Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Dic 17, 2022 in Información Boda

Segunda lectura: Si no tengo amor, nada me sirve.

Segunda lectura: Si no tengo amor, nada me sirve.

 

Segunda Lectura
(Nuevo Testamento)

Si no tengo amor, nada me sirve.

De la primera carta del apóstol san Pablo a los corintios
12, 31-13, 8

Hermanos: Aspiren a los dones de Dios más excelentes. Voy a mostrarles el camino mejor de todos. Aunque yo hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que una campana que resuena o unos platillos que aturden. Aunque yo tuviera el don de profecía y penetrara todos los misterios, aunque yo poseyera en grado sublime el don de ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque yo repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece;  no es grosero ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. El amor disculpa sin límites, confía sin límites, espera sin límites, soporta sin límites.

El amor dura por siempre.

Palabra de Dios.

 

 

Recuerda que debes elegir las lecturas de una biblia de tu país. Aunque hablemos el mismo idioma, cada país tiene sus propias palabras y modismos. El sacerdote que oficiará tu misa debe autorizar previamente estas lecturas. Mas información en Las lecturas para la Boda por la Iglesia.