Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 14, 2016 in Decoración

Ideas de Decoración para Boda Rústica

Ideas de Decoración para Boda Rústica

Si buscas que la decoración de tu boda tenga muchos detalles creativos y románticos, mezclados con elementos naturales, una boda con este estilo es una fantástica opción.

El concepto rústico está relacionado con el campo, por lo que en la boda estilo rústico se incorporan elementos de la naturaleza como hojas frescas, flores naturales y madera, principalmente. También, para complementar la decoración, se usan  texturas orgánicas como el yute y otros elementos como vidrio y velas.

En este contexto que se busca sea muy natural, se aprovecha la luz del día y por la noche, se puede recurrir a un cálido ambiente a la luz de las velas.

 






 
 

Para  que todo en la boda luzca con el mismo estilo, es importante tomar en cuenta que todos los detalles lleven el mismo concepto, desde las invitaciones, el look de la novia, y por supuesto, la decoración. Si tu boda es al aire libre o en un salón, esta información  te puede servir para lograr que todos los elementos se integren muy bien Boda Campestre: 5 detalles para esta tendencia

 

Y para la decoración de la boda rústica, te dejo algunas ideas:

 

Letreros de madera

Letrero de madera en la entrada de la boda
Letrero de OAKYdesigns

Un pintoresco letrero de bienvenida no puede faltar. Los letreros rústicos de madera con caligrafía y adornados con flores y hojas naturales, están muy de moda para recibir a los invitados, y te recomiendo que lo mandes a hacer con expertos, parece que es fácil pero tiene su chiste darles ese toque: la combinación de las letras, la caligrafía perfecta, el tono de la madera…

 

Letrero en madera y caligrafía  Letrero rústico para la Boda
Green Wedding ShoesThe Frosted Petticoat

Además de la entrada, puedes decorar cualquier rincón de la fiesta con un letrero de madera con una frase escrita, o puedes indicar por donde será la ceremonia, el hashtag de la boda o como el ejemplo de abajo, que invita a las personas a que participen el photocall de la boda, tomando un accesorio y posando para la foto.

 

Letrero rústico para el photocall de la boda
Si necesitas un letrero pequeño, puedes comprar un diseño como éste de Teal OliveDesigns e imprimirlo tú misma.

 

Centros de Mesa Rústicos

Ideas para una boda rústica romántica

Los centros de mesa rústicos con pequeños detalles florales lucen fantásticos, combinando las flores y hojas naturales, con la madera o el vidrio, y no necesitan ser muy grandes ni ostentosos.

 

Centro de Mesa con frascos para boda rústica
Wedding Chicks

Una buena idea es combinar diferentes frascos de vidrio, diferentes tamaños y diferentes colores harán que los centros de mesa resalten en las mesas de la fiesta. Además, se puede utilizar más frascos para otros detalles decorativos de la boda, como puedes en este otro post con varias ideas para decorar con frascos de vidrio.

 

Mesa con camino de yute
Pinterest

Uno de los materiales que se utilizan mucho en este estilo de decoración, es la arpillera de yute, que es este tejido como malla hecho con la fibra rústica que se utiliza para hacer sacos o costales. Puedes incorporar algún detalle en las mesas como un camino al centro que sirva de fondo para los centros de mesa.

 

Centro de Mesa Rústico

 

Otra idea es combinar diferentes botellas de vidrio (diferentes tamaños, estilos y hasta colores), con pequeños racimos de flores silvestres y velas .

 

Centros de mesa rústicos
Wedding Wire

Otro detalle que complementa muy bien a los centros de mesa, son los troncos. Pedazos enteros o  rodajas de tronco, se pueden utilizar como base o como florero.

 

Centros de mesa rústicos
Pinterest

 

Para las Bebidas

Para el cocktail de bienvenida, puedes ofrecer bebidas que los mismos invitados se sirvan. Hazlo de manera creativa para  que sea parte de la decoración.

 

Servicio de Bebidas con Pallets
Esta idea luce genial, es una pequeña isla que sirve de barra o mesa, hecha con pallets de madera. Coloca un vidrio, algunas flores y listo, tendrás un servicio de bebidas rústico elegante. Pinterest

 

Idea para el cocktail de bienvenida en una boda rústica
Si la boda será en un jardín o en el campo, aprovecha la belleza natural del lugar y resáltala con cualquier elemento que luzca vintage para que la decoración sea muy original. Agrega un toque de flores, un letrerito de pizarra y gis. SMP

 

Ideas para las bebidas de la boda
¿Y qué tal un bar de cerveza de barril?

En este otro post, puedes encontrar más ideas para que los contenedores de bebidas te sirvan para la decoración:
El Bar de la Boda: Ideas originales para enfriar las bebidas de la fiesta

Y aquí puedes encontrar muchos detalles de pizarra y gis, que puedes incorporar:
Ideas de Pizarra y Gis para la Boda.

 

 

Otros Detalles para una Boda Rústica

Para decorar las bancas o sillas de la ceremonia
En la ceremonia, también puedes decorar con detalles rústicos: si será ceremonia civil, puedes colgar en las sillas de los invitados que están en el pasillo frascos de vidrio o pequeñas macetitas con flores naturales, y en la ceremonia religiosa, puedes colocar pequeños detalles en las bancas.

 

Porta anillos de madera  Cajita de madera para anillos de boda
Para portar los anillos, pueden usar algo rústico y personalizado, como estos troncos y cajitas de Theflowerpatch.

 

 

Mesa de los novios con decoración rústica
Pinterest
La mesa de los novios debe verse muy especial. Puedes inspirarte con las iniciales de los novios para hacer un monograma, y decorarlo con una corona de flores, la pared de madera, los foquitos rústicos con iluminación cálida y las hojas verdes complementan divinamente el escenario. Esta idea queda muy bien para una boda con decoración rústica chic.

 

Números y Plan de Mesas
Acá te había platicado sobre la importancia de hacer tú misma la asignación de mesas para los invitados. No olvides contemplar estos detalles, para que se integren con la decoración.

Aquí puedes encontrar más ideas para que indiques cuál mesa le corresponde a cada invitado y acá puedes ver más ideas creativas para numerar las mesas de la boda.

 

 

Porta tarjetas de madera
Si pondrás tarjetas en las mesas (los nombres de cada invitado, el menú de la cena, el número de la mesa o algún mensaje), puedes detenerlas con pequeños soportes hechos de tronquitos de madera, consíguelos en  PlaceCardHolderShop.

 

Pastel de Boda Desnudo
Para el pastel, la mejor opción son los pasteles desnudos, que son los que van sin cobertura o muy poquita que dejan ver la textura del pan. Van súper bien con la idea rústica campestre.

 

Detalles para una boda rústica chic
Puedes recurrir de nuevo a la idea de los pallets, para usarlo como mesa del pastel o mesa de postres. Lesdivas

 

Decoración mesa de postres
myhotelwedding.com

 

Postres en los troncos
Otra idea para presentar los postres, siguiendo con la onda de la naturaleza. Pinterest

 

Pallet con fotos para decorar la boda
Otro detalle decorativo que quedaría bien en cualquier rincón, usando pallets y un collage de fotos de los novios. Pinterest

Idea para el libro de firmas
Deer Perl Flowers

 

Escaleras para decoración de boda rústica  Escaleras con velas para una boda de noche
Otro elemento muy romántico, son las escaleras de madera. Puedes colocar en los escalones frascos con flores naturales silvestres y muchas velas para que luzcan tanto en día como en la noche. Y es una opción que funciona tanto para una boda en exterior como para una boda que sea al interior de un salón.

 

Sala con pallets para los invitados

Siempre es una buena opción ofrecer a los invitados un espacio en donde puedan descansar un momento y/o alejarse un poco del ruido de la fiesta. Haz este espacio muy rústico con una sala hecha con pallets o sillones formados con pacas de paja para un concepto muy campestre.

 

Ideas rústicas para la boda
SMP

 

 

Recuerditos en una boda estilo rústico  Recuerditos en una boda estilo rústico
Loves Field | Wedding Chicks

Y que los recuerditos de boda que regales tengan el mismo concepto. Decora el espacio en donde los tengas o utiliza envolturas rústicas, como los sobres de los cds que puedes hacer tu misma Recuerditos de Boda DIY.

Este estilo de boda es ideal para las novias que les gustan los proyectos DIY, porque parte del encanto de esta tendencia es colocar diferentes detalles decorativos, con opciones alternativas y creativas para todos los elementos de la boda ;)