Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 2, 2022 in Boda, Vestido de Novia, w

10 Tips para buscar tu Vestido de Novia

10 Tips para buscar tu Vestido de Novia

Buscar el vestido en las tiendas de vestidos de novia es una tarea que puede llevarte varios días, puede ser muy emocionante y a la vez frustrante si no encuentras el ideal. Pero no te preocupes ni te estreses, ten por seguro que ese vestido que te hará escuchar campanitas mágicas existe en algún lugar, y tú y él están destinados a encontrarse, sólo ten paciencia.

Si estás por iniciar la búsqueda de tu vestido de novia, considera estos tips para que la tarea sea más fácil y productiva.

 




 

1. Empieza a buscar tu vestido al menos seis meses antes de la boda

Entre los primeros pasos de cómo organizar una boda, está iniciar la búsqueda del vestido de novia. Es preferible empezar a buscar en las tiendas de vestidos de novia al menos unos seis meses antes de la boda.

No es una regla pero si una buena recomendación porque algunas boutiques no cuentan con los modelos en existencia y se tardan meses en tenerlos.

Lo mejor es tomarte tu tiempo para que no te agarren las prisas y que tu compra no sea apresurada.

Boutique - Tienda de Vestidos de Novia

 

2. Busca inspiración en internet

Es importante que antes de visitar las tiendas de vestidos de novia tengas una idea de qué es lo que empezarás a buscar. 

Debes tener claras las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué estás buscando? ¿Cómo lo quieres? ¿Qué es lo que te gusta?

Si buscas inspiración, visita nuestro tablero de vestidos de novia en Pinterest, en donde encontrarás muchas imágenes de diferentes modelos.

vestidos de novia pinterest

3. Organiza un día para vistar varias tiendas de vestidos de novias

Puedes agendar en un sólo día dos o más visitas a las boutiques. Investiga las direcciones para que organices la ruta, y llama preguntando sobre sus horarios de atención. Algunas tiendas de vestidos de novia solamente te atienden con previa cita, para que lo tengas contemplado en tu itinerario.

 




 

4. Lleva ropa y zapatos cómodos a las pruebas

Cuando visites las tiendas de vestidos de novia con intención de probarte vestidos:

  • Lleva zapatos y ropa que se quiten fácilmente, porque te los estarás quitando y poniendo continuamente (de preferencia lleva unos zapatos de metedera y no tenis de agujetas).
  • Depílate y usa ropa interior bonita, porque se la estarás mostrando a todas las vendedoras.
  • No uses maquillaje, para evitar manchar los vestidos accidentalmente.

Novia probandose vestidos de novia con zapatos comodos
Pinterest.

 

5. Considera las opiniones

Una segunda opinión puede ser muy útil, pero que no sea de alguien que te influya mucho, porque si a esa persona no le gusta el vestido y a ti si, podría hacerte dudar más en lugar de ayudarte a decidir.

Cuando vayas a las tiendas de vestidos de novia, pide que te acompañe alguien que conozca tus gustos, tu estilo y que sea constructiva en sus críticas.

Invita a tus mejores amigas, damas de honor, tu mamá, tías, abuelas o a las madrinas de boda, a todas o a quienes les tengas más confianza.

Wedding Dress FittingKleinfeld Bridal

 

6. Procura no probarte vestidos después de comer

Evita comer antes de tus citas a las tiendas de vestidos de novia, o al menos deja pasar un tiempo considerable porque tu vientre estará inflamado y los vestidos no te quedarán igual.

 

7. Prueba tu vestido con un velo

El velo es parte de los accesorios de la novia que complementan su look. Si deseas llevarlo el día de tu boda, entonces toma en cuenta estos consejos para elegir el velo de novia y que tu decisión sea la que mejor les quede a ti y a tu vestido de novia.

Cuando estés probándote vestidos, pide que te pongan un velo y así visualizarás cómo se verá tu vestido de novia en conjunto con el velo.

Si decides hacerlo, haz lo mismo con todos los vestidos que te pruebes, para que tomes una decisión bajo las mismas condiciones.

Vestido de novia con Velo en boutiquePinterest

 




 

8. Busca un vestido que favorezca a tu figura

Prueba diferentes estilos y modelos para que te des una idea que cuales te quedan mejor.

No tengas miedo de probar, incluso date la oportunidad de probarte alguno que creas que no es para ti, muchas veces los vestidos lucen muy diferentes puestos.

Para hacer una elección de vestido que te quede muy bien y resalte tu figura, lee la guía del vestido de novia según tu silueta.

Comprar Vestido de Novia Justin AlexanderJustin Alexander

 

9. ¡Pruébatelos todos!

No estás obligada a comprar, así que ¡disfruta la experiencia! Puede sorprenderte algún modelo que ni lo habías considerado.

Sé que llega un momento en que estas fastidiada de ver tantos vestidos, y que ya hasta te da flojera volver a quitarte la ropa y probarte uno más, pero recuerda que es una experiencia única que va a pasar rapidísimo, así que respira profundo y pruébate otro vestido.

Prueba vestido de novia en boutiqueBHLDN

 

10. Elige tu vestido favorito

Es recomendable que tomes el lugar del evento para elegir tu vestido, pero no es definitivo. Se dice que el que si la boda es en playa sea un vestido sencillo y ligero, si es de noche que lleve más pedrería, si es en un salón que sea un gran vestido…

Pero al final ¡compra el vestido de tus sueños! ¡Sólo tendrás uno en tu vida! (O al menos esa es la intención).

Escoge el que llene tus expectativas, el que quieras ver en las fotos de tu sala, el que sientas que es «el vestido»y que no te importe si queda o no con el lugar.