
Una de de las tradiciones de la novia el día de la boda es la de “algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul” que consiste en que la novia lleve consigo durante la boda estos cuatro objetos que representan conexiones con su pasado, su futuro, su amor y su felicidad, por lo que se cree que le darán buena suerte.
No es necesario que sean grandes, pueden ser pequeños detalles, y pueden estar a la vista o escondidos, pueden ser parte del look de novia o pueden estar debajo del vestido.
Cada uno de estos objetos connotan un significado especial, y llevarlos durante la boda harán que ese momento sea más emotivo y especial, por eso vale la pena elegir objetos que sean de gran estimación y que cuenten una historia.
Usar o llevar “algo nuevo” el día de la boda simboliza el optimismo y esperanza hacia el futuro, a la vida nueva que comienza.
Considera como tu “algo nuevo” el vestido de novia (claro, si es nuevo) o cualquier otro detalle de look que vayas a estrenar:
Este objeto será fácil de tener y no es necesario que alguien especial te lo dé.
Llevar consigo “algo viejo” representa para la novia la continuidad y la conexión con su pasado y su familia.
Para este detalle, usa cualquier cosa vieja que quieras incluir y que tenga sentido para ti o puedes considerar algo con un significado familiar especial, por ejemplo lleva contigo una reliquia familiar:
Usar “algo prestado” simboliza que alguien más comparte su propia felicidad con la novia. La tradición es que alguien felizmente casado preste este objeto para contagiar a la novia de su buena fortuna en el matrimonio.
Este objeto lo puede prestar alguien muy cercano y de mucha estimación para ti: tu mamá, una hermana, una prima o una amiga.
Se puede considerar cualquier detalle, por ejemplo un accesorio que complemente tu look de novia:
Que la novia lleve “algo azul” representa amor, pureza y fidelidad. Este es el objeto más característico porque resalta de todos los demás.
Se puede elegir algo que sea muy visible y forme parte del look como los zapatos, un listón el vestido o en el ramo de novia, o puede ser un detalle discreto como una piedrita en los aretes, el dije o incluso un detalle oculto debajo del vestido:
Inspírate con más ideas para tu algo azul.
Escoge aquellos objetos que tengan un valor estimativo para ti, recuerda que cada uno de estos objetos representa un “algo” de tu historia.
¿Te tocó organizar la despedida de soltera y no sabes por dónde empezar? Tranquila, aquí…
Elegir el vestido de novia es uno de los momentos más emocionantes del proceso de…
La luna de miel es ese viaje soñado que marca el inicio de una nueva…
Existen listas con pendientes de la boda que empiezan desde 12 meses antes del evento,…
Si decidiste celebrar tu matrimonio con una ceremonia religiosa católica, es importante conocer todos los…
Uno de los primeros pasos para organizar una boda es definir la lista de invitados.…