Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 13, 2013 in Boda, Decoración, Ideas para la Fiesta, Preparativos, Tendencias

30 ideas para una boda original – Parte II

30 ideas para una boda original – Parte II

 

Sigamos con la lista de ideas originales para tu boda que empezamos en la Parte I de esta publicación:

#16.-  Un divertido video de los novios y/o los amigos

Es muy emotivo ver un video de los novios, ver fotos de cuando eran chiquitos, ver cómo crecieron, sus primeras fotos juntos… pero esta idea ya es muy vista hasta en las quinceañeras y en las bodas, y si aparte lo alargas mucho puede resultar tedioso; sin embargo, puedes darle un giro a esta idea haciendo un video muy original como los que estos novios y sus amigos hicieron:

 






 
 

#17.- Un grupo versátil

Un grupo versátil que ambiente la fiesta: Hay grupos que tocan todos los ritmos, cumbias, banda, románticas, guapachosas y hasta te hacen show con los invitados, los disfrazan de luchadores, los suben al escenario a cantar canciones de timbiriche, o ellos se disfrazan de diversos personajes a lo largo de la fiesta para ambientar a la gente.

#18.- Decoración Rústica

Decoració rústica para la Boda

Una decoración romántica estilo vintage o estilo rústico que están muy de moda. Acá puedes encontrar varias ideas para decorar la boda estilo rústico. Imagen de Pinterest.

 

#19.- Cena de Media noche

Una cena a la media noche: (tacos de canasta, tamales, un trompo de tacos al pastor, un carrito de hot-dogs o hamburguesas…). Si tu cena fue temprano, será un buen detalle que les ofrezcas a tus invitados más comida pasando la media noche. La idea es que sea algo informal y práctico, para que siga la fiesta!

 

#20.- Banda en Vivo

Boda con Banda
Imagen de Fiancee Bodas

Aparte de la música que esté ambientando la fiesta y según lo que se acostumbre en tu ciudad, puede ser una banda (de esas con tambora y toda la cosa), banda de rock, mariachi… el factor sorpresa es lo que lo hará especial. Puede ser en el momento en que todos piensan que ya se terminará la fiesta o que el novio llegue con la sorpresa para la novia ;)

 

#21.- Fuegos Artificiales

fuegos-artificiales-en-la-boda
Los fuegos artificiales al bailar el vals es un espectáculo que luce mucho en la noche, pero primero debes preguntar si en el lugar de tu evento cuentan con las condiciones necesarias para éstos, ya que existe cierta reglamentación para los fuegos artificiales. Y asegúrate de contratar a expertos.

#22.- Velitos para las solteras

Regala velitos para las chicas que se levantan cuando la novia avienta el ramo: Son unas peinetas a las que se les pega un velito y se lo ponen en el cabello las chicas que se levantan a cachar  el ramo, es un detalle sencillo pero que luce mucho.

 

#23.- Cupcakes decorados

Pastel de cupcakes
Imagen de SMP.

Puedes escoger diferentes sabores,  diseños y colores, incluso acomodarlos de manera que hagan la forma del pastel, así tendrás un pastel muy diferente.

 

#24.- Cabina de fotos

cabina-de-fotos-para-boda

Las cabinas de fotos cómicas son muy exitosas en las fiestas, todos los invitados hacen fila para tomarse la tirita de fotos graciosas. Algunas cabinas te dan las fotos por duplicado, puedes pedir que te dejen una para los novios para que después se rían con las locuras que hicieron sus amigos en la cabina.

 

 

 

 

#25.- Soltar Linternas de Papel

Linternas de Papel en la Boda
Otra idea muy emotiva para la boda es soltar linternas de papel que se elevan al cielo con fuego: Es muy vistoso pero tiene que ser en la noche. Se les entrega una especie de globo de papel por familia, se les dan las instrucciones para encenderlo y hacerlo volar y se les pide a los invitados que mientras lo hacen den sus pensamientos positivos para los novios.  Asegúrate de comprar globos de calidad para que vuelen, y si puedes, primero haz pruebas para que no te sorprendan los imprevistos. Imagen de  WeddBook.

 

#26.- Encender velas con deseos para los novios

Puedes comprar muchas velas pequeñas y pedirles a tus invitados en algún momento de la fiesta que se acerquen a «x» lugar para encenderlas y colocarlas flotando en una alberca o en una fuente o en algún lugar donde se puedan acomodar sin que causen algún accidente.

 

#27.- Una Pista de baile de Cristal

Existen varios tipos de pistas para el baile, las que son iluminadas y que cambian los colores son muy solicitadas, pero lo nuevo son las pistas de cristal. Igualmente se iluminan pero créeme que lucen muy diferentes.

 

#28.- Sillones para los invitados

 

Sala Lounge en la Boda
Imagen de The Knot.

Con salas lounge,  sillones vintage o hasta sillones de pallets,  puedes ofrecer un espacio a tus invitados para que puedan apartarse un momento de la fiesta, ya sea para hacer una llamada o tener un conversación, también puede servirte para la recepción de los invitados.

 

29.- Usar las Redes Sociales en la Boda

Haz un grupo en Facebook donde estén compartiendo en tiempo real las fotos  y comentarios de la fiesta. Puedes restringirlo con las opciones de privacidad y sólo podrán interactuar tus invitados. Después podrás entrar y revivir los momentos de la fiesta según la perspectiva de los invitados.

Te sugiero leer estas recomendaciones sobre las redes sociales en la boda.

 

#30.- Usa un hashtag muy original

Instagram en la Boda

 

Además del grupo en Facebook, que tus invitados publiquen las fotos durante y después de la fiesta en instagram y twitter con una etiqueta muy original #tuytunoviobodagenial para que queden para la posterioridad eterna del internet. No olvides mostrar el hashtag durante la recepción en letreritos para que tus invitados lo tengan presente.
Imagen de The Knot.

 

 

Espero que hayas encontrado inspiración en esta lista :)

¿Y a ti, qué ideas te gustarían para tu boda?

 

Para más ideas para una boda original, checa nuestro tablero de  Pinterest: