web analytics
Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Mar 25, 2016 in Preparativos | 6 comments

El Look de las Damas de Honor

El Look de las Damas de Honor

 

Es muy emocionante formar parte del grupo de damas de la novia. Y como serán parte de la boda con un rol importante, deben ir ¡guapísimas!

Una de las dudas más comunes, es ¿cómo deben ir vestidas las damas de honor? El vestido es lo más importante, pero hay otros detalles que también se deben considerar para lograr un gran look 😉

El look de la Dama de Honor

 
 




 
 

El Vestido

Vestidos de damas de honorEl estilo debe ser elegido por la novia, es decir, ella dice el color que le gustaría y si desea que vayan de largo o vestido corto, muy formales o más casuales.

Los detalles del diseño los eligen las damas de honor, puede ser que todas elijan el mismo modelo o que hagan variaciones en los vestidos para llevar el look desigual.

Recuerden que el vestido de las damas debe combinar con el tema de la boda.

Camillelavie.com

 

Accesorios

Accesorio "statment" para la dama de honorEn cuanto a los accesorios, aplica la regla de que menos es más. No es necesario llevar aretes grandes, collar cargado y pulseras extravagantes, porque el look puede verse sobrecargado.

Elijan llevar sólo un accesorio “statement”, un accesorio con mucho estilo y que sea llamativo, y los demás manténgalos sobrios o mejor anúlenlos.

Por ejemplo, usen unos aretes discretos y una pulsera muy original.
Alexandra Grace Photography | SMP

 

Zapatos

Los Zapatos: un detalle importante en el look de las damasEscojan unos zapatos que se integren a la idea del look. Si su vestido es elegante, combínenlo con unos zapatos elegantes y no elijan unas sandalias de plataforma.

Si en su repertorio de zapatos no hay unos ideales, entonces es preferible que compren unos nuevos o conseguir unos prestados para no arruinar el look con unos zapatos que no van. Pinterest

 

Maquillaje

Maquillaje madrinaRecuerden que serán parte del cortejo nupcial y que saldrán en el primer plano de muchísimas fotos de la boda, por lo que no deben descuidar el detalle del maquillaje.

Si no son expertas en maquillaje para fiestas, lo mejor es contratar a un profesional para que las deje muy bellas, pero si por algo no es posible, entonces pidan ayuda a una amiga que sepa o ustedes practiquen tutoriales para que se maquillen súper bien el día de la boda.

No olviden las pestañas postizas 😉

 

Peinado

Peinado para damas de honorIgual que el maquillaje, ponerse en las manos de expertos les garantizará que se verán muy bien y que el peinado les durará toda la boda. Pero si no es posible y deben hacerlo ustedes mismas, en la sección de peinados del blog encontrarán muchas ideas y tutoriales para que puedan peinarse solas:

Tutorial: Peinado de cabello suelto con diadema de trenzas

7 Tutoriales de peinados para cabello largo

5 Tutoriales de peinados para cabello corto
 
 

Ramo de flores

Las flores son el complemento pefecto para el look de las damas de honorComplementen el look con un ramo de flores naturales. Éste les servirá para que no entren con las manos vacías a la ceremonia, y será un accesorio que lucirá muy bien en las fotos con los novios.

El ramo debe ser más pequeño y sencillo que el de la novia, y siempre es mejor elegir las flores naturales 😉

 

 

6 Comments

  1. Hola una pregunta voy de dama de honor y la boda es de dia, tenemos que llevar vestidos largos o cortos. Gracias

    • Hola Desiree!!
      Depende mucho de todo el concepto de la boda, el clima que tengan en esa fecha, el lugar, la formalidad que la novia quiera en su fiesta… a mi me encanta como se ven las damas con vestidos largos, pero si es en tiempo de calor, es mejor que lleven vestidos cortos 😉
      Lo ideal sería que la novia les diga como quiere verlas en cuanto al color y el largo y ya ustedes deciden los detalles del diseño de los vestidos.
      En mi tablero de pinterest de damas de honor, pueden ver varias ideas de vestidos y comparen qué les gusta más y qué iría mejor con la boda.
      Espero que no batallen mucho para ponerse de acuerdo y que se vean hermosas en la boda!!
      ¡Muchas gracias por dejar tus comentarios! 😉

  2. Sí es sólo una boda de civil se tiene que llevar de todas formas los Ramos de flores?
    Y sí la boda es en un jardín no se deben de poner zapatos de plataforma?

    • Hola Karen!
      Aunque sea sólo ceremonia civil las damas pueden llevar el ramo aunque no es obligatorio, es simplemente un complemento del look que luce muy bien en las fotos, finalmente la novia decide si quiere que lo lleven o no 😉
      Si la boda es en jardín y de día, pueden llevar zapatos de plataforma, siempre y cuando no desentonen con los vestidos. Si los vestidos son muy formales probablemente no queden bien con plataformas, en ese caso pueden usar protectores de tacones que son unos plastiquitos que se colocan en la punta del tacón y les permite caminar sin que se entierren los zapatos, como los de esta imagen https://es.pinterest.com/pin/431641945515234846/
      Espero que te sirva la info!!
      😀

  3. Hola soy novia y ya elegí el color de vestido y el modelo del vestido pero yo quiero que todas mis damas usen los mismos zapatillas y peinado es valido???

    • Hola Miriam!
      ¿qué dicen tus damas? Puedes comentarles que te gustaría que así fuera, pero no es válido que se los impongas, porque no a todas les va bien el mismo peinado y porque tal vez no todas puedan hacer el gasto de los zapatos. Checa este otro post de la guía para las damas de honor.
      Pero si ellas están de acuerdo en darte gusto con ese par de detalles, adelante, es tu deseo. He visto grupos de damas que van todas iguales y se ven bien también 😉

Comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *