web analytics
Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Abr 20, 2016 in Preparativos | 43 comments

Los Vestidos de las Mamás de los Novios

Los Vestidos de las Mamás de los Novios

 

¡No demeriten la importancia de los vestidos de las mamás de los novios!

En la boda, las mamás de los novios deben destacar de las damas de honor y de cualquier otra invitada. Ellas deben esmerarse más en su arreglo y elegir un vestido que las haga sobresalir, porque se debe notar que son importantes en la fiesta!!

 

Tips para los vestidos de las mamás de los noviosImagen de Luna de Mare  en SMP

Las mamás también tendrán una participación estelar en el cortejo nupcial, en el brindis, después del vals de los novios y estarán en muchísimas fotos.

Además, junto con los novios, serán  anfitrionas, saludarán amistades y seguramente ayudarán con más de algún detalle de la logística de la fiesta, así que no le resten importancia a lo bellas que deben lucir las mamás el día de la boda 😉

 






 
 

¿Cómo debe ser el vestido de la mamá de la novia o novio?

¿Cómo debe ser el vestido de la mamá de la novia?
Joel Serrato | SMP

Es muy recomendable que antes de buscar el vestido para la boda, las mamás  hablen directamente con los novios sobre la etiqueta del evento y  las ideas que ellos tienen para el cortejo nupcial.

 

Para que se vean espectaculares, pongan atención en los siguientes detalles del vestido que vayan a elegir:

→ Elegante: Las mamás deben lucir muy elegantes, acorde a su edad y su personalidad. Aunque las mamás no sean de las que les gusta arreglarse, deben hacer el esfuerzo porque se trata de una ocasión especial.

Y deben evitar verse demasiado sexys, los escotes pronunciados y los vestidos muy cortos. Es una ocasión en la que por su rol, el protocolo de su vestimenta debe ser más bien formal.

Ideas de Vestidos para las mamás de los noviosKelsey Combe Photography | SMP

 

 

→ Estilo: Si los novios no han definido un “dress code”, deben elegir un vestido de fiesta que vaya de acuerdo:

  • Al lugar y hora del evento
  • La formalidad que tendrá la fiesta
  • La época del año y
  • Los colores de la boda

Por ejemplo, si es una boda en playa a las 4 de la tarde, quedaría fuera de contexto un vestido largo negro cargado de brillos.

 

Ideas de Vestidos para las mamás de los novios→ Color: Es preferible que las mamás de los novios, elijan colores que combinen con los de la boda. Pero no quiere decir que escojan exactamente el mismo color de los manteles o que vayan iguales que las damas, sino que se inclinen por un color que no desentone con la boda y que las haga destacar.

Aunque esto de combinar no es una regla, vale la pena considerarlo para que en  las fotos luzcan de lo más coordinadas con todo el ambiente de la boda.

Eso si, deben evitar el color blanco, ivory, beige  y cualquier tono muy clarito que pueda parecerse al blanco, a menos de que el “dress code” o “código de vestimenta” sea vestir de blanco. También se recomienda evitar el color rojo, sobre todo los tonos vivos que son muy llamativos. *

Imagen de Sweet Tea Photography en SMP

 

 

 

Ideas de Vestidos para la Boda

 

Ideas de Vestidos para las mamás de los novios
Telas vaporosas y sueltas, son ideales para las bodas de primavera y verano. Vestido Adriana Papell.

 

 

Ideas de Vestidos para las mamás de los novios
Una de las tendencias en los vestidos de fiesta para boda, son los encajes ilusión luciendo sobre la tela del vestido o cubriendo el escote.

 

Ideas de Vestidos para las mamás de los novios
Si es una boda de noche, es muy buena idea elegir un vestido que resalte con brillos. De Adrianna Papell.

 

Ideas de Vestidos para las mamás de los novios

 

 

 

Ideas de Vestidos para las mamás de los novios
Otra tendencia en los vestidos para las invitadas de la boda, son los colores metalizados y las telas con brillos. Vestido de Adrianna Papell.

 

Ideas de Vestidos para las mamás de los novios
Tadashi Shoji

 

Ideas de Vestidos para las mamás de los novios
Tadashi Shoji

 

Ideas de Vestidos para las mamás de los novios
Para una boda de día, un color como el rosa con un toque metalizado y textura de pétalos de rosa. De Theia.

 

Ideas de Vestidos para las mamás de los novios
Los vestidos de boda en telas con textura de brillos están entre los favoritos, como este modelo de  Adrianna Papell.

 

 

Ideas de Vestidos para las mamás de los novios
Encaje y transparecia para un escote ilusión, hacen a este vestido de fiesta con corte sirena ideal para una boda de noche. Adrianna Papell

 

 

Ideas de Vestidos para las mamás de los novios
La Femme

 

Ideas de Vestidos para las mamás de los novios
La Femme

 

Ideas de Vestidos para las mamás de los novios
Adrianna Papell

 

Ideas de Vestidos para las mamás de los novios
David Meister

 

Ideas de Vestidos para las mamás de los novios
¡No olviden complementar los vestidos con los accesorios correctos!

 

Espero que todas las mamás elijan el vestido con que se sientan más hermosas y cómodas, al final, eso es lo más importante 😉

 

Imágenes de Nordstrom en Dress for the Wedding, ModWedding y The Perfect Palette.



¡Gracias por compartir!


También te puede interesar:

43 Comments

  1. Soy la mama del novio. La boda sera a las 10:00am Blunch Weeding
    Soy petty.
    No se que usar ,necesito sugerencias.

    • Hola Daisy!
      Por la hora, lo recomendable es que lleves un vestido corto a la rodilla o debajo de la rodilla. Preferentemente: nada de colores oscuros, ni lentejuela, ni pedrería cargada 😉

  2. Hola soy la mamá de la novia… la boda es en abril , ceremonia religiosa a las 6 pm y posteriormente fiesta….me puedes sugerir

    • Hola Letty! Toma en cuenta qué tan elegante es el lugar del evento y que tanto calor hará. Como será una boda en la tarde-noche, te recomiendo un vestido largo, de un color que luzca alegre en ti en tono fuerte o pastel, que no luzca tan casual ni tan primaveral, que se note que es de fiesta pero que tampoco esté tan cargado de brillos.
      Evita el color negro, las mangas largas y el exceso de brillos y lentejuelas 😉

  3. HOla, por favor un consejo, soy mama del novio, la boda es de mediodía hasta 6pm, qué me sugieren?
    habia seleccionado un vestido negro corte sirena con la parte superior en gris y encaje negro, es discreto pero se ve elegante, está bien mi elección? la boda es en salon y la mampa de la novia va de color uva vestido sencillo solo con una aplicación discrete en pedreria parte superior.

    • Hola Rosy!
      No menciona en qué temporada del año será, ni en qué lugar… pero por ser una boda de día, le quedaría mejor un vestido de color. Si el salón es muy elegante, podría quedar el vestido, pero definitivamente un vestido de color sería mejor opción (aunque fuera un color serio como azul marino, verde botella o como el uva de la consuegra). Sin embargo, no están los tiempos para hacer dobles gastos, si ya lo tiene y le queda maravillosamente bien, úselo. Sólo cuide que los accesorios, el peinado y los zapatos la hagan lucir alegre 😉 Y usted tiene que lucir muy radiante, no pase desapercibida!

      Le recomiendo

  4. Hola!
    Soy la mamá del novio y la boda es en invierno en playa a las 6 pm
    Mi vestido es brillante claro y largo tipo sirena, sin manga pero creo que debo cambiar. Muchas gracias por sus sugerencias. Lindo blog.

    • Hola Rocío!
      Los colores claros van muy bien para las bodas en la playa, y no es tan tarde, así que sería buena elección. Si tiene muchos detallitos como pedrería o lentejuelas, podría verse cargado para el concepto de la playa, ero como eres la mamá del novio, debes resaltar, por lo que no te verías mal llevando un vestido así. Podrías platicarlo con la novia si no quieres desentonar, y que ella te comente si tienen la idea de que la boda sea más relajada 😉

  5. Hola!
    Soy la mamá del novio,tengo 52 años, mi estatura es de 1’59,mi comflexión es normal , ni gorda ni delgada,el color de pelo es rubio y ojos claros, la boda es a finales de septiembre, la ceremonia es a medio día en la playa.
    La celebración, el aperitivo en los jardines del hotel,y dentro del hotel la comida.
    espero un consejo, nunca fuy a una boda en la playa, la de mi hijo es un día especial y quiero estar a la altura

    Gracias

    • Definitivamente tiene que usar colores claros. Los colores aqua, los azules verdosos o verdes azulados combinan hermoso con la playa y el mar. También los tonos del color coral y el rosita. Le recomiendo un vestido largo, en colores claros y no sean tonos muy fuertes. No le recomiendo colores como el rojo, azul marino, verde oscuro o negro. Elija su vestido con telas que tengan movimiento con el aire, como la organza o una tela ligerita, puede ser que sólo la capa de encima del vestido tenga esta textura. Evite las telas que se ven muy “duras” y que su vestido no lleve tanta pedrería, sólo los adornitos necesarios para que se vea ligero pero elegante 😉

  6. Soy la mamá de la novia y el Matrimonio será en invierno al mediodía y la fiesta será en un hotel 5 estrellas hasta las 11 pm , que me aconseja para mi vestido soy blanca y soy talla L con cuerpo de reloj de arena.
    Te agradeceré me ayudes mil gracias

    • Para invierno, son más recomendables los vestidos en colores oscuros o colores más serios como azul marino, tinto, uva, verde, tal vez hasta un palo de rosa, tratando de evitar el negro porque es una boda de día. Por la hora de la boda, sería recomendable un vestido abajo de la rodilla o a media pantorrilla, pero por ser la mamá, también podría llevar un vestido largo siempre y cuando no luzca muy brilloso como de noche. Busque un vestido de tela se vea de buena calidad para que su vestido se vea muy elegante y complemente con accesorios que no sean tan llamativos, en el día no es recomendable que use accesorios muy brillosos 😉

  7. Buenas noches
    Soy la mamá del novio La boda es civil es en Marzo en un restaurante en Cancún Cómo debo ir vestida?

    • Como es en un restaurante, puede ser un vestido corto abajo de la rodilla o un poco más abajo (dependiendo de la formalidad que los novios quieran darle al evento). También puede llevar un vestido largo si la tela es muy vaporosa (que se mueva fácilmente con el aire). Evite los brillos, pedrería y lentejuela, y elija algo en colores claros. Le comentaba a otra mamá que los azules aqua, verdes y los tonos rosa y coral combinan muy bien con los tonos de la playa y el mar 😉

  8. Hola q tipo de vestido debo llevar a la boda de mí hijo será en la playa por la tarde a las 5 será la la ceremonia Civil y después la religiosa para continuar posteriormente con la recepcion, nunca he ido a una boda en la playa por lo q no tengo ni la menor idea de como vestir me puedes orientar por favor

    • Hola Rosy, los vestidos en playa deben ser más ligeros sin llegar a lo casual o informal (sobre todo las mamás, porque también deben resaltar en el evento y verse elegantes). Como tú tendrás ceremonia religiosa, debes cuidar que tu vestido no sea muy escotado o al menos tener una alternativa para cubrir un poco el escote durante la misa. Elige colores claros o vivos, y revisa que tus opciones de vestidos no sean muy cargados de brillo. Te aconsejaría un vestido largo porque siempre luce más elegante, sólo cuida que no se vea muy rígido, busca que las telas sean suaves y ligeras.

  9. Hola, primero que nada gracias, por este espacio para recibir ayuda en las ocasiones especiales. Soy la mamá de la novia, la boda será en el campo a las 5 de la tarde. Tengo para llevar dos vestidos cortos a la rodilla color azul rey con detalles discretos en dorado mate, el otro vestido es color betabel, que color de zapatos me recomiendan para combinarles, o si tiene otra opinión en mi atuendo, les agradeceré me orienten.

    • Hola Lupita! Tomando en cuenta los detalles dorados, le recomiendo que use zapatos dorados, igualmente que no sean tan brillantes, y estos zapatos también le combinarán muy bien para el otro vestido. Así mismo, combine los accesorios con el mismo acento dorado. Saludos!

  10. Hola soy mamá de la novia, ella me ayudó a ver el vestido y elegimos un vestido largo color rojo oscuro (como este https://goo.gl/fyysKW) el tema es que ahora no se si será apropiado para ese día?.. me pueden ayudar para saber si debo cambiarlo.
    Gracias

    • Es muy bonito el vestido! Depende mucho del estilo de la boda, se ve muy bien como para una boda de tarde-noche, pero si su hija le ayudó a escogerlo, seguramente va perfecto con todo el estilo de la boda que ella tiene en mente 😉

  11. Hola soy la mamá de la novia, la boda es en el campo a las 4 de la tarde, se verá bien un vestido corto, a la rodilla, es elegante, color uva. ¿qué color de zapatos le combino? Muchas gracias por ayudarme,

    • Que tal Guadalupe! Un vestido corto es muy buena opción, por la hora y el lugar. Para sus zapatos, los colores que que pueden combinarle al uva pueden ser el dorado, plateado o el color piel. Si su vestido lleva adornos o pedrería, tome en cuenta si el tono de éstos se ve más hacia el dorado o a los brillos plateados.

  12. Hola!
    Mi Hermano se casa por ceremonia católica a las 10:30 de la mañana y La recepción será entre 12:30 y 6:00 pm en un lugar campestre.
    Mi mama (madre del novio) y yo, no sabemos qué tipo de vestido usar, si largo o corto. Sabemos que deben ser colores claros (preferiblemente tonos pasteles) pero he leído algunos blog y todos tienen opiniones diferentes. La boda es en una ciudad de clima frío (Bogotá-Colombia)
    Nos podrías por favor aconsejar? Gracias!!

    • Hola Diana!
      Por la hora y el lugar de la recepción, les lucirían muy bien vestidos cortos (más abajo de la rodilla), con manga larga y/o un buen abrigo. Hay muchos modelos de este estilo como para una boda de invierno, pero si no encuentran a su gusto o si no les parece la idea, también pueden llevar vestidos largos, sólo cuiden que sean muy de día (que no estén con pedrería brillosa, ni muchos adornos, ni telas o colores brillantes). Como son muy allegadas a los novios, se vale que lleven vestido largo sobre todo tu mamá que es la mamá del novio 😉

  13. Hola soy mama del novio, la boda sera a finales de mayo de las 6 en adelante en el patio de una hacienda ahi se celebrara la ceremonia y la recepción, me puedo usar ese día?el color del cortejo es rojo

    • Que tal María? Si el cortejo va de rojo, le recomiendo que vista de un color fuerte también: azul marino o verde pueden ser una buena opción. Busque contrastar para resaltar, pero sin descombinar.
      Por ser una hacienda, el estilo es más rústico, le recomiendo que no lleve un vestido brilloso, que la pedrería sea mínima. Puede optar por las telas gruesas un poco duras, que hagan una buena forma del vestido.

  14. buenas tardes , soy la mama del novio soy trigueña mido 1.60 y tengo 50 años y soy delgada ,la ceremonia es en un sitio campestre tarde noche en agosto y no se que color de vestido me quedarà bien muchas gracias por su ayuda.

    • Tome en cuenta los colores que tendrán en la boda para que no desentone (no que vaya del mismo color, pero de un color que combine). Si la fiesta será en lugar en donde predomine el color verde por el pasto y los árboles, le recomiendo que vista de un color que la haga resaltar, inspírese en cómo las flores resaltan en un jardín.
      Como será verano, puede usar los colores de la temporada como el rosa, el coral, el naranja, el amarillo. También podría considerar un color azul claro o aqua.

  15. Hola soy la mamá del novio y la boda será en noviembre el cortejo vestirá d azul rey por favor les agradecería me auxiliaran como vestirme , mido 1.60 y soy talla 34, mil gracias.

    • No menciona la hora del evento, pero si ya es por la tarde-noche, la mejor opción es un vestido largo. En cuanto al color, puede combinar un vestido con tonos verdes, rosas, violeta e incluso el dorado o el plateado. En cuanto al estilo del vestido, dependerá mucho de sus proporciones, busque un modelo que le resalte sus cualidades y disimule imperfecciones.

  16. Hola buenas tardes estoy desesperada soy la mama del novio tengo 48 años ni muy gira ni muy flaca mido 1:60 se casa mi hijo el 29 de abril a las 5 de la tarde es un salón tipo jardín no se puede coloresrojo beige uva en la invitación dice cóctel pero soy la mama del novio ayuda gracias

    • Como es mamá del novio, usted si puede subir un poco más la formalidad y ponerse un vestido largo, siempre y cuando no sea muy llamativo. Un color rosa, coral, tonos en azul pueden ser una buena opción. Busque telas delgadas, ligeras, con pocos brillos. Como ya queda poco tiempo, más bien decida la mejor de las opciones que tenga disponibles 😉

  17. Hola soy mamá del novio se casa en 15 dias. La ceremonia y comida es de 5 a 10 pm. La mamá de la novia ira color azul turquesa. Soy morena clara delgada las damas irán Rosa claro como debo de ir yo? Y mi cabello?

    • Hola Angie,
      Puede quedarle casi cualquier color, pero para combinar con los otros vestidos puede ser un vestido en color azul, verde o lila, puede elegir todos fuertes o claros.
      Respecto al cabello, es preferible un peinado recogido pero dependerá mucho del estilo del vestido, le recomiendo que le pida asesoría al estilista que la va a peinar, coméntele como es su vestido y en donde lleva los adornos para que su peinado no tape alguna característica del vestido que valga la pena resaltar. Si se va a peinar usted misma, entonces escoja un peinado de cabello recogido, dando click en el siguiente enlace podrá encontrar algunas ideas de peinados para la boda.
      No deje pasar más tiempo y como le comentaba a otra de las mamás, elija entre las opciones que tenga disponibles porque ya tiene el tiempo encima, demasiado justo para el caso de que el vestido que compre necesite ajustes.

  18. Hola mi hijo se casa en agosto despues de las 21h00.mido 156 tez clara pelo rubio oscuro ojos negros.talla 12.me puedes ayudar con el color por favor.no soy gorda ni delgada.tengo 58 años.graciad

    • Como ya es en la noche, entonces trate de evitar los colores claros y pasteles. Si la boda será en la ciudad, en un salón, elija un vestido largo y elegante, puede ser oscuro o un tono subido con muchos brillos. Puede elegir un color fuerte de azul, verde, morado, lila. También pueden ser buena opción los colores tinto, verde botella, uva… por su tez, le puede combinar cualquier color, pero considere que un color oscuro la hará ver más delgada, más alta y más blanca.
      Debe tomar en cuenta los colores de la boda para elejir un color mas o menos que vaya de acuerdo con la gama de tonalidades (y que no sea exactamente el mismo color).

  19. soy la mama del novio se casa en septiembre x el jurgado y comida en una finca mido 155 un poquito gordita que me pongo gracias

    • Ya para septiembre se usan colores más otoñales, como el verde oscuro, el dorado, el mostaza, café clarito casi salmón… En cuanto a modelos, le pueden favorecer los modelos que van entallados en la parte de arriba y que la falda empieza justo debajo de la linea del busto, siempre y cuando no tenga tanta amplitud la falda. Esto hará un efecto de alargamiento, y si combina con tacones altos se verá más estilizada su figura. En otro post le compartiré algunas ideas de vestidos de noche para otoño, saludos!

  20. Soy la mama de la novia y queeia saber si puedo vestirme con pantalones. La blusa seria bien arreglada con tfanparencias en las mangas y una chaqueta.El casamiento es desde las 18 hs. En octubre. O sea en primavera. Gracias. Mi hija me dijk que me vista como quiera y me sienta mas comoda. Seguramente su suegra ira de largo.. agracezco su respuesta. Liliana.

    • Hola Liliana, nos escribe desde el sur? =) (por lo de la primavera en octubre)
      Para la boda, también se vale vestir de pantalón, y si su hija lo aprueba qué mejor. Además coincido con ella en que debe sentirse cómoda. De nada le valdría un vestido largo entallado lleno de lentejuelas si usted no se siente segura portándolo. Es mejor que el día del evento sea usted misma y que se sienta bien, que esté sonriente y disfrutando de la boda.

  21. buenas tardes, necesito asesoria, mi hijo se casa en agosto, mido 1.50 , gordita y blanca ojos cafe claro , se realizara la boda en una hacienda tierra caliente, a las 4:00 pm. como y de que color puedo lucir mi vestido , considerando que mi hijo va de pantalon negro y chaqueta beige, obviamente debo entregar a mi hijo que color me aconsejan . AYUDA . gracias.

    • Hola Aida, Dependerá también del color que hayan elegido los novios para la boda, y del color del que vayan las damas, para que no repita el color de los manteles o de los vestidos de las damas, pero que tampoco descombine totalmente. Por el color beige que llevará su hijo, puede quedarle algo asi como un color café clarito (como el café con leche), o irse por alguno e esa gama de tonos cercanos al dorado. Por la hora, no le recomiendo precisamente el dorado, si no más bien un color champagne o si quiere algo diferente, también el color verde puede ser una buena opción. Como usted es bajita, elija un modelo que le alargue la figura, evite los vestidos de falda ampona y el corte sirena. Puede encontrar más ideas de modelos en este otro link: http://www.elblogdeunanovia.com/tendencias/vestidos-fiesta-mamas-otono/

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *