Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Dic 2, 2022 in Boda, Preparativos, w

¿Cuántas invitaciones de boda hacer?

¿Cuántas invitaciones de boda hacer?

Para los novios que han decidido entregar invitaciones físicas, existe una manera para determinar la cantidad aproximada de cuántas invitaciones de boda se deben hacer, ya que no es necesario hacer la misma cantidad de invitaciones que la cantidad de invitados, porque se debe considerar que en algunos casos se enviará sólo una invitación por familia o por pareja.

 




 

 

Fórmula para calcular cuántas invitaciones de boda hacer

Para saber una cantidad aproximada de cuántas invitaciones de boda ordenar, hay una fórmula sugerida por la industria: divide el número total de invitados de la boda entre dos, después suma el 25% del total de invitados.

 Fórmula para saber cuántas invitaciones de boda odenarFórmula para determinar la cantidad de invitaciones de boda necesarias.

 

Entonces, para saber cuántas invitaciones se requieren para 100 invitados, se suma 50 (el número de invitados entre dos)+25 (lo que corresponda al 25% de los 100 invitados)= 75 invitaciones.

 

Usa la fórmula como una guía, pero es mejor si cuentas de una por una las invitaciones que necesitas.

 

Algunas empresas recomiendan que el porcentaje que sea el 20%, pero es preferible protegerse con un 5% extra de invitaciones. Este número debe ser suficiente para cubrir la lista de invitados.

Además, con esta cantidad ya se contemplan algunas invitaciones extra para aquellas que se entregan de última hora  o por si se debe reponer alguna que se haya extraviado.

 

Invitaciones de boda diseño floral con acuarelaWedding Invitations

 

 

¿Cómo se reparten las invitaciones de boda?

En cuanto a la repartición de las invitaciones de boda, se entregan así:

  • Una invitación por familia.
  • Una invitación por pareja.
  • Una invitación para cada invitado soltero.

Entonces, si vas a invitar a tu prima inclúyela en la invitación de tus tíos, cuenta a todos ellos como una sola  familia.  Pero si tu prima ya está casada, entonces considera otra invitación para ella y su esposo.

En el caso de invitar a una amiga que tiene novio, sólo haz una invitación para ellos dos dos, porque ellos cuentan como una pareja. No necesitas hacer otra para su novio.

Y en un grupo de amigas, si todas son solteras, deberás hacer una invitación para cada una.

 

 

Tips

  • Ordena algunas invitaciones demás para imprevistos (3 ó 4 pueden salvarte de un momento bochornoso y evitar resentimientos futuros). Siempre es mejor que te sobre un par a que te hagan falta.
  • Recuerda apartar una para ti. Es común que se les olvide a los novios quedarse con una de recuerdo.
  • Y no olvides llevártela el día de la boda, para que tu fotógrafo le tome fotos con la decoración.

 

Puedes leer más información acerca de las invitaciones de boda y los datos que llevan y ¿Cómo hacer la lista de invitados y a quién invitar a la boda?