Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 4, 2022 in Preparativos, w

¿Qué prefieren los invitados en una boda? 300 mexicanos opinaron

¿Qué prefieren los invitados en una boda? 300 mexicanos opinaron

¿Fiesta de día o de noche? ¿Tequila o Whiskey? ¿Res o pollo? Descubre lo que prefieren los mexicanos invitados a una boda.

Durante la planeación de la boda, debes tomar decisiones sobre cada detalle del evento: la comida, la bebida, el postre, el lugar y la música, y cada elección la haces basándote en primer lugar en tu gusto, y en segundo lugar, en que los invitados de la boda lo disfruten al máximo.

Pero como pasa con cualquier cosa, es imposible darles gusto a todos, así que intenta hacer felices al mayor número de personas.

 




 

Para que te des una idea de las preferencias de los invitados, conoce esta valiosa información de un estudio de mercado que hizo Mercawise en México, en el que les preguntaron a 302 mexicanos acerca de lo que más disfrutan en una boda.

Los datos te darán una estupenda orientación para tus elecciones durante la organización de la boda.

Estas fueron las preguntas y respuestas del estudio.

 

¿De qué te acuerdas más después de una boda?

El 43% respondió que lo más recuerdan es el lugar de la boda, mientras que el 22% recuerda más la comida que se sirvió. El 14% recuerda la música, el 11% las flores y los arreglos, sólo el 4% recuerda las bebidas y el 1% la mesa de dulces.

Esta es una respuesta clave, puede servirte como indicador sobre a qué convendría invertirle mayor presupuesto.

 

¿Qué tipo de platillo prefieres en una boda?

Los mexicanos prefieren… ¡pollo!

platillo-polloEl 49% eligió pollo, el 22% prefiere guisados mexicanos y sólo el 17% eligió un platillo que lleve carne de res.

Por si están indecisos con el platillo, ya vieron que no fallarán con el pollo.

 

¿Qué tipo de postre te gusta que haya en una boda?

Para los que se están desgastando con la mesa de los cupcakes, la mesa de dulces, la mesa de dulces enchilosos, la barra de postres y la fuente de chocolate, este dato les va a sorprender:

Los mexicanos prefieren pastel. Así de simple.

pastel-bodaEl 33% prefiere pastel de chocolate, el 28% pastel de otro tipo, el 18% helado, el 9% flan, el 7% dulces, y el 2% optaron por otros.

Observa que el 61% prefirió el pastel sobre cualquier otro postre, interesante ¿verdad?

 




 

¿Qué es lo que más te gusta beber en una boda?

Estas respuestas te ayudarán a decidir qué ofrecer de beber a tus invitados.

whiskeyEl 29% prefiere whiskey, el 20% tequila, 14% vino y sólo el 12% cerveza.

El 9% vodka, el 6% brandy y el 3% ron añejo.

En este rubro, es recomendable que tengas dos o más opciones para tus invitados. Puedes tener una buena idea de lo que más les gusta tomar a la familia (cada quien conoce a su gente) y puedes ofrecer también opciones para los gustos más generales.

 

¿En dónde disfrutas más una boda?

boda-playaEl 39% prefiere asistir a una boda en la playa, el 37% a una boda en la ciudad y el 23% a una boda en un pueblo.

Entonces, resumimos que a más del 60% le gustaría mejor salir de la ciudad.

 

¿En qué horario disfrutas más una boda?

nocheEl 76% prefiere una boda en la noche, el 24% una boda de día.

Cada horario tiene su encanto, sus ventajas y desventajas. Pero viéndolo del lado de los invitados, ellos prefieren enfiestarse de noche.

 

¿En dónde prefieres comprar el regalo para los novios?

El tema controversial de los regalos: que si es mejor elegir mesas regalopedir el dinero en efectivo o que cada quien regale lo que quiera.

Este es el dato: El 46% de los mexicanos invitados a una boda prefieren comprar el regalo en una tienda departamental, mientras que un 38% comprarlo en donde ellos elijan y el 11% prefiere regalar el dinero en efectivo.

 

Por lo tanto, podemos resumir que los mexicanos prefieren ir a una boda de noche, cenar un platillo que contenga pollo, tomar whiskey, comer pastel como postre… y después de la boda, lo que más recordarán será lugar.

Espero que estos datos te den una mejor perspectiva de lo que les conviene elegir para la boda.

¿Que prefieren los invitados en una boda?

 

Fuente: Estudio de mercado realizado por Mercawise.