web analytics
Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ago 10, 2015 in Preparativos | 0 comments

10 Utensilios Básicos para empezar a equipar tu Cocina

10 Utensilios Básicos para empezar a equipar tu Cocina

 

Si tú y tu novio apenas empezarán a equipar su casa o si están en ese proceso durante la planeación de la boda, te recomiendo que antes de la boda e irte de luna de miel, dejes preparada la cocina de los nuevos esposos, con lo mínimo básico para sobrevivir a la hora de desayunar, comer o cenar.

Para que no te pase lo que a mí, que regresando de la luna de miel comíamos con cucharas desechables y nos turnábamos el único plato hondo para el cereal :D, te doy el tip de que no te atengas a los regalos que les darán en la boda y de una vez te prepares con lo mínimo que tú y tu futuro esposo van a necesitar para comer y cocinar.

Prepara la cocina para los futuros esposos

Muchos de éstos utensilios no te los regalaran. Como son regalos chiquitos y sueltos, no es lo que normalmente se acostumbra regalar en la boda. Y si te regalan algunos de la lista, aunque se repitan, no sobran.

Con la ayuda de K5 Cocina & Hogar, he armado una lista con los básicos indispensables para empezar a equipar tu cocina. Son los utensilios que más se necesitan en el día a día, aunque sea sólo para preparar un desayuno o una cena para dos ;).

Si eres buena cocinando seguramente ya sabes lo que necesitas. Pero si eres como yo,  una inexperta en la cocina que se le quemaba el agua, te será muy útil esta guía de lo más básico de lo básico que se necesita:

 

#1.- Platos

Platos extendidos y hondos -  En 10 básicos para la cocina

Extendidos y hondos. Considera tener al menos un par de cada tipo, aunque si tienes más, es mucho más cómodo.

 

#2.- Vasos

Vasos -  En 10 básicos para la cocina

Nunca se tienen suficientes vasos, y entre más tengas, más ensucias. Te recomiendo al menos tener 6 al principio para el uso diario.

 

#3.- Tazas

Tazas - En 10 básicos para la cocina

Indispensables para el té o café. Al menos considera tener 4 sólo para ti y tu esposo. Considera más para las visitas.

 

#4.- Cubiertos

Cubiertos - En 10 básicos para la cocina

Tenedores, cucharas y trinches: Puedes tener un juego barato al principio, básico para 4 personas (es decir, 4  de cada cosa). Y te recomiendo tener otro de muy buena calidad, para uso de ustedes dos y para cuando reciban visitas en su nuevo hogar.

Utiliza el económico para cuando necesitas un cubierto de rápido, como para una cucharada de azúcar, o cuando necesitas el tenedor para agarrar los chiles. Y usa el juego de cubiertos bueno para comer. Los cubiertos con el uso y las lavadas se van rayando. Tener muchos te ayuda a amortiguarles el desgaste.

 

#5.- Cazuela

Sartenes - En 10 básicos para la cocina

Necesitas al menos tres cazuelas: pequeña, mediana y grande. Pero para empezar puedes considerar sólo tener la mediana. Te sacará de muchos apuros.

 

#6.- Olla

Olla - En 10 básicos para la cocina

Empieza con una olla mediana, en la que puedas cocinar pasta, un caldo o una sopa.

 

#7.- Volteador y cuchara

Cuchara y volteador - En 10 básicos para la cocina

Indispensables para cocinar, considera al menos estos dos.

 

8.- Contenedores con Tapas

Refractarios - En 10 básicos para la cocina

Topers, refractarios o contenedores, también, nunca son suficientes! Al principio, ten al menos uno de cada tamaño: chico, mediano y grande. Te serán muy útiles para guardar piquitos de comida. Los de vidrio son mejores porque no guardan los olores.

 

9.- Cuchillos

Cuchillos - En 10 básicos para la cocina

¡Todos los tamaños se necesitan! Cada tamaño y cada forma cumplen una función. Te recomiendo que tengas un juego de cuchillos, pero para empezar, considera al menos un cuchillo pequeñito y uno grande, y que sean de buena calidad.

 

10.- Tablita para picar

Tabla para picar - En 10 básicos para la cocina

Necesitarás tener la tabla grande, pero para empezar puedes tener sólo la mini-tablita que es muy cómoda para partir sólo un limón o una fruta. Es fácil de lavar y evitará que dañes tu cocina.

 

 

Si por andar con los planes de la boda, tienes poco tiempo para hacer compras del hogar o si eres fan de las compras en línea (aunque no seas una novia :P), puedes comprar desde la página de K5Store.com. Además, si al hacer una compra utilizas el código Bd1N  ¡te harán el 10% de descuento!

Y con la noticia de que en K5 Cocina & Hogar  ya cuentan con el servicio de Mesa de Regalos 😀. Por lo que puedes añadir éstos y muchísimos artículos más como sugerencia de regalo, genial para decirles a aquellos que luego preguntan  “¿Qué les hace falta? ¿Qué les regalamos?”.

Si te laten los artículos novedosos y bonitos para tu nuevo hogar, conoce la tienda que está ubicada en Galería Plaza de las Estrellas, en la Ciudad de México, D.F., con la asesoría de ellos podrás equipar tu cocina para que sea vistosa y funcional ;).

*Todas las imágenes son de los productos que se venden en K5 Cocina & Hogar.

 

10 básicos para empezar a equipar tu cocina

 

Comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *