Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Oct 25, 2022 in Ideas para la Fiesta, w

Cómo hacer una Mesa de Dulces paso a paso

Cómo hacer una Mesa de Dulces paso a paso

La mesa de dulces es un espacio en donde se colocan diversos dulces o diferentes postres del tamaño de un bocado, a manera de buffet con la intención de que los invitados se acerquen a tomar sus preferidos. Se ha convertido en la mejor opción para agasajar a los invitados con postres y golosinas, ofreciéndoles una variedad para poder abarcar todos los gustos.

Mesa de dulces para bodaPinterest

 

 

¿Cómo hacer una mesa de dulces?

Para lograr que tu mesa de dulces sea un éxito en la boda o cualquier evento, además de colocar ricos y bonitos dulces, planéala con anticipación considerando los siguientes puntos.

1. Determina el presupuesto, el tema y los colores

El primer paso es determinar un presupuesto basado en la cantidad de invitados. El presupuesto debe incluir los postres o dulces y los elementos decorativos como etiquetas, letreros, fondo, etcétera.

También es importante determinar desde el principio, el estilo que tendrá la mesa de dulces ya que debe armonizar con el tema de la boda así como con la paleta de colores que se haya elegido para la decoración.

Mesa de postresMesa de postres en Pinterest

 

2. Elige los postres y/o golosinas

El siguiente paso es elegir los dulces y/o postres que llevará la mesa. También decide si será sólo de golosinas dulces o si se agregarán también saladas y botanas, ya que según los gustos de los novios también se pueden agregar dulces salados porque la mesa de dulces no es exclusivamente dulce.

Otra opción es que sea únicamente una mesa de postres de boda, en la que se servirán deliciosos postres elaborados y decorados.

En este punto, es preferible elegir los dulces favoritos de los novios, los postres que tengan algún significado especial para ellos o la familia, las botanas tradicionales de sus reuniones o los dulces típicos de la ciudad.

mesa de dulces y postres
Pinterest

 

3. Decora la mesa

El último paso es la decoración de la mesa:

  • Recuerda que la decoración debe armonizar con el tema de la boda, así como con la paleta de colores elegida.
  • Ubica la mesa de dulces en un punto de fácil acceso para todos los invitados y que forme parte de la decoración de la fiesta.
  • Agrega un fondo para que la mesa destaque, puede ser un espejo, un cuadro, un gran letrero con decoraciones o un marco irregular de globos.
  • Juega con las alturas de las bases en donde coloques los postres o dulces, que no todos estén al nivel de la mesa para así crear un mayor impacto visual.
  • Incluye elementos iguales que se hayan utilizado en decoración de la boda como flores, bases, velas, luces y tela; así la mesa de postres estará coordinada con el resto del lugar.
  • Complementa con etiquetas con los nombres de los novios y letreros divertidos tanto para decorar como para informar sobre los dulces o los ingredientes de los postres en caso de que contengan algún ingrediente al que tus invitados puedan ser alérgicos.

candy bar rustico
Pinterest

 

 

 

¿Qué se puede poner en la mesa de dulces?

Si se trata de una mesa dulce se incluyen paletas de caramelo, gomitas, chocolates, mazapanes, lunetas, o bombones.

En el caso de que los novios elijan una mesa de postres, las opciones son tartaletas, cupcakes, donas, galletas, macarons, y no puede faltar el pastel.

Una mesa de dulces salados lleva cacahuates, papas, palomitas, dulces de chile, dulces de chamoy, dulces de tamarindo y cualquier fritura que pueda llevar chile y limón.

Incluso también se pueden agregar opciones saludables como elotes, jícamas, pepinos, zanahorias y apio, con acompañamientos como aderezo o chile y limón.

dulces a granel para la mesa
Pinterest