Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Sep 16, 2022 in Ideas para la Fiesta, w

¿Qué vino servir en la boda?

¿Qué vino servir en la boda?

El vino casi siempre está presente en toda gran celebración, ¡y en la boda no podía faltar!

Estará en diferentes momentos del evento y es importante considerarlos para seleccionar la mejor opción. Para elegir el vino de la boda hay que considerar:

  • Las bebidas que se ofrecerán para recibir a los invitados
  • Las bebidas que acompañarán el banquete (la comida o cena)
  • Lo que se servirá el resto de la fiesta
  • Las bebidas para el brindis

 

¿Qué vino elegir para la boda?Style Me Pretty

 

Antes de tomar cualquier decisión, siempre es mejor asesorarse con los expertos, como el coordinador de la boda o el encargado del catering. Ellos te darán una excelente orientación sobre lo que va mejor con el estilo de la boda, la comida, los canapés, el horario, étc.

Pero si por cualquier razón no es posible tener la asesoría y te toca a ti  hacer la elección, entonces toma en cuenta estos puntos.
 






 
 

 

Vinos de Mesa

Si tú y tu novio eligieron platillos gourmet, entonces enfóquense en lograr un buen maridaje, es decir, elijan el vino que mejor combine con el platillo principal, para complementar e incluso potencializar el sabor de la comida.

MaridajeWeddingMix

Antes de escoger el vino, deberán estar seguros de los platillos que se servirán en el banquete. Tomen en cuenta las siguientes muy generales sugerencias para hacer una mejor elección:

Vino blanco: se recomienda para acompañar aperitivos, quesos frescos, ensaladas, verduras, arroz, pescados blancos, mariscos y carnes blancas.
Vino tinto: acompaña exquisitamente a los platillos a base de carnes rojas, cabrito, cordero, lomo, ternera, algunas carnes blancas y pescados como el atún o el salmón.
Vino rosado: Una buena alternativa para platillos de verduras, arroz y pastas. También queda muy bien con mariscos y quesos suaves.
Vino dulce: Ideal para combinar con postres que tengan frutas. También puede ser una excelente opción para platillos picantes como la comida india o la mexicana, y hasta puede acompañar muy bien a la comida china.
Vino espumoso o champagne: Sólo se recomienda para servirse al momento del brindis y/o aperitivos.

 

Champagne o Vino espuso para el brindis de la bodaLori Paladino en Style Me Pretty

Pero el tema no termina ahí ya que cada tipo de vino tiene diferentes sabores, no todos los tintos saben igual porque el sabor, cuerpo y acidez de cada uno estarán determinados por la uva con el que está hecho.

La combinación del vino con el platillo puede ser por semejanza o por contraste. Por ejemplo, un platillo con fuertes sabores puede ir acompañado de un vino con cuerpo y sabores complejos, o por el contrario, se puede buscar un equilibrio casándolo con un vino simple.

Así que para que estén 100% seguros de que lo que eligen es la mejor opción, tendrán que probarlo junto con el platillo.

Te sugiero que el día que tengan la prueba del menú, lleven diferentes botellas que ustedes previamente hayan revisado que se ajustan al presupuesto para probarlas junto con los platillos, así podrán elegir la combinación más armónica.

Y aunque elijan un tinto o un blanco, es preferible que tengan ambas opciones y además otra alternativa para los invitados, ya que habrá quién prefiera tomar algo diferente.

 

 

Destilados

Los destilados son vinos con mayor concentración de alcohol, por lo que son más fuertes y embriagantes. Hablamos del ron, brandy, whiskey, vodka, tequila, mezcal, cognac…

Destilados - Vino para la BodaFlutterMag.com

 

Si consideras que tus invitados disfrutarán más estas bebidas, entonces asegúrate de ofrecerlos como a ellos les gusta.

Por lo general, los destilados se sirven mezclados con otras bebidas para rebajarlos como refrescos o jugos, pero los conocedores preferirán tomarlos solos o acompañarlos únicamente con hielo.

Si vives en México y no tienes idea de cuáles les gustarán a tus invitados, no te rompas la cabeza y ofrece whiskey y tequila ;) que son los favoritos como puedes checar en estos datos acerca de qué prefieren los invitados mexicanos en la boda.

 

Independientemente de las tendencias, los platillos y lo que esté de moda, cada quién conoce lo que sus amigos y familiares acostumbran tomar, así que lo ideal es darles gusto para que disfruten al máximo la boda ;)