web analytics
Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ago 18, 2015 in Boda, Tendencias | 2 comments

¿Cuál es el mejor mes para una Boda en Playa?

¿Cuál es el mejor mes para una Boda en Playa?

 

Las bodas en la playa son de lo más solicitadas en estos tiempos. Los novios las prefieren por su romanticismo, por el hermoso paisaje para las fotos y de paso tomarla de pretexto para unas mini-vacaciones para los invitados.

Boda en Puerto VallartaBoda en Puerto Vallarta

 

Pero no siempre sale bien la pachanga. Una boda en la playa puede ser un desastre si tú y tu novio no escogen el mes adecuado.

Si estás planeando que tu boda sea en la playa, hay tres factores muy importantes que debes tomar en cuenta para decidir el mes en que te gustaría casarte:

1)      Cuánto calor hace

2)      Si es temporada de lluvias

3)      Si es temporada alta de turistas

 

Te recomiendo que preguntes a los proveedores, en la iglesia, y con gente del lugar, su opinión sobre las condiciones climáticas y turísticas del mes que te agrada, en esa playa que te gustaría casarte.

Y te sugiero que pidas varias opiniones porque luego los que te ofrecen el lugar del evento podrían proponerte cualquier fecha con tal de rellenar sus espacios y ocultarte las complicaciones que podrías tener por el clima.

 

Ceremonia en la playa

 

¿Cuál es el mejor mes para una boda en playa?

La información que te expongo en este artículo es sobre mi experiencia en  Puerto Vallarta y Riviera Nayarit (que comprende Nuevo Vallarta, Punta de Mita, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Sayulita…).

Sin embargo, también podría aplicar a cualquier otra playa de México.

(Y si deseas casarte en una playa que no es mexicana, las complicaciones vienen siendo las mismas, sólo cambia el nombre del mes :D)

 

Novios en la playa
Los novios en la playa.
Imagen de Dustin Cantrell  en Style Me Pretty.

 

Los días más solicitados para hacer las bodas son los sábados y después los viernes.

Y se puede decir que la “temporada alta de las bodas”, son los siguientes meses:

  • Febrero, Marzo, Abril y Mayo
  • Octubre, Noviembre y Diciembre

 

¿Cómo es cada mes?

 

Enero y Febrero

El clima es muy bueno, no llueve (excepto por las cabañuelas) y  no hace calor, de hecho son de los meses más frescos del año.

Turísticamente, es la temporada alta. Aunque para nosotros no es temporada vacacional, muchos extranjeros visitan nuestras playas en estos meses porque sus países son muy fríos, por lo que es más complicado encontrar buenos precios en los hoteles para el alojamiento de los invitados.

Enero no es tan solicitado para bodas por estar tan cercano a las fiestas decembrinas y al ser un mes con poco movimiento de bodas, probablemente puedas obtener mejores precios. Pero a partir del 14 de febrero, empiezan a ser más solicitadas las bodas en la playa.

 

 

Marzo y Abril

El clima es excelente. Sigue sin calor ni lluvia. Hasta se puede sentir un poco de frío por las noches.

El puente del 21 de marzo, es una de las fechas más solicitadas para las bodas en playa. Si te interesa esta fecha, te recomiendo apartar todo desde un año antes.

Lo único que se debe cuidar en estos meses, es no elegir una fecha que caiga en la semana santa, por dos motivos:

1)      La iglesia no realiza bodas en semana santa.

2)      Es una temporada de muchísima afluencia de turistas, por lo que te resultará casi imposible encontrar proveedores disponibles, espacios para el evento, buen precio en hospedaje, étc.

 

Novios bailando en la playa
Los Novios bailando en la Playa

 

Mayo y Junio

En mayo empieza el calor, pero el clima sigue siendo muy agradable.

Mayo es un mes muy recurrido para bodas en la playa. La fecha más solicitada es la del puente del 5 de mayo.

En junio ya empieza el calor fuerte, bajando drásticamente las solicitudes para casarse, porque ya no es tan recomendable casarse a partir de este mes. El clima ya es muy incómodo para los invitados, sobre todo si no están acostumbrados al calor fuerte de la playa.

 

Julio y Agosto

Son meses de mucho calor y con lluvias ocasionales.  Todavía en Julio se pueden hacer bodas en la playa, pero agosto de plano ya  no es recomendable por el excesivo calor que hace y las lluvias que son más frecuentes.

 

Atardecer en la playaAtardecer en la Playa

Septiembre

Septiembre es el mes en que no hay bodas en la playa.

Hay muchos puntos que Septiembre tiene en contra:

1)      Calor insoportable

2)      Lluvias recurrentes

3)      Temporada de huracanes

4)      Inicio de clases, muchos invitados no asisten

Por estos motivos, septiembre es el peor mes para organizar una boda en la playa. Sin embargo, por los mismos motivos, todos los proveedores ofrecen excelentes descuentos y casi cualquier fecha está desocupada.

Si te avientas a hacer una boda en playa en septiembre, debes estar consciente de los puntos anteriores y tomar todas las precauciones.

Mesas de boda en la playaLa cena en la Playa

 

Octubre y Noviembre

En octubre, es otro cantar. Todavía los primeros días son considerados como parte de la temporada de huracanes.  Pero conforme va avanzando el mes, las condiciones climáticas mejoran. Empiezan a bajar el calor y las probabilidades de lluvia.

Los últimos días de octubre son los más solicitados del mes para bodas en playa.

 

Y noviembre es el mes preferido para las bodas.

La fecha del puente del 20 de noviembre se satura desde un año antes. Ésta es la fecha más solicitada del año para bodas en playa.

Y después de esa fecha, cualquier fin de semana de noviembre es excelente, por lo que inmediatamente después, son las fechas se saturan en las iglesias, hoteles y lugares para eventos.

En noviembre, el clima es muy agradable porque el calor ya no es fuerte. Y ya no hay que preocuparse por lluvias ni huracanes.

 

Novios en la Playa

 

Diciembre

Diciembre está en la temporada de los meses de mejor clima del año. Es fresco y por las noches se puede llegar a sentir frío.

Las condiciones climáticas son excelentes para una boda en la playa.

El único inconveniente es que se atraviesan navidad y año nuevo, lo que dificulta la asistencia de los invitados. Y las iglesias tienen la decoración navideña todo el mes.

Otro punto que tiene en contra, es que este mes es uno de los meses de temporada alta de turismo, por lo que los precios son más altos y puede ser complicado el alojamiento de los invitados, sobre todo en semana que precede a la fecha de año nuevo.

 

Si diéramos puntuaciones a cada mes, el resultado quedaría así:

Infografía: ¿Cuál es el mejor mes para una boda en playa?

 

Espero que esta información te oriente un poco sobre cuál mes elegir, si deseas tener una maravillosa boda en la playa :).

[Las imágenes ilustrativas son de la boda de Dana y Juan, tomadas por el equipo de  Megan W Photography y publicadas en  Style Me Pretty.]

 

 

 

2 Comments

  1. Mas que lindo y romántico es super divertido y si el pretexto de unas mini vacaciones¡¡ Yo recuerdo muy bien una boda bellisima a la que asistí hace unos 3 años, me encanto y la novia super linda y feliz que se ve aun. 😀

Comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *