web analytics
Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jul 12, 2016 in Vestido de Novia | 0 comments

Los Accesorios de la Novia

Los Accesorios de la Novia

 

Después de elegir el vestido de novia, deben buscar los accesorios perfectos que lo complementen 😉

La elección de los accesorios deben armonizar el look de la novia, no deben ser más llamativos que el vestido o que la misma novia.

Deben ser muy cuidadosas al momento de elegirlos ya que todos debe combinar entre sí y estar equilibrados, para que el día de la boda ustedes no parezcan arbolitos de navidad que se colgaron todo lo que encontraron 😀

 

Los Accesorios de la Novia

 

 

Velo de Novia

El velo es el accesorio icónico de las novias, complementando el look de manera decisiva.

Llevar un velo en la boda tenía diferentes simbolismos, que con el paso del tiempo han cambiado hasta la actualidad, que sólo es un accesorio sin significados implícitos.

La elección del velo dependerá de varios factores como el estilo del vestido, la estatura de la novia, la forma de su cara y el peinado que llevará.

Si el diseño del vestido es muy cargado, es mejor equilibrarlo con un velo más sobrio.

Velo - La lista de los accesorios de la Novia
SMP

También es muy importante que el color del velo sea el mismo al del vestido. Aunque elijan un “vestido de novia blanco”, puede haber ligeras variaciones de color porque existen diferentes tonos de blanco, unos son más amarillos y otros más grisáceos (tal vez los has escuchado como  color beige, ivory, champagne, perla, crema…).

 

 

Tocado

Antes de elegir el adorno que desean llevar en el cabello (tiara, peineta, flores…), definan el estilo de peinado  que les gustaría para el día de la boda, así buscarán el accesorio que mejor se acomode.

Fíjense en los detalles de su vestido y vean si los brillos son plateados o si son más bien dorados. Tomen en cuenta el tono del metal y combínenlo con el tocado y las joyas que usarán.

 

 Tocado o peinetas - La lista de los accesorios de la Novia
BHLDN

Si su vestido no tiene brillos ni adornos que las guíen con el color, consideren que el dorado resalta los colores cremitas como el ivory o el beige, y el plateado resalta mejor con el blanco más puro.

 

 

 

Las joyas de la novia

No necesitan llevar de todo: aretes, collar, pulseras… recuerden que en cuanto a los accesorios menos es más.

Para los aretes, tomen en cuenta el peinado, la forma de su cara, el vestido de novia y el tocado. Un peinado recogido puede llevar unos aretes más llamativos mientras que un peinado de pelo suelto lucirá mejor con unos aretes más delicados.

Aretes - La lista de los accesorios de la Novia
BHLDN

Para sus manos, lo ideal es que únicamente usen su anillo de compromiso y después de la ceremonia también el de matrimonio. Pero si son novias poco convencionales, pueden destacar su look con un detalle original como estos preciosos anillos artesanales para novias, y tal vez hasta cambiar la clásica argolla de matrimonio 😉

Anillos - La lista de los accesorios de la Novia

 

En cuanto al collar, pueden optar por lo siguiente:

  • Evitarlo.- Si su vestido no tiene escote o es estilo halter que tapa el pecho, no necesitan encimar un collar porque le restarían impacto al vestido.
  • Un collar delicado.-  Si consideran que es necesario complementar el escote del vestido, pero no quieren sobrecargar el look con los adornos del vestido y los aretes, entonces elijan una cadena delicada con una pequeña piedra.
  • Un collar “statement”.- Si el diseño del vestido es más bien minimalista, tal vez necesitan complementarlo con una pieza muy original, como un collar o gargantilla que sean muy llamativos. Si es así, equilibren con aretes discretos.

 

 Collar o gargantilla - La lista de los accesorios de la Novia
Pueden encontrar inspiración, joyas exclusivas y más ideas en el blog de UNOde50.

 

 

 

Fajilla o cinturón

Otro accesorio que está muy de moda son los cinturones o fajillas con pedrería, que pueden ser el complemento perfecto para un vestido de novia sencillo.

Aunque su vestido no incluya un adorno como éste, ustedes pueden incorporarlo para resaltar su figura y su vestido. Sólo tengan cuidado de no saturar su look de novia, recuerden mantener el equilibrio en conjunto con los demás accesorios.

Cinturón - La lista de los accesorios de la Novia Vestido de Marina Liana en Bridal Guide

 

 

Zapatos

Otro complemento que deben tomar en cuenta para resaltar el vestido, son los zapatos.

Los zapatos deben combinar con el look que se quiere lograr, y a la vez deben ser lo suficiente cómodos para llevarlos puestos varias horas (aunque a media fiesta se los cambien, deben considerar que los usarán desde la ceremonia)

Zapatos - La lista de los accesorios de la Novia The knot

Es importante tenerlos antes de la prueba del vestido para que el vestido quede a la altura exacta y conviene amoldarlos antes de la boda (acá pueden leer  7 tips para elegir los zapatos de novia ;))

 

 

Ramo de Flores

Otro complemento del look de la novia, es el ramo de flores. Escojan el ramo que mejor les quede tomando en cuenta su estatura, el diseño del vestido, el estilo de la boda y las demás flores que se usarán en el evento (lee aquí más información sobre cómo debe ser el ramo de la novia).

El Ramo - La lista de los accesorios de la Novia Kemper Mills Fant en A Lowcountry Wedding

 

 

 

Otros

No olviden incluir en sus accesorios algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado, y el liguero que el novio quitará en la fiesta (en este otro post pueden leer más sobre estas tradiciones de la novia y su significado).

Liguero - Algo Azul | La lista de los accesorios de la noviaImagen en el post Ideas Originales para tu “Algo Azul”

 

Si desean llevar una bolsa para cargar su celular, lipstick, pañuelos o cualquier otro objeto que quieran tener a la mano, pueden elegir un moderno clutch de fiesta, sólo tomen en cuenta el tip de combinar el mismo metal.

Y si hará frío en la fiesta, prevengan un abrigo o algo para cubrirse que combine con la elegancia su vestido para que no las desentone.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *