Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Dic 14, 2022 in Vestido de Novia, w

Cómo elegir mejor Vestido de Novia para tu silueta

Cómo elegir mejor Vestido de Novia para tu silueta

Si tomas en cuenta las características de tu cuerpo, en sí la figura de tu silueta, podrás elegir el vestido de novia que más te favorece, es decir, el que resalte más tus cualidades y que disimule tus defectos.

Ésta es una de las tareas de la organización de la boda en que la novia no requerirá el apoyo del novio, porque es una de las tradiciones de la novia que el novio no vea el vestido hasta el día de la boda.

La novia podrá acompañarse de sus amigas y familiares, para la búsqueda del vestido de novia.

Encontrar el vestido perfecto puede ser más fácil si conoces la forma de tu silueta, porque así sabrás los estilos que mejor te van.




Las siluetas principales

Para hacer una buena elección de tu vestido de novia, primero debes conocer cuál es tu silueta.

La silueta es la forma que presenta el contorno del cuerpo de una mujer, tomando como referencia principal los hombros, la cintura y la cadera. Según sus características físicas y proporciones, se puede clasificar en una de estas 4 siluetas principales:

  • Reloj de Arena. En esta silueta las caderas y los hombros son de medida similar, es decir están equilibrados, además se caracteriza por tener la cintura muy marcada.
  • Triángulo. En silueta las caderas son más anchas que los hombros, haciendo la figura de un triángulo.
  • Triángulo Invertido. En esta silueta los hombros son más anchos que las caderas, haciendo la forma de un triángulo con su base en la parte superior.
  • Rectángulo. En esta silueta los hombros y las caderas son de la misma medida, pero la cintura no está bien definida, haciendo la ilusión de una línea recta del hombro a la cadera.

 

Siluetas

 

Randy Fenoli (estrella del programa de televisión «Say Yes to the Dress») dice que para encontrar el vestido que mejor te queda,  no tiene que ver tu talla, sino tu silueta y proporción.

 

Una vez identificada cuál es tu silueta, el siguiente paso es analizar qué estilos de vestido de novia le quedan mejor.

Estilos de vestido de novia

El corte del vestido define su estilo. Los principales estilos de vestido de novia son:

  • Entallado. Este estilo se caracteriza por estar ajustado al cuerpo. El corte no lleva volumen ni amplitud en la parte de la falda.
  • Imperio. Este corte va ajustado en la parte de arriba y suelto desde la parte baja del pecho, sin llegar a marcar la cintura.
  • Sirena. Este estilo define la silueta del cuerpo pues va pegado desde la parte del pecho, la cintura y la cadera, siendo la falda más amplia en la parte de abajo, a partir de la rodilla.
  • Línea-A. El estilo se caracteriza por estar ajustado en la parte del busto hasta la cintura y a partir de ahí se extiende la amplitud de la falda, sin llegar a tener mucho volumen y formando un triángulo (como la letra A).
  • Princesa. Es un corte muy tradicional que se distingue por ser ajustado en la parte del pecho, marcar la cintura y tener una falda circular amplia con mucho volumen que empieza a partir de la cintura.
  • Corto. El vestido de novia corto puede llegar a la rodilla o más abajo a la altura de las pantorrillas. Este estilo es se recomienda sólo para una boda civil o una boda informal.

 

Estilos-de-vestido-de-Novia-g

Cómo elegir el vestido de novia

Para elegir el mejor vestido de novia para ti, primero debes saber cuál es tu silueta según la forma de tu cuerpo y después tomar nota acerca de los estilos de vestido de novia que le quedan mejor:

  • Para la silueta tipo reloj de arena:  cualquier estilo le favorece por el equilibrio de sus proporciones. Resaltan más su figura los vestidos de estilo entallado y los vestidos estilo sirena.
  • Para la silueta tipo triángulo: se sugiere usar vestidos en corte línea-A, el corte imperio y el estilo princesa para disimular la cadera, y el estilo sirena para enfatizarla.
  • Para la silueta tipo triángulo invertido: se proponen vestidos estilo princesa, corte imperio y línea-A; y el corte sirena cuando es posible marcar la cintura.
  • Para la silueta tipo rectángulo: se aconsejan vestidos con corte imperio, los de corte en línea-A, estilo entallado y el corte princesa.

 

Los vestidos en corte A favorecen a todas las siluetas y los vestidos con falda amplia, como los estilos princesa,  favorecen para disimular la cadera pequeña o una cintura que no esté marcada.

Intenta compensar para lograr un equilibro visual. Si tus hombros son mas anchos que tu cadera, busca un vestido de falda amplia que sea proporcional al ancho de tus hombros.

Y si por el contrario, tu cadera es mas ancha, busca un modelo en el que la parte del corsé sea baja hasta las caderas para que visualmente éstas se achiquen a la proporción de tus hombros.

Si  eres muy bajita, busca un modelo de telas delgadas para que no ensanche tu figura, y si eres muy alta te conviene usar modelos que extiendan un poco tu figura.

 

 

 

Vestido de Novia para tu Silueta - Escoge un vestido de novia que resalte tu figura

 

 

Encuentra más ideas en nuestro tablero de vestidos de novia en Pinterest: