web analytics
Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ago 8, 2013 in Trámites | 0 comments

¿Qué son las amonestaciones?

¿Qué son las amonestaciones?

Siempre hay muchas dudas entre las novias con todo el trámite que se debe hacer en la iglesia para casarse.

Boda por la IglesiaY una de las principales dudas es sobre las amonestaciones.

Las amonestaciones, son el anuncio público de la intención de los novios de contraer matrimonio, con la finalidad de asegurar que no exista ningún asunto legal o de otra índole que pueda impedir dicho enlace:

– Es un anuncio con fotografía y  los datos de los novios, avisando que próximamente contraerán matrimonio.

Se publica en el tablón de anuncios de la parroquia de residencia de cada contrayente y en aquellas pertenecientes a cualquier lugar en que cada novio haya vivido por mas de seis meses, después de haber cumplido los 14 años de edad.

– Deben exponerse durante tres semanas consecutivas.

– En algunos casos son los novios quienes deben llevar a las distintas parroquias o diócesis las amonestaciones para su publicación y luego regresar la nota de dicha publicación.

Si alguien al ver las fotos, reconoce a uno de los novios y sabe de algún impedimento para casarse, lo notifica a la parroquia para que se inicie una investigación y verficar si se cancela o prosigue su trámite de matrimonio. Ese es el propósito de las amonestaciones.

 

Este otro artículo es más extenso, tiene  información que puede serte útil y quitarte algunas dudas: ¿Por qué me piden tanta documentación para mi Boda por la Iglesia?

Imagen de Wedding Chicks.

Comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *