Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Abr 29, 2014 in Información Boda

Primera Lectura: Haz que los dos juntos vivamos felices hasta la vejez.

Primera Lectura: Haz que los dos juntos vivamos felices hasta la vejez.

 

Primera Lectura
(Antiguo Testamento)

Haz que los dos juntos vivamos felices hasta la vejez.

Del libro de Tobías 8, 4-8

La noche de su boda, Tobías se levantó y le dijo a Sara: «¡Levántate, hermana! Supliquemos al Señor, nuestro Dios, que tenga misericordia de nosotros y nos proteja». Se levantó Sara y comenzaron a suplicar al Señor que los protegiera diciendo: «Bendito seas, Dios de nuestros padres y bendito sea tu nombre por los siglos de los siglos. Que te bendigas los cielos y todas tus creaturas por los siglos de los siglos. Tú creaste a Adán y le diste a Eva como ayuda y apoyo, y de ambos procede todo el género humano. Tú dijiste: ‘No es bueno que hombre esté solo. Voy a hacer a alguien como él, para que lo ayude’ «.

«Ahora, Señor, si yo tomo por esposa a esta hermana mía, no es por satisfacer mis pasiones, sino por un fin honesto. Compadécete, Señor, de ella y de mi y haz que los dos juntos vivamos felices hasta la vejez».

Y los dos dijeron: «Amén, amén».

Palabra de Dios.

 

Recuerda que debes elegir las lecturas de una biblia de tu país. Aunque hablemos el mismo idioma, cada país tiene sus propias palabras y modismos. El sacerdote que oficiará tu misa debe autorizar previamente estas lecturas. Mas información en Las lecturas para la Boda por la Iglesia.