
En la boda, los vestidos de las mamás de los novios deben destacar de los de las damas de honor, los padrinos de la boda y de cualquier otra invitada.
Las mamás de los novios deben esmerarse más en su arreglo y elegir un vestido que las haga sobresalir, porque se debe notar que son importantes en la fiesta.
Las mamás también tendrán una participación estelar en el cortejo nupcial, en el brindis, después del vals de los novios y saldrán en muchas fotos.
Además, junto con los novios, serán anfitrionas, saludarán amistades y seguramente ayudarán con más de algún detalle de la logística de la fiesta, así que no le resten importancia a lo bellas que deben lucir las mamás el día de la boda.
Es recomendable que antes de buscar el vestido para la boda, las mamás hablen directamente con los novios sobre la etiqueta del evento y las ideas que ellos tienen para el cortejo nupcial.
Para que los vestidos de las mamás de los novios sean espectaculares, pongan atención en los siguientes detalles del vestido que vayan a elegir:
En las temporadas de primavera y verano, los vestidos que se usan en las bodas son de colores alegres y vistosos.
Los colores para la época de primavera o verano son vibrantes como el naranja, amarillo, fucsia, rosa, verde, lila, morado, azul, aqua, o rojo, tanto en sus tonalidades brillantes como en tonos pasteles.
También combinan los estampados florales sobre todo para las bodas de día.
En los meses de las temporadas de otoño e invierno, se usan vestidos en colores menos brillantes que en la época de primavera y verano.
Para la época de otoño o invierno se recomiendan los colores como el gris plata, gris plomo, el azul marino, el verde botella, el color tinto, el tono granate, el rosa pálido, el rosa empolvado y el color morado con tonos hacia el ciruela.
Un color muy vistoso para esta época es el color champagne, que es como un dorado muy tenue que incluso puede tener algo de rosa. También quedan muy bien los colores bronze, dorado y el café casi beige.
Si la boda será en la mañana o a medio día, es recomendable llevar un vestido corto, que sea formal pero al mismo tiempo alegre, y que sea de fiesta pero sin estar lleno de pedrería, brillos o lentejuelas.
Para las bodas que serán en la tarde, es recomendable llevar un vestido de formalidad intermedia, es decir, que sea un poco más formal que un vestido corto de día en cuanto a color y largo , sin llegar al glamour de un vestido de noche oscuro y con mucha pedrería.
Las opciones serían un vestido al tobillo o completamente largo hasta el piso, ya que al ser las mamás de los novios pueden estar más elegantes. En cuanto al color, es mejor elegir colores que no sean muy oscuros.
Estas son algunas ideas de vestidos para la mamá del novio y la mamá de la novia.
Para las bodas de noche, las mamás de los novios deben llevar un vestido largo que sea muy elegante.
Los colores oscuros lucen muy bien en la noche, especialmente si el evento será en un salón.
A esta hora ya es válido que los vestidos lleven pedrería, brillos, encajes muy vistosos y hasta escotes un poquito más pronunciados.
Algunas ideas de modelos de vestidos que pueden quedarles muy bien a las mamás para una boda de noche:
Telas vaporosas y sueltas, son ideales para las bodas de primavera y verano. Vestido Adriana Papell.
Una de las tendencias en los vestidos de fiesta para boda, son los encajes ilusión luciendo sobre la tela del vestido o cubriendo el escote.
Si es una boda de noche, es muy buena idea elegir un vestido que resalte con brillos. De Adrianna Papell.
Otra tendencia en los vestidos para las invitadas de la boda, son los colores metalizados y las telas con brillos. Vestido de Adrianna Papell.
Tadashi Shoji
Tadashi Shoji
Para una boda de día, un color como el rosa con un toque metalizado y textura de pétalos de rosa. De Theia.
Los vestidos de boda en telas con textura de brillos están entre los favoritos, como este modelo de Adrianna Papell.
Adrianna Papell
Aunque el negro no es recomendable para los vestidos de las mamás en una boda, tampoco hay una ley escrita que diga que no se debe hacer. Siempre es preferible elegir otro color, sin embargo puede ser el color favorito de mamá o el que le guste más cómo le queda, incluso puede combinar con la paleta de colores elegida.
¡No olviden complementar los vestidos con los accesorios correctos!
Novios: permitan que las mamás elijan el vestido con que se sientan más hermosas y cómodas, al final, eso es lo más importante.
Imágenes de David’s Bridal, Nordstrom en Dress for the Wedding, ModWedding y The Perfect Palette.
¿Te tocó organizar la despedida de soltera y no sabes por dónde empezar? Tranquila, aquí…
Elegir el vestido de novia es uno de los momentos más emocionantes del proceso de…
La luna de miel es ese viaje soñado que marca el inicio de una nueva…
Existen listas con pendientes de la boda que empiezan desde 12 meses antes del evento,…
Si decidiste celebrar tu matrimonio con una ceremonia religiosa católica, es importante conocer todos los…
Uno de los primeros pasos para organizar una boda es definir la lista de invitados.…