
Si la novia te ha elegido como dama de honor, entonces serás parte de la boda con un rol importante y debes ir ¡guapísima! Una de las dudas más comunes, es sobre cómo debes ir vestida. Los vestidos de las damas de honor son lo más importante, pero hay otros detalles que también se debes considerar para lograr un gran look.
El estilo de los vestidos de las damas de honor debe ser elegido por la novia, es decir, ella decide el color que le gustaría y si desea que vayan de largo o vestido corto, muy formales o más casuales.
Los detalles del diseño los eligen las damas de honor, puede ser que todas elijan el mismo modelo o que hagan variaciones en los vestidos para llevar el look mix & match o desigual.
Recuerda que es muy importante que el vestido de las damas combine con el tema de la boda.
En cuanto a los accesorios, aplica la regla de que menos es más. No es necesario llevar aretes grandes, collar cargado y pulseras extravagantes, porque el look puede verse sobrecargado.
Elige llevar sólo un accesorio “statement”, un accesorio con mucho estilo y que sea llamativo, y los demás mantenlos sobrios o mejor anúlalos.
Escoge unos zapatos que se integren a la idea del look, porque los zapatos deben complementar la armonía de los vestidos de las damas de honor.
Si tu vestido es elegante, combínalo con unos zapatos elegantes y no elijas unas sandalias de plataforma.
Si en tu repertorio de zapatos no hay unos ideales, entonces es preferible que compres unos nuevos o conseguir unos prestados para no arruinar el look con unos zapatos que no van.
Recuerda que serás parte del cortejo nupcial y que saldrás en el primer plano de muchas fotos de la boda, por lo que no debes descuidar el detalle del maquillaje.
Si no eres experta en maquillaje para fiestas, lo mejor es contratar a un profesional, pero si por algo no es posible, entonces pide ayuda a una amiga que sepa o practica tutoriales para que te maquilles súper bien el día de la boda.
No olvides las pestañas postizas.
Igual que el maquillaje, ponerse en las manos de expertos para el peinado te garantizará que te verás muy bien y que el peinado te durará durante todo el evento. Pero si no es posible y debes hacerlo tú misma, en el blog encontrarán muchas ideas y tutoriales para que puedas peinarte sola:
→ 43 Ideas de peinados para damas de honor e invitadas de la boda.
→ Tutoriales de peinados para damas e invitadas.
→ 7 Tutoriales de peinados para cabello largo.
→ 5 Tutoriales de peinados para cabello corto.
Complementa el look con un ramo de flores naturales. Éste te servirá para que no entres con las manos vacías a la ceremonia, y será un accesorio que lucirá muy bien en las fotos con los novios.
El ramo debe ser más pequeño y sencillo que el de la novia, y siempre es mejor elegir las flores naturales.
¿Te tocó organizar la despedida de soltera y no sabes por dónde empezar? Tranquila, aquí…
Elegir el vestido de novia es uno de los momentos más emocionantes del proceso de…
La luna de miel es ese viaje soñado que marca el inicio de una nueva…
Existen listas con pendientes de la boda que empiezan desde 12 meses antes del evento,…
Si decidiste celebrar tu matrimonio con una ceremonia religiosa católica, es importante conocer todos los…
Uno de los primeros pasos para organizar una boda es definir la lista de invitados.…