Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Abr 25, 2014 in Información Boda

Primera Lectura: El amor es fuerte como la muerte.

Primera Lectura: El amor es fuerte como la muerte.

 

Primera Lectura
(Antiguo Testamento)

El amor es fuerte como la muerte.

Del libro del Cantar de los Cantares 2, 8-10. 14. 16;  8, 6-7

Aquí viene mi amado saltando por los montes, retozando por las colinas. Mi amado es como una gacela, es como un venadito, que se detiene detrás de nuestra tapia, espía por las ventanas y mira a través del enrejado.

Mi amado me habla así: «Levántate, amada mía, hermosa mía y ven. Paloma mía, que anidas en las hendiduras de las rocas, en las grietas de las peñas escarpadas, déjame ver tu rostro y hazme oír tu voz, porque tu voz es dulce y tu rostro encantador». Mi amado es para mí y yo para mi amado.

Grábame como un sello en tu brazo, como un sello en tu corazón, porque es fuerte el amor como la muerte, es cruel la pasión como el abismo; es centella de fuego, llamarada divina; las aguas torrenciales no podrán apagar el amor ni negarlo los ríos.

Palabra de Dios.

 

Recuerda que debes elegir las lecturas de una biblia de tu país. Aunque hablemos el mismo idioma, cada país tiene sus propias palabras y modismos. El sacerdote que oficiará tu misa debe autorizar previamente estas lecturas. Mas información en Las lecturas para la Boda por la Iglesia.