Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 25, 2022 in Vestido de Novia, w

Los 5 factores que influyen para elegir tu Vestido de Novia

Los 5 factores que influyen para elegir tu Vestido de Novia

Encontrar el vestido de novia ideal es una de las tareas más emocionantes que realizan las novias durante la planeación de la boda.

Con cada uno de los vestidos de novia que veas, habrá factores que influirán en la decisión de descartarlo o sumarle en el puntaje para el vestido elegido.

Estos son los que más influyen al momento de elegir el vestido de novia:

1. El presupuesto

Este es el primer factor que se debe tomar en cuenta.

Desde el principio, cuando los novios establecen los límites del presupuesto de la boda, se debe asignar la cantidad máxima a gastar en el vestido de novia. Mantenerte fija en este punto, ayudará a evitar excederse con los gastos.

Para no llevarte una desilusión, sólo pruébate aquellos vestidos que están dentro de tu presupuesto.

Factores que influyen para comprar tu vestido de novia
Style Me Pretty

 




 

2. El clima

Algo que seguramente ya habrás pensado, pero no está demás mencionarlo, es tomar en cuenta el clima del lugar y del mes de la boda.

Vestido de novia sencilloPinterest

 

Si es un clima caluroso, elige una tela que sea más fresca y vaporosa. Un vestido más ligero que no lleve tantas capas de tela,  evitará que estés sudando excesivamente y que te sientas pegajosa y acalorada.

Si es época de frío, puedes elegir telas más pesadas y complementarlo con un abrigo que resalte tu vestido, u optar por un vestido con manga larga.

 

3. La locación

¿En dónde será la boda? ¿Salón, jardín, hacienda o playa?

Si tu boda es en un salón, resaltará más un vestido elegante. Si es en una hacienda, lucirá muy bien un estilo clásico, en un jardín un diseño primaveral y si se trata de boda en la playa un vestido muy ligero.

Si elijes un vestido que vaya acorde con la locación, unificarás el tema y estilo de tu boda.

Vestido de novia elegante

 

4. La formalidad del evento

Otro de los puntos que debes tomar en cuenta para elegir tu vestido, es la formalidad de la boda.

La etiqueta del evento, va muy relacionada con el lugar que eligieron y las costumbres familiares de los novios.

También influye si la boda es de día o de noche: una boda de noche es más formal que una de día.

Aire Barcelona

 

5.- Tu silueta

Otro factor importante que debes tomar en cuenta, es la figura de tu cuerpo.

Escoge un vestido que destaque tus cualidades y que disimule tus imperfecciones. Determina cuál es la forma que tiene tu cuerpo y cuáles son los estilos de vestido de novia que más te favorecen según tu silueta.

Por ejemplo, un vestido en línea-A favorece a quienes tienen cadera ancha, mientras que un estilo princesa favorece a las de cadera angosta, y un estilo sirena resalta el cuerpo que tiene forma de reloj de arena.

Pinterest

Si haces tu elección tomando en cuenta estos factores, tu vestido y tu look de novia resaltarán mucho más porque combinarán con el estilo de tu boda… Considera los puntos, pero al final elije el vestido que te emocione más.

Y para que la tarea de encontrar el vestido ideal sea más fructífera, también puedes considerar estos 10 Tips para la búsqueda de tu vestido de novia.