web analytics
Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jul 27, 2015 in Boda, Preparativos | 4 comments

¿Cuántas Invitaciones de Boda se deben hacer?

¿Cuántas Invitaciones de Boda se deben hacer?

 

Si estas dudosa sobre cúantas invitaciones debes mandar a hacer para tu boda, te cuento que hay una manera para determinar la cantidad aproximada de invitaciones que vas a requerir.

No necesitas hacer la misma cantidad de invitaciones que la cantidad de invitados que vas a tener en tu boda, porque debes considerar que puedes enviar sólo una invitación por familia o una por pareja.

Para saber la cantidad aproximada, existe una “fórmula” sugerida por las empresas de invitaciones1, en la que se recomienda dividir el número total de tus invitados entre dos, y luego agregarle el 25% (otros dicen que el 20%, yo le voy al 25 :D)

 

 Fórmula para determinar la cantidad recomendada de invitaciones que se deben mandar a hacer para la Boda.
Fórmula para determinar
la cantidad de invitaciones necesarias.

 O sea que si por ejemplo tienes 100 invitados contemplados para tu boda, la cuenta sería así: 50 (el número de invitados entre dos) + 25 (sería el 25% de tus 100 invitados) =75 invitaciones.

Este número debe ser suficiente para cubrir tu lista de invitados. Además, aquí ya se contemplan algunas invitaciones extra para aquellas que tengas que dar de última hora  o por si se debe reponer alguna que se haya extraviado en el correo.

 

Invitación de boda con GlitterInvitaciones de
Jupiter and Juno The Shop.

 

Usa la fórmula como una guía, como una ayuda, pero es mejor si cuentas de una por una las invitaciones que necesitas.

Para sacar tu propia cuenta y para la repartición de las invitaciones, toma en cuenta lo siguiente:

 

Lo que debes tomar en cuenta para considerar el número de invitaciones:

 

–          Se entrega una invitación por familia.

–          Se entrega una invitación por pareja.

–          Se entrega una invitación para cada invitado soltero.

 

Es decir:

  • Si vas a invitar a tu prima, puedes incluirla en la invitación de tus tíos, puedes contrarlos a todos ellos como una sola  familia.  Pero si tu prima ya está casada, entonces cuenta otra invitación para ella y su esposo.
  • Si vas a invitar a tu amiga que tiene novio, sólo haz una invitación para ellos dos dos, porque ellos cuentan como una pareja. No necesitas hacer otra para su novio.
  • Si vas a invitar a tu grupito de amigas, y supongamos que todas son solteras, deberás hacer una invitación para cada una.

 

Teniendo tu lista de invitados aproximada, puedes hacer un conteo rápido y ayudarte con la formulita para mandarlas a hacer.

 

Tips:

  • Manda hacer unas poquitas demás para imprevistos (3 ó 4 pueden salvarte de un momento bochornoso y evitar resentimientos futuros). Siempre es mejor que te sobre un par a que te hagan falta!!
  • Recuerda apartar una para ti! Es común que se les olvide a las novias quedarse con una de recuerdo.
  • Y no olvides llevártela el día de la boda, para que tu fotógrafo le tome fotos!!

 

No dejes de leer Anatomía de la Invitación de Boda, en dónde te cuento los datos que debe llevar la invitación de boda, en qué orden se escriben y te doy ejemplos de texto formal y texto casual para redactar el de tus invitaciones.

 

Fuente: 1.- Planning the Paper- A wedding Stationery Guide.

 

 

4 Comments

  1. Hola que tal buen día¡¡, el día de hoy me gustaría agregar un pequeño tip para las invitaciones, ya que esta forma ayuda mucho a la hora de el acomodo de los invitados en la recepción.

    Para esto tendrán que hacer una lista de invitados definitiva” y hacer el acomodo de mesas para invitados también, ya que en las invitaciones las mandarías a rotular con el numero de mesa que le asignaste a tus invitados, de esta manera se es mas fácil para todos encontrar el lugar asignado, y no tendrían que esperar a que una hostes los encuentre en esa larga lista de invitados, también no tendrán que esperar tanto tiempo antes de entrar a la recepción. Yo si lo voy a aplicar creo que es buena idea y algo muy practico al contrario de el acomodo tradicional de invitados.

    • Es un buenísimo consejo! Muchas gracias por compartir!!
      Es una buena idea para agilizar el acomodo de los invitados.
      Ya les contaremos que tal nos fue en tu boda 😀

  2. Tienes numero telefonico k me hurge unas invitaciones

    • Hola María Fernanda!
      No hago invitaciones, pero si gustas mándame un correo a claudia@elblogdeunanovia.com y con gusto puedo recomendarte un par de proveedores 😉
      Saludos!

Comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *