web analytics
Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Oct 29, 2015 in Boda | 4 comments

¿Cuánto dinero regalar a los Novios en su Boda?

¿Cuánto dinero regalar a los Novios en su Boda?

Si eres un invitado que asistirá a una boda, y si los novios solicitaron que tu regalo  sea en efectivo, seguramente no estás seguro de cuánto dinero regalar en la boda.

Primeramente, suponiendo que eres un invitado quién me está leyendo, espero que no te sientas ofendido porque los novios hayan solicitado el dinero en efectivo. En estos tiempos, es frecuente que los novios exhorten a quienes desean obsequiarles algo, que lo hagan a través de una mesa de regalos o que les regalen en dinero el monto que pensaban gastar.

¿Cuánto dinero regalar en una boda?No olvidemos que el objetivo de los regalos de boda, es ayudar a los nuevos esposos a establecerse en su nuevo hogar. Y sinceramente, darles el dinero directamente facilita la tarea de todos: te evita a ti invitado, ir a una  o varias tiendas y estar una hora decidiendo cuál es el mejor regalo, les evita a los novios los regalos repetidos y les da la facilidad de decidir si desean gastar el dinero en una licuadora o juntar el dinero de varios regalos y comprarse una súper lavadora.
 
Aclarado el punto, y estando de acuerdo que es una buena opción la solicitud de los novios, resolvamos la duda de ¿cuánto dinero se debe regalar a los novios?




 
 

Bien, según “el protocolo”, la cantidad mínima que deberías regalar tendría que ser el equivalente al costo que ellos pagaron por invitarte a ti a la fiesta.

Pero es difícil saber exactamente cuánto se van a gastar los novios en la boda para calcular el costo por invitado.

En la invitación de boda puedes encontrar pistas y darte una idea si será una fiesta rimbombante o una boda sencilla. Si la invitación es elegante, si la fiesta será en un lugar  distinguido y si el código de vestimenta es de etiqueta, entonces asistirás a un evento cuyo costo seguramente será muy elevado, lo que deberías tomar en cuenta para definir la cantidad de dinero a regalar.

Pero esto que te digo no es una regla, sino simplemente una orientación. Los novios invitan a quiénes quieren que los acompañen y su presencia de ninguna manera está condicionada al regalo que puedan obsequiar.

 ¿Cuánto dinero regalar a los novios?Imagen de Luna de Mare en SMP.

Además del tipo de evento, intervienen otros factores para decidir cuánto hay que gastar en el regalo de los novios:

  • La relación que tengas con los novios
  • El compromiso que tengas con ellos
  • Lo que los novios significan para ti
  • El presupuesto del que puedas disponer
  • Cuántos acompañantes llevarás a la fiesta

Entre mejor relación tengas con los novios, o si ellos hicieron algo importante por ti y tienes un compromiso moral con ellos, entre más especiales sean para ti, entre mejor sea tu estabilidad económica y entre más acompañantes lleves a la fiesta, obviamente, mayor tendría que ser el esmero en tu regalo.

Como ves, es difícil decir un número. No existe una cantidad estándar para los regalos de boda, porque cada caso es diferente.

Regalos de BodaImagen de KT Merry Photography en SMP.

Pero si quieres saber un número, por saber un ejemplo, digamos que en México un buen regalo sería de $1,000 pesos mexicanos en adelante por persona que asiste (unos $70 USD aprox.). Si lo que puedes regalar es menos, adelante, regala de corazón lo que tus finanzas te permitan.

Un regalo se da cuando le nace a uno hacerlo, y cuando está dentro de las posibilidades. No se puede regalar lo que no se tiene.

Y por favor, de ninguna manera interpretes esto como que “tienes que pagar un cover” para asistir a la fiesta.

Finalmente recuerda que si has sido invitado a la boda es porque los novios quieren compartir contigo ese momento, independientemente del importe del regalo que puedas dar. O al menos en teoría, así debería ser 🙂

Imagen de Justin DeMutiis Photography en SMP.

 

4 Comments

  1. Me he tirado 15 minutos escribiendo un post, para que al final “haya desaparecido”…

    Mi opinión al respecto, es que la organización del bankete y demás parafernalia, es un verdadero atraco. Yo voy ala pelu diciendo que quiero que me hagan un recogido para una boda, y por nombrar la palabra boda ya me encasquetan 240 euros…Eing?….Con el convite pasa algo similar: platos a 130 euros en “restaurantes” de pueblos de lo más perdidos en regiones españolas cuyo sueldo medio ronda los 800 euros y en pocos casos llega a los 1000???. Esto provoca que gente muy cercana a los novios se sienta obligada a dar un dinero(para al menos cubrir el coste de su plato), cuando le viene economicamente muy mal, y lo necesitaría para otras cuestiones bastante más importantes. Es de lo más abusrdo…Por un lado, estás forrando al del restaurante a costa de que tu amigo se deje ahí una pasta que en muchos casos no tiene, o necesitaria para otras cosas…

    Por otro también veo mal, esos casos de gente que te invita a su boda, después de haber comentado directamente que para ellos es “un negocio”. Y ves que realmente para muchos es así, porque en estas mismas zonas con sueldos de mier**, cada vez la gente se deja más pasta en las bodas…Venga a dar 400 y 500 euros por pareja…

    Reflexionemos un pokito?. Realmente nos damos cuenta de que para que nos hagan esos regalos nuestros amigos están madrugando medio mes para ir al curro y dejándose allí su tiempo y su energía? …

    Al final, lo que debería ser una boda para mi, es una invitación a una comida de lo más normalita (10 euros por plato y a correr), que no obligue a la gente que quiero tener ese día cerca, a hacer ningún tipo de sacrificio, y que tampoco me deje a mi tiritando, claro…Se puede celebrar el amor y una unión sin tanto gasto estupido y sin meter a la gente en follones economicos

    • Hola Marta 🙂
      Tienes mucha razón, los precios de los proveedores cambian simplemente por tratarse de una boda.
      Y coincido contigo, que los novios no deben gastarse lo que no tienen y que deben invitar a la gente que quieren que los acompañen de corazón, sin esperar nada a cambio. El regalo debe ser simplemente un detalle para apoyar el inicio del nuevo hogar, pero para nada una obligación.
      Y sin duda que hay regalar únicamente cuando la situación financiera lo permita 🙂
      Muchas gracias por tus valiosos comentarios!

  2. Que debes hacer si te invitan a la ceremonia civil y no a la recepcion. Pero te piden dinero como regalo?

    • Hola Jackie!
      Me parece que eso es muy desconsiderado por parte de los novios, como para no darles regalo!! pero… ¿estás segura de que no te invitaron a la recepción? tal vez será ahi mismo en donde el civil, después de la ceremonia… ¿comprobaste con otros invitados que les hayan dado pase para la recepción? En ese caso, no estás obligada a darles obsequio ni asistir.
      Ojalá sólo se trate de un mal entendido! 🙁

Comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *