Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Dic 15, 2022 in Preparativos, w

¿Cómo abrir una Mesa de Regalos?

¿Cómo abrir una Mesa de Regalos?

Unos tíos se casaron hace 30 años, y aún tienen planchas almacenadas de los regalos de boda… porque en ese entonces, cada invitado regalaba lo que fuera y al final los novios terminaban con muchos regalos repetidos, ¡pero muchos! Así como 7 planchas :) Para evitar esta situación, y que tus invitados gasten su dinero en regalarles algo que nunca van a usar porque realmente no les gusta o no les sirve, llegó a salvarnos la mesa de regalos.

Abre una mesa de regalos

Así que agrega este punto en tu checklist para organizar la boda unos seis meses antes del gran día.
 






 
 

¿Cómo funciona una Mesa de Regalos?

La dinámica de la mesa de regalos es muy sencilla:

  1. Los novios acuden a una tienda y registran su evento.
  2. Hacen una lista de los obsequios que les gustaría recibir.
  3. Comparten con sus invitados el no. de evento y el nombre de la tienda.
  4. Los invitados elijen el regalo que quieren comprar.
  5. El regalo se borra automáticamente de la lista.
  6. La tienda envía los regalos al domicilio de los novios

Algunas personas encuentran esto como una imposición de los regalos que se deben dar, pero se trata solamente de una sugerencia, y cada vez son más los novios que optan por hacerlo.

 

Cómo abrir una mesa de regalos en una tienda departamentalMyDomaine

Ya sea que se esté a favor o en contra de hacerlo, nadie puede negar las ventajas que se obtienen al abrir una mesa de regalos:

  • Los regalos no se van a repetir.
  • Los novios recibirán exactamente lo que quieren y/o necesitan.
  • Los invitados podrán elegir rápidamente lo que les desean regalar (no van a pasar horas decidiendo qué será mejor).
  • Se pueden cambiar los regalos, por si después ven algo que les gusta más.
  • Les bonifican un porcentaje del acumulado de regalos y compras.

Lo mejor es que para la bonificación final no solamente se acumulan los regalos de los invitados. Si la tienda cuenta con la opción, también podrás acumular otras compras que realicen los novios como los zapatos, la corbata, el traje de baño para la luna de miel… cualquier cosa que se compre en ese lapso.

 

¿Cómo abrir la Mesa de Regalos para la Boda?

#1.- Define la tienda

Lo primero que se debe analizar son las opciones de tiendas que ofrecen la modalidad de abrir una mesa de regalos. Revisa qué tan accesible es para tus invitados en cuanto a sucursales cercanas, opción de compra en línea, precios, étc.

Pero el punto más importante que debes considerar es acerca de las ventajas y beneficios extra que pueden ofrecerte, como que te lleven los regalos a tu domicilio, el porcentaje de bonificación extra, descuentos adicionales para los novios, la posibilidad de cambiar los regalos y/o cambiarlos por efectivo…

 

#2.- Registra el evento

Ya que elegiste la tienda, puedes registrar el evento aproximadamente 6 meses antes de la boda, para empezar a gozar de los beneficios de tu mesa de regalos.

Los requisitos que te pidan en cada tienda pueden variar, pero básicamente necesitas una identificación oficial y la fecha de la boda. En algunos casos podrían pedirte que tengas tarjeta departamental de ahí y/o algún recibo de un pago que hayas hecho que compruebe de que la boda será ese día.

Con la ayuda de un asesor de la tienda, llenarás el formato y te asignarán un “número de evento” en el que se vincularán todos los datos de tu boda y será el identificador con el que tus invitados podrán encontrar tu lista de regalos.

 

#3.- Haz la Lista de Regalos

Para que el invitado no se equivoque y compre precisamente la cazuela de teflón blanca con recubrimiento especial, hot spot y tapa de cristal que tanto te gustaría, la lista de regalos se hace con los códigos de cada artículo.

En la tienda te prestarán un escáner para que hagas click en los códigos de todos los artículos que tú y tu novio desean, y así quedará armada la lista de la mesa de regalos.

Te recomiendo que antes de escanear, primero hagas una lista provisional de lo que necesitan para su hogar, así se enfocarán en escanear artículos que de verdad les serán útiles, por ejemplo checa esta lista de utensilios de cocina básicos que siempre son bienvenidos en el nuevo hogar ;)

Pero si a última hora se arrepienten de haber escogido algo, siempre está la opción de cambiarlo o devolverlo, y usar ese saldo en algo más.

 

Tarjeta Mesa de Bodas para entregar a los invitados el número de eventoEtsy

Finalmente, comunica a tus invitados el número de tu evento y la tienda que elegiste. La manera más práctica de hacerlo es agregando en el sobre de la invitación de boda, una tarjetita con estos datos ;)