web analytics
Pages Menu
Categories Menu

Posted by on May 19, 2016 in Boda | 4 comments

Cómo ser el invitado Perfecto (10 tips para no regarla)

Cómo ser el invitado Perfecto (10 tips para no regarla)

 

¿Saben cómo ser buenos invitados en una boda? Como en cualquier evento social, los invitados de la boda deben seguir ciertas reglas de etiqueta para que el evento de los novios salga de lo mejor y se disfrute al máximo.

A manera de decálogo, les dejo estas 10 recomendaciones a los invitados de la boda 😉

 

10 Tips para ser el invitado perfectoHello Fashion

 
 

Decálogo del Invitado Perfecto

 

#1.- El invitado perfecto llega temprano

¿Qué es eso de que empieza la ceremonia o el evento, y sólo han llegado diez personas? ¡tache!

En la invitación de la boda, se indica la hora exacta en la que se espera la presencia de los invitados, y no se puede “esperar a que llegue más gente para empezar”.

En la iglesia, la hora de inicio de la misa es fija y para una ceremonia civil, el tiempo del juez es recortado y debe ser puntual. Y si hablamos de la fiesta, sólo se contrata por un número limitado de horas.

Si los invitados llegan tarde a la ceremonia o si de plano no llegan, se pierde la finalidad principal, que es acompañar a los novios en el momento más importante del día.

Y si los invitados llegan tarde a la fiesta, entonces los novios habrán desperdiciado su dinero al pagar una o dos horas de renta del salón, música, descorche, etc., sin haberse aprovechado.

La puntualidad de los invitados es muy importante para el desarrollo del evento. Tomen su tiempo e intenten llegar minutos antes, prevénganse por si hay tráfico, por si no encuentran estacionamiento, por si deben hacer una parada para recoger algo… Así no se perderán ni un momento de la boda que con tanto esfuerzo los novios han planeado para compartir con ustedes.

 




 
 

#2.- El invitado perfecto ¡va a la misa!

Típico que en las bodas y en los XV años, la misa está sola y la fiesta llena.

Si en la boda habrá ceremonia por la iglesia, es de muy mal gusto no asistir a la misa y llegar únicamente a la fiesta. Cómo les mencionaba en el punto anterior, es lo principal de todo el evento, no la bailada ehh!!

Guía para ser el invitado perfecto de la boda
Cassidy Carson | SMP

Claro que hay casos en los que resulta imposible llegar a tiempo, por cuestiones de trabajo o porque hay que viajar para llegar, en esos casos es comprensible y disculpable “no alcanzar la misa”, pero si no van porque las mujeres se tardaron demás en maquillarse o porque estaba la final del partido de fút… ahí si no se vale.

 

 

#3.-  El invitado perfecto viste apropiadamente

Cada vez es más común que los novios indiquen en la invitación el código de vestimenta, lo que facilita un montón saber cómo hay que ir vestidos para no desentonar.

Si hay una indicación, hay que seguirla. Si los novios piden que los invitados asistan vestidos de cierta manera, es porque quieren que su evento luzca así.

10 puntos para ser el invitado perfecto
Greg Finck Photography | SMP

Si no está explícito el “dress code”, entonces hay que guiarnos con las reglas generales de etiqueta:

Las mujeres:

  • No vistan de blanco ni colores tan claros parecidos
  • Los vestidos no deben ser tan llamativos si no es familiar cercano de los novios o si no se lleva un rol en la ceremonia
  • La vestimenta en las bodas de día es menos formal que  en las de noche.

 

Los hombres:

  • Deben vestir según la formalidad del lugar del evento y no deberán vestir más formales que el novio
  • Si es una boda de día, es preferible usar trajes de colores azul, gris o claros
  • Los colores claros no van para una boda de noche

 

 

#4.- El invitado perfecto da regalo

Aunque es muy controversial el tema del regalo, les digo que es de buen gusto dar un regalo a los novios, ya sea que ellos elijan dinero como regalo de bodas, mesa de regalos o que ustedes se tomen el tiempo de buscarles un obsequio especial.

¿Cuánto dinero regalar a los novios?
Luna de Mare | SMP.

El regalo no es obligatorio, y cuando se da, se hace de acuerdo a las posibilidades financieras. Como les digo en el post de ¿cuánto dinero regalar a los novios?, no se puede regalar lo que no se tiene.

Pero siempre hay que hacer lo posible por tener este detalle con los anfitriones y no valen las excusas como “no tuve tiempo de buscarles algo”.

 

 

#5.-  El invitado perfecto se levanta a bailar y participa

Si hay baile, no sean amargos y levántense a bailar, aunque sea una canción. No hay peor cosa en la fiesta que esté la música sonando y la pista esté vacía… (bueno, si hay peores cosas pero no quiero poner nerviosas a las novias 😀 )

10 puntos para ser el invitado perfecto
When He Found Her | SMP

Y eso de que estén bailando sentados en la mesa moviendo los hombros… ¡tache! Si no tienen un problema de salud que les impida bailar, levántese y hagan bola en la pista ¡aunque bailen muy mal!

Si hay marcos de fotos, props, letreritos, pelucas y demás chunches para divertirse, úsenlas y tómense fotos y sigan el juego.

Y si la novia avienta el ramo o si el novio avienta el liguero, hay que participar.

 

 

 

#6.- El invitado perfecto no se va a media fiesta

 

Los novios han preparado todos los detalles del evento desde el principio hasta el fin, ellos tienen todo un programa (y muchos proveedores pagados) para consentir a los invitados, por lo que sale feo que se retiren los invitados antes de tiempo y se queden muy poquitos para cuando llega la sorpresa de la banda o la cena de media noche.

Prevénganse con suéter y niñera para los chamacos, para que se queden a gusto toda la fiesta (o la mayor parte de ella).

 

 

#7.- El invitado perfecto platica con otros invitados

Si en la fiesta les toca compartir la mesa con invitados que no conocen, hay que platicar con ellos.

10 puntos para ser el invitado perfecto
Brittrene Photo  | SMP

Aunque no es lo ideal que los novios combinen diferentes grupos de amigos cuando hacen la asignación de mesas, hay veces que no hay otra opción y deben estar de acuerdo con ello.

Convivan y no se cierren, por algo son amigos de los novios.

 

 

#8.- El invitado perfecto no se emborracha

Aunque el alcohol sea gratis, no deben abusar como si fuera barra libre.

10 puntos para ser el invitado perfecto
KT Merry | SMP

Se ven muy mal los invitados pasados de copas, que empiezan a hablar incoherencias, a querer a todo el mundo, y que después tienen que cuidarlos para que no se caigan… ¡y peor si empiezan a cantar Oaxaca!

Si empiezan a sentirse mal, dejen de tomar y bájensela un rato bailando y tomando agüita mineral. Recuerden que es boda, ¡¡no bodachera!!

 

 

#9.- El invitado perfecto deja propina a los meseros

 

No sé cómo se use en diferentes lugares, pero al menos en las fiestas de por aquí, se acostumbra dejarles propina a los meseros.

Cuando una pareja o una familia se retira de la fiesta, agradece al mesero y le da en la mano la propina. O si todos los de la mesa se quedaron hasta el final, entonces ponen entre todos la propina al centro.

Por estos rumbos, es mal visto que se retiren los invitados y le dejen la propina al último de la mesa. ¿Cómo es con ustedes?

 

 

 

 #10.- El invitado perfecto agradece a los novios

 

Finalmente, no se olviden de despedirse de los novios, agradecer sus atenciones y chulear a la novia!!

Cómo ser el invitado perfecto
Cassidy Carson

 

 
Decálogo del Invitado Perfecto
 

4 Comments

  1. El invitado perfecto tambien no trae a demasianda gente tambien. Recuerdo acudir a una fiesta donde el salon estaba algo chico. Y el dj del evento, traia tanta gente que lleno 3 mesas. Y 10 mesas creo que eran las que habian en el lugar. lol.

    • Jajajaja cierto!! No está bien llevar colados, de por si los novios están en aprietos con los invitados que tienen contemplados!!

  2. En Colombia los invitados no damos propina a los meseros, de hecho sería algo de muy mal gusto. Los novios, o quien paga la fiesta, incluye la propina en el servicio de catering.

    • Hola Silvia!
      Fíjate que acá también te incluyen la propina en el costo del catering (no se si todos, muchos lo hacen), pero de todas formas los invitados sacan sus billetes por el esmero de los meseros. Creo que debería manejarse estandarizado como dices, que siempre te cobren la propina del servicio en la cuenta y que los invitados no tengan que gastar en eso, definitivamente eso es mucho más organizado 😉
      Muchas gracias por comentar y contarnos un poquito de Colombia!!
      Te mando un abrazo desde México!

Comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *