Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Dic 9, 2022 in Boda, Preparativos, w

7 Consejos para escoger tu Ramo de Novia

7 Consejos para escoger tu Ramo de Novia

El ramo de novia son las flores que la novia sostendrá entre sus manos durante la ceremonia. Elegir el ramo de novia que se llevará en la boda, es uno de los pasos más avanzados en la organización.

Antes de llegar a este punto, debe estar definido:

  • El tema de la boda.
  • Las flores que se desean para la decoración.
  • Cómo será el vestido de novia.

El ramo debe ser una extensión y complemento de estos elementos, por lo que no es recomendable que elegirlo antes de definir lo anterior.

Ramo de NoviaPinterest

7 Consejos para escoger el Ramo de Novia

Antes de decidirte por algún ramo de novia, te recomiendo que leas estos consejos:

1.- Elige flores naturales.

Actualmente, la tendencia en ramos de novia es llevarlos hechos con flores naturales;  y no necesariamente deben llevar flores caras, puede ser un ramo de nube o un ramo sencillo. Si el estilo de tu boda es rústico, minimalista o algo por el estilo, un ramo de flores sencillas y pequeñas es ideal. Otra razón para elegir flores naturales: lucen mucho mejor en las fotografías.

Pinterest

2.- Escoge un diseño específico.

Es preferible  que tengas una idea muy clara de lo que quieres para ese día. Intenta tener imágenes para explicar lo que te gusta,  que también servirán de muestra para la persona que diseñe el ramo de novia. Evitarás sorpresas desagradables si queda perfectamente explicado y entendido lo que esperas para el día de tu boda.

Ramo flores asimetricoImagen en ¿Cómo debe ser el ramo de novia?

3.- Prefiere un ramo de novia fácil de manejar.

Procura que no quede muy grueso ni pesado. A veces al escoger tantas flores o al querer que luzca abundante, queda pesado e incómodo para sujetarlo. Recuerda que lo estarás cargando por mucho tiempo. Imagina  que vas a tomarte cien fotos con él en la mano… créeme que en las últimas fotos tu ramo saldrá de lado  y que sólo se verán los tallos.
Pinterest

4.- Resalta tu ramo de novia de las demás flores.

Aunque el ramo debe armonizar con las otras flores del evento,  puedes agregar algunas flores que resalten ya sea por su color o su forma, para que no parezca que tomaste un centro de mesa por ramo.

Ramo de novia con dalia y rosasPinterest

5.- Toma en cuenta tu estatura, tu silueta y el diseño de tu vestido.

La estatura, la silueta y el diseño del vestido son aspectos importantes que debes tomar en cuenta al momento de decidirte por un ramo, porque cada tipo de ramo acentúa cualidades o defectos de tu cuerpo.

Por otra parte, el ramo debe equilibrar el vestido, es decir:

vestido cargado → ramo sencillo
vestido sencillo → ramo llamativo

 Te recomiendo que también leas ¿Cómo debe ser el ramo de Novia?

6.- Elige profesionales en esta materia.

Los expertos en flores y ramos de novia, podrán darte una orientación personalizada sobre los diseños que van mejor contigo, con el estilo de tu boda y  la mejor temporada de las flores que te gustan.

Ramo de Novia en colores blanco, rosa y violeta
Imagen de 100 Layer Cake.

7.- Agrega un detalle extra

Un brillo, una mariposa, una foto o un colguije que tenga un significado especial para ti, darán un toque especial y diferente a tu ramo de novia. Llevar la foto de alguien que quisieras que estuviera ahí o tu amuleto de la suerte, te dará seguridad y tranquilidad.

Bouquet de Novia colores vivos con adornos
Imagen de Ruffled.

No te estreses si a última hora no se pudieron conseguir las flores como exactamente las pediste. Con el asunto de las flores debes estar consiente de que existe la diminuta probabilidad que tengan una variación en el tono o que a última hora por  algún  motivo no tengan tus flores, sobre todo si no son flores muy comunes y se tienen que encargar bajo un pedido especial.

Infografia- 7 Consejos para escoger tu ramo de novia