Pages Menu
Categories Menu

Posted by on May 27, 2016 in Preparativos

Cómo aprovechar al máximo las Ferias o Expos de Bodas

Cómo aprovechar al máximo las Ferias o Expos de Bodas

 

Una de las experiencias que no se deben perder las novias mientras están con los preparativos de su boda, es darse una vuelta por una feria o expo de bodas.

Expo de bodasSpice Catering

 

Una feria de bodas o expo de novias, es una gran reunión de proveedores expertos en el tema de las bodas.

Encuentran desde fotógrafos, maquillistas, decoradores, floristas, organizadores de bodas, lugares para bodas, invitaciones, los recuerditos, música, postres…

El atractivo de estas ferias, por lo general, es que los proveedores ofrecen paquetes especiales para los novios que se casan próximamente.

Además, pueden conocer el trabajo de ellos y darse cuenta de las últimas tendencias en bodas… ¡Inspiración al 1000!

Si pueden ir con su novio, qué mejor… pero si no puede acompañarlas, vayan con una amiga, su mamá, hermana o de plano solas, pero no se pierdan la experiencia de ir, incluso aunque no quieran contratar algo, vayan para que las chiqueen con regalitos.
 




 
 

Recomendaciones:

Para que aprovechen al máximo todo lo les puede ofrecer una feria de novias y no las agarre en curva, tomen en cuenta lo siguiente:

  • Pasen todo el día ahí. No hagan otros planes ese día y dense el tiempo para platicar con los proveedores, conocer su trabajo, preguntarles sus inquietudes y les recomiendo ver los desfiles de novias, para que se inspiren con las tendencias en peinados, tocados, maquillaje y vestidos de novia…
  • Vayan cómodas. Van a caminar mucho y a estar mucho tiempo paradas, así que lleven zapatos cómodos, agua y un snack.

 Loly in the SkyInstagram

  • Lleven algo para anotar. Probablemente ahí les regalen plumas y libretitas, pero váyanse preparadas por si no. Hagan sus propias anotaciones de los proveedores que les gustaron más, por si quieren analizarlos para tomar una decisión.
  • Antes de ir, dense una idea de cómo andan los precios. Para valorar si realmente se trata de una oferta lo que les están ofreciendo, les recomiendo que antes pregunten los rangos de precios, aunque no investiguen directamente con proveedores de bodas, pregunten a sus conocidos que se hayan casado recientemente.

 Cómo aprovechar al máximo las expos o ferias de bodasBridal Show Expo

  • No se sientan presionadas a contratar. La mayoría de las ofertas y paquetes que tienen ahí los proveedores, sólo son válidos durante la expo. O sea, que tienen que contratar ahí mismo para que les respeten el precio.
    Si no están seguras, mejor piénselo, no sea que por la premura hagan una mala elección. (Por eso mi recomendación del punto anterior, para que no dejen ir algo que verdaderamente vale la pena)

 

Lo malo:

  • Tanta información puede ser abrumadora. Algunas expos son más grandes que otras y puede ser que haya uno o diez proveedores de cada cosa. Lo malo de tener muchas opciones es que después resulta difícil decidir.
  • Los precios pueden estar más elevados de lo normal. No siempre encontrarás ofertas, puede ser que estén a precio normal o incluso hasta más caro. Por eso es bueno desde antes tener una idea de cómo andan los precios.
  • Si das tu teléfono, te estarán llamando. Esto es algo que no me gustó de la vez que fui a Expo tu Boda. Muchos proveedores hacen rifas de regalos, y para participar te piden tus datos (entre ellos tu teléfono). Después de unos días, los proveedores se comunican contigo para ofrecerte de nuevo sus servicios y bueno… a mí me llamaban, me mandaban mensajes, correos…
    Si van a dar su teléfono, tengan en cuenta que les llamaran en horario laboral, así que den uno que no les ocasione problemas.

 

Si nunca han ido a una de estas expos, ya no van a ir tan en blanco. Disfruten todos los preparativos de la boda y traten de vivir todas las experiencias relacionadas mientras son las novias ;)