Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Feb 2, 2016 in Vestido de Novia

Tendencias en Vestidos de Novia para el 2016

Tendencias en Vestidos de Novia para el 2016

Te comparto mis propuestas favoritas de los diseñadores para los vestidos de novia 2016. En las colecciones de primavera-verano y otoño-invierno, puedes encontrar padrísimas ideas que pueden inspirarte para elegir tu vestido (si todavía no lo has hecho ;)).

En las tendencias de este año, hay varias ideas para destacar la parte superior del vestido, como los escotes profundos, las transparencias o las varillas expuestas. Y en cuanto a las faldas, están de moda las que van sobrepuestas y las faldas en capas escalonadas con volumen.

Tendencias Vestidos de Novia 2016Monique Lhuillier

Échale un vistazo a los vestidos que fascinarán a las novias y toma nota de las particularidades que destacan en este año:

 




 
 
 

Profundos Escotes en V

Un denominador común en varios diseños es el escote en V, pero un poquito más bajo, incluso hasta el ombligo! En los vestidos de este año luce profundo e impactante sin llegar a lo vulgar.

 

Carolina Herrera 2016
Si encuentras la proporción correcta de un escote llamativo en un vestido elegante, no se verá atrevido (siempre y cuando no se te anden asomando “tus amigas”!).  Inspírate en este modelo de Carolina Herrera, en el que propuso un escote muy elegante en un vestido línea-A.

 

Berta - Primavera 2016
En este modelo, Berta combina el escote con una falda voluminosa con muchos brillos.

 

Vestido de Novia Berta 2016
Berta Colección 2016.

 

Flores en 3D

Las propuestas de las flores en los vestidos de novia  ya no sólo aparecen como aplicaciones, sino como elementos que sobresalen en tercera dimensión. Me fascinan porque estos pequeños detalles que engalanan  la feminidad de la novia

Ángel Sánchez - Primavera/Verano 2016
¡Este año me fascinó la colección de Ángel Sánchez! Me parece muy elegante y sobria pero a la vez divertida y fresca, con hermosos detalles que destacan el vestido sin opacarlo. Puedes ver más modelos en su sitio web: angelsanchezusa.com

 

Ángel Sánchez - Otoño/Invierno 2016
No solo para decorar al frente, sino también pueden ir en la parte de atrás. ¿Y qué tal que sean de color? Wow!!

 

Faldas Sobrepuestas

Estas faldas sobrepuestas o desmontables, que van en la parte de atrás del vestido  (que pareciera que la novia lleva una capa amarrada a la cintura :D), han tenido más atención de los reflectores desde que Sofía Vergara usó este estilo en su boda.

Sencillas o dramáticas, la idea de estas faldas es que las puedas quitar en la fiesta, haciendo que luzcas un vestido muy diferente. O sea que prácticamente tienes dos vestidos en uno.

 

Carolina Herrera 2016
Carolina Herrera. Colección de Otoño 2016.

Berta
Sexy vestido de la colección 2016 de Berta.

 

Dos piezas

Son muchos los diseñadores que incluyen en sus colecciones su visión del vestido de novia en dos piezas. Incluso algunos han ido más allá y proponen pantalón y blusa para las novias. En lo personal, me gusta más el look de una novia delicada y prefiero los vestidos muy femeninos.

Ángel Sánchez - Vestido de Novia en Dos piezas
Ángel Sánchez propone este top con figuras asimétricas en relieve. Para equilibrar, queda perfecta una falda con una textura lisa y brillosa. Este modelo es ideal para una boda en la playa.

 

Carolina Herrera 2016

Carolina Herrera sigue con la línea clásica y elegante con este modelo con falda en línea-A.

 

Top ilusión

Ya hemos visto mucho el escote ilusión, en el que la parte del pecho está cubierta con una tela transparente que puede incluir brillos. Ahora los diseñadores van más lejos proponiendo que esta transparencia se extienda en toda la parte superior del vestido ¿qué te parece?

 

Mira Zwillinger - Lana
Este modelo, Mira Zwillinger 2016 juega con la ilusión de que el top está hecho sólo de cristales.

 

Berta

En este otro, de Berta, la parte de arriba tiene sobre la tela transparente los detalles del encaje y cristales, además de combinar otras tendencias como la falda sobrepuesta y el escote en V.

Top con varillas

Otra opción para destacar la parte superior, es mostrar la estructura del top, marcando las líneas de las varillas. Diseñadores como Oscar de la Renta, Vera Wang y Carolina Herrera, han tenido elegantes modelos con esta idea. Con los tops de este tipo se puede mejorar la figura, sobre todo visualmente acentuar la cintura por las varillas que lleva.

 

Oscar de la Renta
Oscar de la Renta.

 

Carolina Herrera
Carolina Herrera.

 

Vestidos de Color

Esta tendencia no es nueva, sin embargo sigue presente en las colecciones 2016 de varios diseñadores, y cada vez son más las novias que sustituyen el blanco de sus vestidos por colores pasteles.

Para mantener el look etéreo de las novias, los vestidos deben tener sólo un toque de color, es decir, que el color se mantenga mínimo para que se siga viendo como un vestido de novia y que no parezca un vestido de dama o uno de fiesta.

 

Mira Zwillinger 2016
Mira Zwillinger. El color preferido sigue la gama de los rosas, el toque “blush”, aunque también se han visto otros colores como el pistache y el lavanda.

 

Vestido de Novia Monique Lhuillier 2016
La colección de Monique Lhuillier ha sido otra de mis favoritas. En especial este vestido con un toque blush, escote ilusión en V, mangas largas transparentes con cristales y la falda escalonada en tul… enamorada de él desde que lo incluí en los 21 vestidos estilo princesa.

 

 

Falda en Capas escalonadas

Las faldas en capas escalonadas formando ondas con los bordes, agregan un movimiento natural al vestido. En los vestidos con faldas de tul, crea un hermoso volumen, y en los vestidos con una caída entallada, rompe la monotonía.

 

Marchesa
Marchesa en Harper’s Bazaar

 

Oscar de la Renta - Otoño 2016
Vogue. En este vestido de la colección de otoño 2016 de Oscar de la Renta, sin ser voluminoso se aprecian las pequeñas olas que hacen las orillas del vestido.

 

Rita Vinieris
The Knot.  Este modelo de Rita Vinieris, combina el top ilusión, con las varillas expuestas y la falda escalonada con mucho volumen.

 

Espero que estos vestidos te hayan encantado tanto como a mi ;)