web analytics
Pages Menu
Categories Menu

Posted by on May 8, 2013 in Preparativos | 4 comments

El anillo de compromiso

El anillo de compromiso

Hay diferentes tipos de anillos, diferentes modelos, para diferentes gustos, para diferentes manos =) Te cuento que yo quería un diseño especial, algo diferente. Primero tenía en mente una piedra grandísima, incluso llegué a decirle a mi hermana “si alguna vez el que sea mi prometido te pregunta cómo quiero mi anillo, dile que busque una piedra grande, aunque sea zirconia!!” Cuando veía a las conocidas con sus anillos de compromiso, me parecían taaan pequeñitos y con la piedra tan chiquita que apenas se veía si fijabas bien la vista =)  Pero eso era antes de saber el valor de un diamante y de valorar el diseño y significado de un anillo. Acerca del diseño de tu anillo (o el de tu novia), te puedo dar las siguientes sugerencias:

  • Piensa qué vas a hacer después de casada con tu anillo. Hay chicas que solo les gusta usar el anillo en lo que se casan y ya después lo tienen guardado o lo venden. O puedes seguir usándolo junto con tu argolla de matrimonio.
  • Si deseas continuar usándolo, te aconsejo que desde un principio escojas un diseño que combine junto con tu argolla de matrimonio. En mi experiencia personal, la forma que quería de mi anillo de compromiso no combina con el diseño de la argolla, es decir, al tener la forma de pinza el de compromiso y juntarlo con la argolla, queda un hueco que se ve medio raro.
  • Checa que los anillos sean del mismo grosor. Y no me refiero a lo ancho, sino al espesor. Mi argolla era mas delgadita que el aro del anillo de compromiso, por lo que se veía dispareja, parecía que la argolla se metía debajo del de compromiso  y la argolla al verse mas delgadita parecía un aro de metal como roldana. Tuvimos que re-hacer mi anillo y meterle mas oro para que quedara más grueso.
  • Si eres de esas personas que no cualquier cosa te gusta, que puedes poner varios peros y que tienes gustos específicos, mejor dile a tu novio cómo te gustaría el anillo, o coméntale que estuviste platicando con tus amigas de cómo te gustaría tu anillo o de alguna manera hazle saber sutilmente que mejor ni se arriesgue a comprarte un anillo que tal vez no te gusta y que será por el resto de tu vida tu “anillo de compromiso”.

Yo creo que si mi novio me hubiera escogido algún anillo que no fuera de mi gusto, se lo hubiera regresado =) Suena cruel, pero realmente no veo el caso de que forzosamente tengas que usar algo tan importante que no te satisface. Sólo hay que ser sutil y cortés, porque escoger un anillo no es NADA fácil, hay miles de diseños, de calidades, de precios, de vendedores… debe ser una odisea para los chicos buscar un anillo sin alguna instrucción previa.

Visita nuestra  selección de anillos de compromiso en Pinterest:

 

4 Comments

  1. Gracias por tu atinado artículo para las mujeres es súper importante estar contenta con el anillo ya que representa un paso muy importante en la vida. Para complementar tu artículo me parece importante que no hay que dejar de lado la ceremonia de entrega, hay maneras muy románticas y creativas de hacerlo, es por eso que les comparto estas experiencias románticas para que dejen un recuerdo inolvidable en la vida de las futuras esposas
    volopapilio-entregadeanillodecompromiso

  2. Muchas veces es abrumadora la idea de comprar un anillo de compromiso sobre todo cuando los chicos no están familiarizados con las joyas y ese tipo de cosas.
    Por eso recomiendo que tengan comunicación y platiquen sobre lo que les gustaría para no llevarse sorpresas desagradables y no tener que regresarle el anillo por que no te gusto, eso la verdad si me parece muy grosero y más si el pobre ha tomado una decisión tan importante y ha gastado la mayoría de sus ahorros en algo tan especial.

  3. hoy en dia los anillos no son los clasicos de oro tipica sortija los novios desean algo vangurdistas a la moda a mi me atocado ver en mis trabajos de videos de matrimonios hermosos anillos que resaltan al momento de intercambio de argollas en la cerominia durante el video de matrimonio

  4. Me han encantado todos los consejos para los anillos de compromiso! Creo que es una de las cosas para la boda más dificiles de escoger jeje! Gracias y felicidades por el blog :)!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Crear El Anillo De Compromiso | anillos de compromiso - [...] El anillo de compromiso | El Blog de una Novia – El anillo de compromiso Hay diferentes tipos de…

Comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *