web analytics
Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 20, 2015 in Tendencias | 8 comments

5 Tutoriales de Peinados Fáciles para cabello corto a los hombros

5 Tutoriales de Peinados Fáciles para cabello corto a los hombros

Si tienes el cabello corto a los hombros, seguro que eres una mujer muy práctica. Y si también eres de las que no les gusta pasar mucho tiempo estilizando su cabello, te van a gustar estos 5 tutoriales de peinados fáciles.

Y es que si hablamos de una boda, estarás de acuerdo que hay muchos eventos que suceden alrededor: la pedida de mano, la fiesta de compromiso, una o varias despedidas de soltera, la boda al civil, sesiones de fotos, la tornaboda…

Pensando en todo el ajtreo, te dejo 5 ideas de peinados para cabello corto, por si tienes poco tiempo para arreglarte y quieres lucir muy casual o más formal.

Son ideales para cualquier evento de la novia previo a la boda, para las damas de honor, para las invitadas o para cualquier ocasión en que quieras que tu cabello luzca arreglado.

Lo mejor de todo, es que:

  • Son sencillos de hacer
  • No se necesitan técnicas ni productos avanzados para lograrlos
  • No toma mucho tiempo hacerlos

 

#1.- Chongo alto estilo algodón de azúcar

Chongo alto estilo bailarina algodón de azúcar
Tutorial de Vanilla Extract.

Es una divertida variante del chongo estilo bailarina. Para hacerlo, sujeta tu cabello en una cola de caballo muy alta. Coloca spray en todo el cabello  pero aplícalo en pequeñas secciones y comienza a cardarlo (peinando en dirección de las puntas hacia la raíz).

Cuando tengas todo tu cabello con textura casi tipo enredado, lo acomodas dándole la forma del chongo. Lo aseguras con pasadores y listo. Un peinado rápido y moderno.

 

#2.- Trenzas en media cola o Trenza media corona

Trenza media corona cabello corto
Tutorial de The Wonder Forest.

El secreto de este peinado es trenzar al revés para que la trenza se note más. A este tipo de trenza también se le conoce como trenza alemana, y no es más que una común trenza francesa pero que se va trenzando al revés.

Para hacerla, toma una pequeña sección de cabello junto al partido. Comienza una trenza normal pero en vez de pasar los cadejos de cabello por arriba, se van pasando por abajo. Conforme va avanzando la trenza, incorporas cabello de los lados, más o menos hasta detrás de las orejas, después terminas la trenza normal. La aseguras con una bandita elástica y haces lo mismo para la trenza del otro lado. Después solo unes las trenzas con una liga o bandita elástica.

 

#3.- Cola de caballo con nudo

Peinado de Cola de Caballo con nudo para cabello corto
Tutorial de The Beauty Department.

Para hacer este peinado, debes sujetar el cabello en una cola de caballo. Deja fuera una parte de cabello de la parte frontal, de ambos lados de la cara. Este cabello será el que te servirá para hacer el nudo, por lo que debes considerar la cantidad que vas a dejar fuera (si es mucho después te costará trabajo que el nudo quede bien).

Toma el cabello que dejaste al frente y haz un nudo con ambas partes, hazlo encima de la liga que sujeta la cola de caballo. Esconde las puntas por debajo de la cola y asegura con pasadores.  Usa un poco de spray para que todo se quede en su lugar. Fácil ¿no?

 

#4.- Recogido con torcidos

Recogido con torciditos para cabello corto a los hombros
The Beauty Department.

Este peinado es muy fácil y hace que el cabello corto luzca muy bien.

Para hacerlo, divide todo el cabello en dos secciones (sin partido). Toma todo el cabello de la parte izquierda y comienza torciéndolo a la altura de la oreja. Asegura el torcido con pasadores. Toma la otra parte de cabello y haz lo mismo. Esconde las puntas dentro del primer torcido. Asegura con pasadores y un poco de spray.

 

#5.- Recogido Trenza alemana

Recogido con trenzas en cabello corto
The Beauty Department.

Antes de ver estas fotos, hubiera pensado que era imposible hacer este peinado en un cabello corto a los hombros.

Para hacerlo, comienza haciendo un partido en medio para que te sirva de guía. Empieza una trenza alemana muy cerca del nacimiento del cabello (la trenza alemana se hace al revés, es decir, los cadejos de cabello se van colocando debajo en vez de encima). Conforme avanza la trenza ve incorporando cabello de los lados. Repite esto hasta la altura de la oreja y después termina la trenza sin agregar nuevo cabelo. Asegura la trenza con una pequeña banda elástica.

Haz otra trenza igual en la otra parte del cabello. Te debe quedar una parte de cabello suelto, como si fuera media cola.  Sujeta el cabello suelto en un pequeño chongo y escóndelo con las trenzas. Acomoda las trenzas encima de manera cruzada y asegúralas con pasadores.

Para que las trenzas luzcan gruesas, jala las pancitas de cada trenza hacia los lados, con esto les darás volumen y visualmente parecerán más grandes.

 

¿Que te parece?  Cualquiera de estos peinados, fácilmente te sacará de un apuro 😉

8 Comments

  1. Hermosos peinados 🙂

    Me encanto la trenza media corona

    Saludos

    • Gracias por tus comentarios!! Saludos! 😉

  2. Leo tu blog hace tiempo y también. Me resultan muy útiles tus posts, gracias por compartir tu experiencia.Estoy muy agradecido por su trabajo.desde que he aprendido mucho,quiero compartir mi experiencia con ustedes,Mi blog http://la-belleza.info/tag/peinados-pelo-largo/
    Gracias por su atención!

    • Está padre, verdad? Me pasa lo mismo que a ti, me gusta pero se me complica porque también tengo el cabello largo =/
      Gracias Analía, por pasar por aquí y dejar tus comentarios! 😀

    • Gracias Andrea! Me alegra que te hayan gustado!! 😀

Comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *