Pages Menu
Categories Menu

Posted by on May 21, 2013 in Preparativos

Antes de todo:  apartar, apartar, apartar!

Antes de todo: apartar, apartar, apartar!

 

El primer paso que se debe llevar a cabo es apartar:  iglesia-lugar del evento-ceremonia civil. Todo simultáneamente.

Es común que los novios organizan todo el evento pensando en cierta fecha especial, pero nunca toman en cuenta que tal vez para muchas otras personas también es una fecha especial.

Este panorama lo he visto repetido en VARIAS ocasiones: Los novios escogen el día para la boda, corren la voz con los familiares, los padrinos, los amigos, y después inician la búsqueda del lugar…

Digamos que casualmente encuentran esa fecha disponible en el lugar de sus sueños… Y después de seguir avanzando en los preparativos recuerdan algo importante… Que todo gira alrededor de un acontecimiento… Contraer matrimonio¡!! Y aún no han visto nada al respecto.

No han revisado si la iglesia tiene fechas disponibles o el juez para el matrimonio civil. Todos pensamos que las bodas no son tan solicitadas, y como todo nos ha marchado de maravilla, seguramente encontraremos disponible la  iglesia ideal y el juez que  corresponde desocupado en el horario exacto en que lo necesitan… Grave error!!!

 

Iglesia St Joseph
Asegurate de primero apartar tu fecha en la iglesia.

¿Qué pasa si ya no hay espacio disponible para ese día?

Tratándose de la iglesia  no podemos dar propina extra, sobornar o buscar un padre que nos de  la misa en el atrio.  Tenemos que acatar las normas de la iglesia.

Y olvídate de la excusa «es que ya tengo todo listo, sólo hace falta encontrar iglesia» porque eso demuestra tu falta de compromiso con este asunto. Quiere decir que para ti es mas importante la fiesta, las fotos, la música, el vestido… Antes que el mismo matrimonio
Novia feliz en la fiestaAntes de empezar con cualquier preparativo, debes platicar con tu novio acerca del día que van a escoger, el presupuesto aproximado que van a gastar, la idea que tienen de boda y de fiesta. (Te recomiendo leer 10 Puntos Clave para Organizar una Boda).
Y a partir de eso empiecen a buscar lugares que se adapten al presupuesto, la iglesia que te quede más cerca o la que te gusta mucho y el juez que corresponde a casarte en caso de que también desees que tu boda al civil sea el mismo día.

Todo lo vas buscando simultaneamente. Te propones una fecha, y comienzas a tratar de empatar la disponibilidad de horarios y fechas entre la iglesia y el lugar.

Pero recuerda que antes de todo, debes tener asegurada la iglesia (en caso de que tu boda así lo requiera).

 

 

Imágenes de DeRay & Simcoe en Style Me Pretty.

 

Guardar