web analytics
Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Abr 14, 2016 in Preparativos | 6 comments

DIY: Invitaciones de Boda, Menús, Save the Date y Tarjetas de Agradecimiento

DIY: Invitaciones de Boda, Menús, Save the Date y Tarjetas de Agradecimiento

 

Si tienes la idea hacer tú misma algunos detalles de la papelería de la boda como las invitaciones, el save the date, los menús o las tarjetas de agradecimiento, te paso el dato de una herramienta que te facilitará todo!

Primeramente, debes tener lista toda la información que llevará la invitación. Si necesitas un poco de orientación sobre el texto de las invitaciones de boda, en este otro post encontrarás toda la información sobre los datos que deben llevar, cómo redactarlas, ejemplos de texto…

Ya que tienes el texto redactado y después de haberte inspirado con ideas de invitaciones de boda para saber cómo quieres las tuyas, el siguiente paso es hacer el diseño. Ahí es donde debes apoyarte con alguna herramienta que puedas manejar con tu compu.

 




 
 

Para eso, podrías ayudarte súper bien con BeFunky, que es una aplicación con muchas opciones para editar fotografías, hacer collages padrísimos, pero lo que más nos interesa… ¡hacer diseños para la boda!

 

Lo mejor de todo, es que no necesitas tener experiencia con programas complejos para lograrlo. Esta aplicación es muy fácil de manejar porque es muy intuitiva y tiene todos los elementos muy bien organizados, listos para que los arrastres y los acomodes donde quieres verlos.

 

Y si no eres muy creativa con el diseño ¡ni te preocupes! BeFunky tiene plantillas listas sólo para cambiar los datos 😉

DIY Invitaciones de Boda con BeFunky

 

Si necesitas un programa sencillo para hacer diseños BeFunky es ideal.

 

DIY Tus invitaciones de Boda

BeFunky es una buena opción por si quieres hacer tu misma las invitaciones para la boda o si prefieres, invitaciones digitales que puedes enviar por email.

En el editor de diseño gráfico, seleccionas tu diseño favorito de la galería de invitaciones, y así sin más, empiezas a armarla a tu gusto.

Puedes agregar tus propias imágenes, incluso usar las que tienes en tu Facebook y ponerles efectos de fotos.  Pero si las que tienes no te gustan,  BeFunky te da la opción de usar cientos de imágenes de PixaBay, lo que hará que tus diseños luzcan profesionales.

También puedes agregar textos fácilmente con el editor de texto, y usar las opciones de tipo de letra ellos te ofrecen o usar los que tienes en tu compu.

DIY Invitaciones de Boda

DIY El Menú de la Boda

Si deseas colocar el menú en las mesas de la boda, puedes diseñarlo tú misma e imprimirlo.

Selecciona una de las opciones de la galería de plantillas de Menus y personalízala con los platillos que servirán en tu boda.

Para que todo tenga uniformidad y no se vea chilaquil, elige un tipo de letra que combine con el de tus invitaciones de boda 😉

DIY Menu de Boda

 

 

DIY Save the Date y Tarjetas de agradecimiento

 

En las opciones de platillas, encontrarás varias propuestas para el Save the Date. Puedes diseñar uno y enviarlo por email o por whatsapp a quienes serán invitados a la boda para que vayan apartado la fecha en sus agendas.

DIY Save the Date

 

Complementa toda la papelería de la boda con tarjetas de agradecimiento. Ya sea que las imprimas o que las envíes de manera digital, después de la boda agradece a tus invitados su presencia y los regalos.

Haz tu misma las invitaciones, menus y tarjetas de agradecimiento para la boda

 

Para usar el editor, accede al sitio web de BeFunky. La aplicación es gratuita con montones de recursos gratis, pero si le das un upgrade a tu cuenta, tendrás acceso a diseños más exclusivos 😉

 

Guardar

6 Comments

  1. espero que les guste mas o menos se trata de mi y organisar mi boda y que hay que comprar las tradiciones de una familia

    • Valeria! te faltó dejarnos el link completo 😉
      Mucha suerte con tu proyecto y felicidades por la boda!!

  2. Que bueno!! Gracias por compartir, voy a probarla, justo tengo que hacer las invitaciones para mi boda 🙂 Saludos!!!

    • Ojalá te haya servido Ceci!! 😉 Nos cuentas!!

  3. Hola!! Puedes decirme que contiene la invitacion a una boda? Me voy a casar y quisiera hacer yo las invitaciones!! Pero en todos los modelos que veo junto con la invitacion aparece: El menú, número de mesa (creo) y otras cosas más. Por favor explicame esto!!

    • Hola María José!
      En la invitación de la boda, sólo van los datos de la ceremonia (lugar, fecha y hora). Si habrá brindis, cena, fiesta o alguna celebración después, entonces puedes poner los datos en “el pase” (lugar, hora y número de personas que pueden entrar con el pase).
      En este otro post, puedes leer toda la información sobre cómo redactar las invitaciones de boda.
      Si tendrás algo más así como menú de la cena en las mesas, mesas numeradas, letreritos y demás, entonces conviene que lo hagas siguiendo la línea del diseño de las invitaciones, por eso aparecen los ejemplos en el artículo, pero no quiere decir que tengas que hacer todo esto 😉
      Si te surgen más dudas, con confianza deja otro comentario 😉

Comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *