Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Oct 25, 2017 in Preparativos | 0 comments

Programa de la Recepción de la Boda

Programa de la Recepción de la Boda

Después de la ceremonia, sigue… ¡la pachanga! Y la  duda más común es ¿qué es lo que se hace durante la recepción de la boda?

Para que sepas qué es lo que hay que hacer, cuáles son las actividades, cuánto tiempo se tardan en cada una y el orden de la fiesta de la boda, te platico sobre el programa de la recepción de la boda paso a paso.
 






 
 

 

¿Qué es el programa de la recepción de la boda?

Se trata del orden en que se organizarán las diferentes actividades en la recepción de la boda y el tiempo que durará cada una:

  • Cocktail de bienvenida
  • Cena
  • Vals
  • Ramo y liga
  • Cualquier otra actividad que quieras incluir

Si organizas esto desde antes, podrás aprovechar mejor el tiempo de la fiesta 🤜🤛

Programa Recepción Boda

Seguir un programa establecido y ordenado,  te permitirá aprovechar mejor el tiempo de la fiesta.

La idea es que tengas este plan plasmado en una hoja y que alguien más vaya verificando que todo se va cumpliendo en los tiempos. No pueden hacerlo los novios porque no estarán ese día con su hojita y reloj en mano avísandole al de la música que si ya sigue el partir el pastel o aventar el ramo

Si tienes un wedding planner, ni te preocupes por esto, su equipo  se encargará de todo 😉

Pero si a ti te toca organizar el orden, entonces lo mejor es que lo planees con tiempo, que platiques tu propuesta del programa con tus proveedores (para que ellos sepan el momento exacto de su participación y de paso puedes considerar su opinión por si hay que hacer algún ajuste) y que le delegues esta tarea a alguien que sea muy organizado.

Para más información de las actividades, te recomiendo leer sobre el cocktail de bienvenida y cómo es una boda mexicana, acá podrás ver más detalles sobre el ramo, la liga y más dinámicas que integramos en las bodas mexicanas 😉

 

¿Cuál es el orden de las actividades de la boda?

Lo recomendable es que la fiesta o el banquete inicien poco después de la ceremonia, es decir, no cites a tus invitados a la fiesta dos horas después de la ceremonia. Lo ideal es que terminando la ceremonia, se trasladen directo al banquete.

El orden de las actividades, dependerá de lo que quieras ofrecer a tus invitados: si tendrás cena de tiempos o buffet o si quieres ofrecer el pastel a las 6 de la tarde con una taza de café, si deseas hacer una entrada triunfal de los novios con fuegos pirotécnicos, si quieres que en el vals también bailen los papás con los novios, y los padrinos, y los tíos y… 😀

Programa Boda

O si deseas tener una sesión de fotos después de la ceremonia, puedes ofrecer a tus invitados un cocktail de bienvenida para que no tengan que esperar tanto tiempo y mientras ellos pueden saludarse entre sí.

No existe un orden obligatorio debido a cada fiesta es diferente y no todos los novios quieren lo mismo, así que no está mal si haces tu propio orden como mejor le convenga a tu recepción.  

 

Te comparto dos ideas para el elaborar tu programa paso a paso, recuerda que antes de la fiesta, hay que considerar 1 hora de ceremonia y al menos 30 minutos para que los invitados se trasladen al lugar de la fiesta (si es que es en una locación diferente).

Chécalos para que te des una idea:

 

EJEMPLO DE PROGRAMA DE LA RECEPCIÓN DE BODA

TIEMPO TRANSCURRIDO ACTIVIDAD DURACIÓN
Hora 1 Cocktail de Bienvenida 1 h
Hora 2 Acomodo de invitados en las mesas 15 min
Cena 3 tiempos 1 h
Hora 3
Vals de los Novios 15 min
Baile 1 h
Hora 4
Ramo y Liga 20 min
Pastel y Brindis 15 min
Hora 5 Baile 1 h
Ejemplo de Programa de la Recepción de Boda

 

Éstos son ejemplos considerando que la recepción de la boda dure 5 horas, y que se servirá una cena de tres tiempos, pero finalmente el programa puedes armarlo como tú quieras. Hay novios que prefieren ofrecer un buffet y que sus invitados se acerquen en el momento que les apetezca para que no dejen de bailar o hay quienes prefieren dar más tiempo al vals… cada programa es muy personal para cada pareja.

 

EJEMPLO 2 DE PROGRAMA DE LA RECEPCIÓN DE BODA

Tiempo transcurrido Actividad Duración
Hora 1

 

Acomodo de invitados en las mesas 30 min
Entrada de los novios 15 min
Vals de los Novios 15 min
Hora 2 Cena 1 h
Hora 3 Pastel y Brindis 15 min
Baile 1 h 30 min
Hora 4

 

Ramo y liga 15 min
Hora 5 Baile 1 h
Ejemplo de Programa de la Recepción de Boda

 

★ No olvides hacer un espacio para saludar a todos tus invitados y tomarte fotos con ellos.

Cada boda es diferente en su estilo, gustos de los novios, actividades que ellos prefieren… así que siéntete libre de armar el programa a tu conveniencia 😉

 

Imágenes de Brumley & Wells  en Style Me Pretty



¡Gracias por compartir!


También te puede interesar:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *