web analytics
Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ago 31, 2016 in Vestido de Novia | 0 comments

Guía para Elegir el Velo de Novia

Guía para Elegir el Velo de Novia

 

¿Velo corto, largo, mantilla? ¿Qué velo creen que les quedará mejor según su rostro, su vestido y el estilo de su boda? o_O

El velo de novia es un complemento muy representativo del look de la novia, como les comentaba en este otro post sobre los accesorios de la novia. A lo largo del tiempo, ha cambiado el significado de la tradición de llevar velo, hasta ahora que más bien se usa como un accesorio que complementa el look.
 




 
 

Si son de las novias que quieren lucir un hermoso velo el día de su boda, les recomiendo que lean sobre los diferentes tipos de velos, para que se enteren cuáles son más formales y cuáles combinan mejor con las diferentes formas de rostro que podemos tener, y así hacer una mejor elección 😉

Guía para elegir el velo de novia

 

Reglas Generales para el Velo de Novia

  • El velo se debe escoger después de haber elegido el vestido de novia, así estarán seguras de cuál es el velo que mejor complementa a su vestido.
  • Entre más largo sea el velo se considera más formal.
  • El velo debe ser del mismo color del vestido de novia (recuerden que hay diferentes tonalidades de blanco), si son diferentes, se notará un contraste visualmente poco agradable.
  • Tomando en cuenta la silueta del vestido de novia, se recomienda que entre menos volumen tenga el vestido, menos volumen tenga el velo.
  • Consideren si desean quedarse con el velo durante la fiesta o quitárselo. Si se lo dejan, elijan un velo que no sea tan largo para que no les estorbe. Si se lo quitarán, elijan una opción que sea fácil de quitar sin alterar su peinado.
  • Debe complementar el look: no debe ser más llamativo que el vestido o que la novia, y debe coordinarse muy bien los demás accesorios que usará la novia.
  • Debe tener un equilibrio con el vestido, si el vestido ya es muy cargado de adornos, es mejor elegir un velo más sobrio.
  • Visualiza el peinado que llevarás el día de la boda, influirá en dónde se colocará el velo y la mejor manera de asegurarlo (no olvides llevarlo a la prueba del peinado, para que verifiquen en dónde quedará puesto).

 

 

Tipos de velo de Novia

La mayoría de los diferentes tipos de velo reciben su nombre según su longitud, porque ésta es una de las principales características que los diferencia. Se miden tomando en cuenta hasta donde le llega a la novia, por lo que es difícil estandarizar las medidas (el mismo velo le quedará más largo a una novia bajita que a una novia alta).

Cada tipo resalta mejor las cualidades de ciertos estilos de vestidos y de ciertas formas de rostro de las novias.

Estos son los principales tipos:

 

Diferentes tipos de velo de novia

 

 

Velos cortos

Blusher: se trata de un velo corto que no pasa de la punta los hombros. Comúnmente lo usan aquellas novias que desean entrar a la ceremonia con la cara cubierta por el velo, porque es fácil  retirarlo.

Es una capa sencilla, preferentemente con adornos muy discretos o sin ellos.

Luce muy bien con vestidos strapless.

 

Largo al hombro: este velo llega un poco más abajo del hombro, casi a media espalda. Este largo no es muy común, pero es ideal para las novias que quieren usar velo sin ocultar algún detalle importante del vestido de novia.

Es una buena opción para las novias que busquen un look divertido y desenfadado, y combina excelente con los vestidos cortos.

 

Velos Largos

Largo al Codo: como su nombre lo dice, este velo llega a los codos de la novia. Es un velo mediano que puede considerarse como una opción para una boda formal, con la ventaja de que es más cómodo al ser menos estorboso.

 

Largo a la Punta de los Dedos: el largo de este velo llega la punta de los dedos de la novia cuando tiene los brazos rectos a los costados, más o menos abajo de la cadera. Es el más popular porque favorece a la mayoría de las novias y de los vestidos.

 

Ballet: llega la altura aproximada de la rodilla.

Vals: su altura puede ser hasta algún punto entre la pantorrilla y el tobillo.

Capilla: es un velo muy elegante y formal. Es largo hasta el piso extendiéndose unos centímetros sobre él (es decir, arrastra un poquito como una cola).

Catedral: este es el velo más formal de todos. También se extiende por el piso y debe medir más de 2.5 metros, contándolos desde que empieza en la cabeza hasta la punta final.

 

 

 

Otros estilos

Velo Birdcage - Los diferentes tipos de velo de novia

Birdcage: es un velo corto que va por el frente y sólo cubre la mitad de la cara. Normalmente se acompaña de un tocado con mucho estilo.

Es ideal para las novias que buscan un toque retro o vintage en su look y para aquellas que tienen un estilo poco convencional.

 

 

Mantilla de Novia -  Los diferentes tipos de velo de novia

Mantilla: es un velo sin volumen que no pasa de la punta de los dedos.

Es una prenda tradicional de España, pero que se ha vuelto popular en todo el mundo por su exquisita elegancia. Pueden ser completamente de tul o encaje, y llevar finos bordados hechos a mano.

Puede ir puesto desde la coronilla de la cabeza o debajo del chongo, sujetado con la ayuda de una peineta.

 

 

Velo en capas -  Los diferentes tipos de velo de novia

En capas: doble capa o estilo fuente, es un velo con dos o más capas escalonadas. Puede usarse una capa muy corta que sirva como blusher y una capa muy larga que se pueda desmontar en la fiesta.

 

 

Tomando en cuenta la Forma del Rostro

Al principio les comentaba que cada tipo de velo puede ser más favorecedor para unos rostros que para otros.

Principales formas que puede tener un rostro

 

A una cara ovalada y a la forma de diamante, les queda bien cualquier tipo de velo, mientras que para un rostro redondo sería mejor opción usar un velo que enmarque los lados de la cara.

Un rostro cuadrado necesita suavizar las líneas de la quijada, por lo que puede ser más favorecedor un velo largo que uno corto, y un rostro rectangular resaltará más con un velo largo con volumen.

Un rostro con forma de corazón o forma triangular lucirá mejor con un velo que sólo esté en la parte de atrás (sin enmarcar el rostro),

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones según el Vestido de Novia

¿Qué velo le queda mejor a tu vestido?

Otro detalle que deben atender para lograr que todo armonice muy bien, es el estilo del vestido.

Estas son algunas recomendaciones (ojo, no son reglas) que algunos expertos en novias comentaron en la revista BRIDES:

  • Para un vestido estilo princesa, puede combinar muy bien un velo largo estilo catedral. Puede ir con brillos o minimalista, dependiendo del equilibrio que necesite el vestido de novia.
  • Para un vestido que destaca la espalda con un escote ilusión o un adorno llamativo, el velo estilo catedral puede ser una opción, siempre y cuando no lleve adornos (como piedras o brillos) en el cuerpo del velo. Otra opción es elegir un velo que llege aproximadamente hasta donde termina el escote.
  • Para un vestido con cola larga, puede combinar cualquier velo, pero la mejor opción es el velo catedral.
  • Para un vestido moderno, ya sea entallado, sirena o corto, lo mejor es combinarlo con un velo que también tenga un estilo moderno, como los cortos o en capas.
  • Para un vestido estilo vintage, el velo estilo jaula o birdcage es la mejor opción.
  • Para un vestido corto, un velo corto.
  • Para un vestido estilo bohemio como para una boda en la playa, el velo capilla es una buena opción, lucirá mucho cuando el viento juegue con él, aunque también eso se puede convertir en una molestia.

 

Con estos datos podrán hacer una elección más adecuada, sin embargo, antes de tomar cualquier decisión sobre qué velo elegir, les recomiendo que primero pregunten a las expertas de la tienda en donde compren su vestido o a la persona que se los confeccione. Tomen en cuenta la opinión que les den sobre cuál sería el mejor velo para ustedes y su vestido, ellas saben muy bien qué tipo de velo combinaría mejor con el estilo que están vendiendo… además se la pasan todo el tiempo viendo novias, vestidos y velos, así que seguramente les darán una muy buena orientación 😉

 

Fuente e imágenes:  The knotMartha Stewart Weddings | BHLN en Love & Lobster | The knot | Beauty point of view

 

Guardar

Guardar

Comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *