web analytics
Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ago 4, 2015 in Boda, Preparativos | 4 comments

¿Cómo hacer el acomodo de los invitados en las mesas de la Boda?

¿Cómo hacer el acomodo de los invitados en las mesas de la Boda?

 

Ya te platiqué de las ventajas de planear el acomodo de los invitados  en las mesas de la boda. Si tendrás muchos invitados en tu boda (más de 50), realizar diagramas y organizar la asignación de mesas es muy buena opción.

Te paso un par de tips e ideas para que desarrolles esta tarea.

[Después puedes checar aquí → ideas para la decoración de las mesas de la boda]

 




 
 

Empieza con la lista de invitados

Lo primero que debes hacer, es tu lista de invitados. Una lista común y corriente.

Puedes aventajar desde el principio si empiezas a haciéndola por categorías. Vas escribiendo los nombres dentro de los grupos más generales: Familia de él, Familia de Ella, Amigos de él, Amigos de ella, Compañeros de trabajo de él y de ella.

 

Decidir el tipo de mesas

Tipos de Mesas para la Fiesta

Este punto es importante saberlo. Dependiendo de la forma y el tamaño de cada mesa, es la cantidad de comensales que caben. Puede ser de 6, 8, 10 o 12 invitados por mesa.

Primero deben decidir qué tipo de mesas quieren en la fiesta para saber a cuántos invitados vas a acomodar por cada mesa.

Se debe hacer la correcta distribución de las mismas en el lugar del evento y una vez que tengas el número final de mesas, entonces empiezas a repartir entre ellas a los invitados.

 

Distribución de las Mesas de la Boda

Si te sientes perdida en este detalle, puedes auxiliarte con las personas encargadas del lugar del evento o con tu coordinadora de bodas. Ellos te darán sugerencias sobre el acomodo conveniente, la cantidad de mesas, la forma, étc.

 

Categoriza  a los invitados.

Categorizar a los invitados para su acomodo en las mesas de la boda
Hay que separar a los invitados en categorías. Te sugerí unas para la lista de invitados, pero tu puedes categorizar según de donde conozcan a los invitados.

Lo ideal es que los integrantes de cada mesa pertenezcan a la misma categoría. De esta manera es más probable que se conozcan y que estén cómodos sentándose juntos.

 

 

 

 

Acomoda a los invitados en las mesas

Para la asignación de las mesas de la boda, puedes designar únicamente quiénes se sentaran la mesa y que cada quien escoja su asiento (que es lo más práctico) o puedes especificar en qué silla se va a sentar cada invitado.

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrate de que los invitados de la mesa se lleven bien, y mejor aún si son amigos y/o conocidos entre sí.
  • Evita mezclar grupos para tratar de que socialicen. Los invitados pueden sentirse incómodos si comparten mesa con alguien desconocido.
  • Procura acomodar a los invitados siguiendo sus afinidades.
  • Si asistirán niños a la boda, considera una mesa para los niños grandes y a los niños muy pequeños acomódalos en la mesa de sus papás.
  • Trata de nivelar cantidad de mujeres y hombres por mesa. Si tienes un grupito de amigas, puedes acomodarlas con un grupito de amigos, en vez de hacer una mesa sólo de mujeres.
  • Si los invitados son amigos de los papás, confirma con ellos si está bien la ubicación que pensaste  o preguntales en qué mesa creen que estarán mejor.
  • Reserva los lugares más cercanos a la pista y a la mesa de los novios, para los familiares y amigos más más allegados.
  • Contempla lugares extra para invitados de último momento.

Para hacer los diagramas

Para tu organización interna, puedes planear el acomodo de los invitados con listas (haciendo un listado por mesa) o puedes hacerlo de manera gráfica con diagramas.

Para hacerlos, puedes utilizar las herramientas que te ofrecen múltiples sitios de internet, o puedes hacerlo manualmente tú.

Si te inclinas por tener el esquema físicamente, te dejo esta idea súper práctica.

Cómo hacer el acomodo de los invitados en las mesas de la Boda

 

La idea original es de Something Turquoise, en su página puedes ver el tutorial para hacer tu esquema con las mesas dibujadas en un tablero rígido y utilizando post-its.

En el sitio de  A Practical Wedding, sugieren que utilices tarjetas sueltas, lo que me parece mejor  porque te permite tener flexibilidad en el acomodo de las mesas por si más adelante quieres cambiar la distribución.

Y para  hacerlo, sólo necesitas tarjetas de cartulina u hojas, pluma y post-its. Lo conveniente de usar post-its es la facilidad de pegarlos y despegarlos según necesites ir acomodando a la gente, pero puedes hacerlo con lo que se te ocurra :D.

Una vez que ya tengas definido el acomodo de los invitados en las mesas, tómale una foto o pása la información a una hoja, no vaya a ser que se te vuelen los papelitos!!

 

4 Comments

  1. Uff¡¡ cuantas cosas por hacer :O

    • Sii!! La lista de los pendientes y cosas por hacer en vez de ir disminuyendo, va aumentando 😀 jajajaja
      Pero si desde el principio se lleva cierto orden, no se complica tanto 😉

  2. Waoo !!!esta página está super ya estoy en los preparativos de la boda y no había pensado en la ubicación de los invitados.

    • Sii! es un detalle que no siempre consideramos y que nos puede dar muchas ventajas (aquí te las menciono).
      En México es muy común invitar a todos y que se sienten donde quieran, pero tener un orden nos facilitará todo!
      Que emoción que ya estás con los preparativos!! 😀 Te deseo que tengas la boda de tus sueños 🙂
      Gracias Keila por tus comentarios!!
      Un abrazo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Planning mesas – Decorando tu boda con mimo - [...] la mano de “elblogdelanovia.com” os traigo este ideal plan para poder acomodarles a todos, espero que os sea de…

Comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *