web analytics
Pages Menu
Categories Menu

Posted by on May 24, 2013 in Boda, Ideas para la Fiesta, Preparativos | 0 comments

El Pastel Simbólico

El Pastel Simbólico

Mi pastel está tan hermoso, que no lo quiero partir!!

Las opciones que tienes ahora en cuanto a pasteles te dan la oportunidad de disfrutar un rico pastel que a la vez luzca hermoso y no tengas remordimientos por destrozarlo cuando lo partan.
¿Cómo? Muy sencillo:

  • Puedes hacer un pastel simbólico, uno pequeño (pon tú para 50 personas), para que luzca el diseño muy elegante en la mesa del pastel  y en la cocina pueden tener una plancha de rico pastel (para 300 personas por ejemplo) para repartir a los invitados sin cortar en rebanadas el que decora la fiesta.
  • También puedes hacer lo mismo, pero con un pastel “falso”. Estos pasteles son únicamente decorativos, en vez de estar rellenos de pastel están decorados sobre unas bases de plástico que dan la forma de los pisos del pastel. Esto se logra con fondant, que es una pasta azucarada que se puede moldear de maneras inimaginables, añadirle cualquier color, hacerle grabados…. este material hace posible que el pastel dure horas y horas y todo el tiempo luzca perfecto. Es comestible, pero siendo la cobertura de un pastel falso pues no será deleitado por los comensales.  Si deseas hacer el pastel falso, deberás encontrar una pastelería que trabaje este material y que además cuente con lo necesario para las bases del fondo.

Comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *