Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Oct 14, 2022 in Preparativos, w

Programa de la Recepción de la Boda

Programa de la Recepción de la Boda

El programa de la boda es un cronograma que sirve para organizar las actividades que se realizan durante la recepción de la boda, el orden en que se llevarán a cabo y cuánto tiempo durarán.
 

Seguir un programa establecido y ordenado, te permitirá aprovechar mejor el tiempo de la fiesta.

El objetivo es que el plan esté plasmado en una hoja y que alguien más vaya verificando que todo se va cumpliendo en los tiempos. No pueden hacerlo los novios porque no estarán ese día con reloj en mano avisándole al de la música que ya sigue el partir el pastel o aventar el ramo.

 




 

Si tienes un wedding planner, ni te preocupes por esto, porque su equipo  se encargará de todo.

Pero si a ti te toca organizar el orden, entonces lo mejor es que lo planees con tiempo, que platiques tu propuesta del programa con los proveedores de la boda (para que ellos sepan el momento exacto de su participación y de paso puedes considerar su opinión por si es recomendable hacer algún ajuste) y que le delegues esta tarea a alguien que sea muy organizado.

 

¿Cuáles son las actividades que se hacen en la boda?

Los momentos principales de la recepción de la boda para considerar en el cronograma son los siguientes:

  • Cocktail de bienvenida
  • Cena
  • Vals
  • Brindis
  • Ramo y liga
  • Pastel
  • Cualquier otra actividad que quieras incluir

Un cocktail de bienvenida les dará oportunidad a tus invitados de socializar, saludarse y tomarse algunas fotos, además es una manera de hacer un poco de tiempo para que lleguen todos los invitados a la fiesta.

En una boda mexicana se realizan actividades como aventar el ramo, la liga y otras dinámicas tradicionales que se se integran a la boda según el gusto de los novios. Para conocer más sobre cuáles son puedes leer más a detalle acerca de cómo es una boda mexicana.

Vals de los novios
Allure Bridals

 

¿Cuál es el orden de las actividades de la boda?

Lo recomendable es que la fiesta o el banquete inicien poco después de la ceremonia. Lo ideal es que terminando la ceremonia, los invitados se trasladen directo al banquete.

Para la recepción, lo mejor es comenzar con una actividad rompehielos como el cocktail de bienvenida o una dinamica de fotos, para continuar con la comida o cena. Después el baile y las otras actividades como aventar el ramo o el brindis.

Finalmente, el orden de las actividades dependerá de lo que quieras ofrecer a tus invitados, por lo que puedes personalizar el programa de la boda como mejor convenga para tu recepción.

No existe un orden obligatorio porque cada boda es diferente en su estilo, gustos de los novios, actividades que ellos prefieren… así que siéntete libre de armar el programa a tu conveniencia.

 




 

Ejemplos de programa de la recepción de boda

Guíate con estas dos ideas para el elaborar tu programa de la boda paso a paso. Recuerda que antes de la fiesta, hay que considerar 1 hora de ceremonia y al menos 30 minutos para que los invitados se trasladen al lugar de la fiesta (si es que es en una locación diferente).

Ejemplo de Programa de la Recepción de Boda

Éstos son ejemplos considerando que la recepción de la boda dure 5 horas, y que se servirá una cena de tres tiempos, pero finalmente el programa puedes armarlo como tú quieras. Hay novios que prefieren ofrecer un buffet y que sus invitados se acerquen en el momento que les apetezca para que no dejen de bailar o hay quienes prefieren dar más tiempo al vals… cada programa es muy personal para cada pareja.

Ejemplo de Programa de la Recepción de Boda

 

★ No olvides hacer un espacio para saludar a todos tus invitados y tomarte fotos con ellos.