Si tu boda es muy elegante, un bouquet o un ramo en cascada con flores finas combina muy bien, o si el estilo es más bien rústico, un ramo asímetrico queda fantástico.
  • Las demás flores del evento. Tu ramo debe armonizar con las demás flores del evento por lo que es aconsejable que lo elijas de las mismas flores, pero puedes agregar un par de flores especiales para que tu ramo destaque de los demás arreglos.

 

Tips para elegir el ramo de novia

 

Tendencias en ramos de novia

Actualmente,  las tendencias en ramos de novia son las flores naturales, arregladas de manera desigual, es decir, que no formen una simetría perfecta, combinando diferentes colores y diferentes tipos de flor.

Para más ideas, síguenos en Pinterest:

ramos de novia en pinterest