Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Oct 1, 2015 in Tendencias

3 Tendencias en Peinados de Novia

3 Tendencias en Peinados de Novia

 

El peinado de la novia debe complementar todo el look. Es preferible que el peinado  se integre al  estilo del vestido, la personalidad de la novia, la forma de su cara y tomar en cuenta el lugar del evento,  para lograr una combinación perfecta ;)

Si eres una novia buscando opciones para escoger el peinado ideal para el día de tu boda, o si eres una dama de honor  y/o estás buscando peinados para fiesta, te dejo algunas buenas ideas.

En la pasarela de novias a la que asistí recientemente, se marcaron tres tendencias en los peinados de novia:

 

Peinados de Novia en Expo Tu Boda

 

Peinado de Novia Chongo Alto estilo Bailarina

Chongo Alto estilo Bailarina

Una de las tendencias fuertes en los peinados de novia, es el chongo alto estilo bailarina.

Ideal para complementar un look estilo princesa, o para lucir los vestidos de espalda descubierta.

Es un peinado muy chic, que va muy bien con las novias que son del estilo clásico pero con un toque moderno y juguetón.  La altura  le resta seriedad y le agrega jovialidad al chongo.

Excelente para un cabello largo o de largo mediano, pero en estos tiempos el largo del cabello no es impedimento para casi ningun peinado.

El chongo de bailarina luce mejor cuando tiene mucho volumen, es decir, que el chongo se vea grande como si tuviera mucho cabello.

Hay muchísimos trucos y técnicas para lograr que el cabello se vea así, por lo que no es necesario contar con una espesa cabellera para lograr el look. Se puede recurrir a las “donas” que venden en las tiendas o al truco del calcetín enrollado, texturizar el cabello con productos y hacerle “crepé”

Y si tu cabello es corto, las extensiones también pueden ayudar.

Si te  pones en las manos de un profesional, seguro sabrá lo que más le convienen a tu cabello para lograr un  peinado perfecto.

 

Peinado de Novia Chongo alto estilo bailarina
Imagen de Paula O’Hara en SMP.

 

Chongo alto estilo bailarina con velo
Imagen de Jose Villa Photography en SMP.

 

El chongo estilo bailarina  es un peinado de novia que no luce cargado. Puede llevar un accesorio pero no es necesario, porque solo también queda muy bien.

 

Peinado de Novia Chongo Alto estilo Bailarina
Imagen de Laura Gordon Photography en SMP.

 

Peinado de Novia Chongo Alto
Imagen de KT Merry en SMP.

 

 Peinado de Novia Semi-Recogido de lado con chinos

Peinado Semi-Recogido

Otra de las tendencias en peinados de novia, y que es todo un clásico, es el semi-recogido de lado. Este peinado tan femenino es ideal para quienes les gusta el cabello suelto pero quieren tener el rostro despejado.

Para lograr un look más sofisticado, el cabello que queda suelto se puede estilizar con chinos u ondas suaves, siendo importante el largo del cabello, para lograr el estilo de la cascada. (Si tu cabello es muy corto, puedes ayudarle con extensiones)

Este peinado, complementa perfecto a los vestidos de novia con estilo princesa, o cualquier vestido con escote strapless o palabra de honor

Aunque  va muy bien con casi cualquier forma de rostro, no es tan recomendable para los rostros redondos, porque hace que la cara se vea más ancha.

Si tu cabello es demasiado lacio, no olvides usar productos especiales como spray para darle  textura y que tus chinos duren con su forma más tiempo.

 

Peinado de Novia Semi-Recogido
Imagen de Jose Villa Photography en SMP.

 

El peinado de novia semi-recogido, puede ir con tocado, con un detalle de flor o sin adornos, y luce espectacular.

 

Peinado de Novia Semi Recogido con chinos de lado
Imagen de Brklyn View Photography en SMP.

 

Si eres de las mías, que prefieres el cabello suelto pero no quieres batallar con las incomodidades de traerlo así, este peinado es una buenísima opción.

 

Peinado de Novia Semi recogido de lado
Imagen de Michael and Carina Photography en SMP.

 

 

 

 Peinado de Novia Chongo Bajo

Peinados de Novia - Chongo Bajo

Los chongos bajos, con torciditos y/o trenzas, es otra de las tendencias en peinados de novia.

Este es un peinado ideal para las novias que les gusta el estilo clásico, pero es un peinado tan versátil que puede verse desde muy formal hasta muy casual porque puede ir prolijamente arreglado o medio suelto y despeinado.

Es muy cómodo para llevar el día de la boda, porque mantiene el rostro despejado y a los hombros sin cabellos estorbando.

Y es excelente para llevar en climas cálidos y húmedos, como la playa o en la temporada de verano.

Para sumar romanticismo, se puede complementar con trenzas que están tan de moda: alrededor del chongo o cruzando la cabeza, se ven sensacionales.

Otra de las ventajas de este peinado, es que funciona para cualquier largo de cabello. Aunque el cabello esté corto, se puede acomodar en un moderno chongo bajo.

Recuerda que los estilistas profesionales manejan técnicas para hacer posible lo imposible ;)

 

Peinado de Novia Chongo Bajo
Imagen de Winsome + Wright en Style Me Pretty.

 

Peinado de Novia Chongo Bajo
Imagen de en Ann & Kam Photography & Cinema en SMP.

 

Estos chongos bajos, llevan el adorno del mismo cabello, en forma de torcidos o con pequeñas trenzas cruzadas o de lado. Sin embargo, también se puede agregar un accesorio para complementarlo.

 

Peinado de Novia Chongo Bajo con Trenza
Imagen de Koby Brown, Archetype en SMP.

 

Tendencia en Peinado de Novia Chongo Bajo
Imagen de Untamed Heart Photography en SMP.

 

Si crees que alguno de estos peinados no es para tu cabello, recuerda que siempre hay trucos para lograrlos: pasadores ocultos, tenazas, secadora de cabello, spray y la plancha, serán grandes aliados ;)