
La elección del fotógrafo de bodas es una de las decisiones más importantes que deben tomar los novios ya que las fotografías de la boda son el recuerdo que quedará para siempre de ese gran día, por lo que se debe hacer una excelente selección de la persona que capturará esos maravillosos momentos.
Lo primero que debes saber es que todos los fotógrafos son diferentes. Aunque los fotógrafos «hagan bodas», cada fotógrafo de bodas tiene su propio estilo.
Un fotógrafo de bodas es un artista, que plasma su visión en las fotos. Por esto es importante que los novios compartan con el fotógrafo esta visión del resultado final que desean.
La diferencia de los estilos está en las técnicas que usan. No creas que sólo sostienen la cámara y dan clicks.
El trabajo de ellos empieza el día de la boda, pero continúa varios días después con el retoque fotográfico (retoque de color, iluminación, étc.). Es por eso que los costos de algunos fotógrafos son muy elevados, por el tiempo que les toma a ellos darle ese toque foto por foto.
Y también es por este motivo, que sólo te dan algunas fotos y no todas las que toman. (En su tarifa, va incluida sólo cierta cantidad de fotos).
Antes de decidirte por cualquier fotógrafo, te recomiendo que veas muchas fotos de bodas en diferentes sitios de internet (en blogs de bodas o en los portafolios de los fotógrafos) y nota las diferencias en el trabajo de cada foto.
Hay quienes resaltan mucho los colores y hay quienes los minimizan, mostrando fotos más sobrias. Hay quienes usan mucho la fotografía en blanco y negro o quienes recurren al estilo vintage. Observando las diferencias en el trabajo de cada uno podrás definir lo que te gustaría para las fotos de tu boda.
Sabiendo cómo quieres tus fotos, podrás enfocar tu búsqueda a los fotógrafos de tu localidad y alrededores, que manejan ese estilo.
Suponiendo que ya encontraste un fotógrafo ideal para tu boda, lo primero que debes hacer es cerciórate de que es profesional. Busca referencias de su trabajo en internet y con conocidos. Es mejor si alguien cercano o conocido ya ha trabajado con ellos.
Lo que sigue es entrevistarse con él o ellos.
En esta entrevista, lo principal que tú y tu novio van a checar, es qué tan bien se llevan con el fotógrafo. Asegurarte de que se sienten cómodos con él (o ella, si es fotógrafa). También van a indagar sobre cuánta experiencia tiene tomando fotos de boda. Una boda lleva cierto ritmo y es importante que el fotógrafo tenga experiencia en bodas, para que no se le pase ningún momento importante.
Después de hablar sobre su experiencia en fotos de boda, las preguntas más importantes que debes hacerle al fotógrafo de bodas son las siguientes:
Puedes guardar esta información en tu tablero de Pinterest:
En este otro post, puedes leer sugerencias para las fotos de la boda que no te pueden faltar ;)
Definitivamente, vale la pena invertir en un buen fotógrafo: será el creador de las fotos que verás en la sala de tu casa toda tu vida :)
También puedes leer:
Imagen de Fotógrafo de Resource.
¿Te tocó organizar la despedida de soltera y no sabes por dónde empezar? Tranquila, aquí…
Elegir el vestido de novia es uno de los momentos más emocionantes del proceso de…
La luna de miel es ese viaje soñado que marca el inicio de una nueva…
Existen listas con pendientes de la boda que empiezan desde 12 meses antes del evento,…
Si decidiste celebrar tu matrimonio con una ceremonia religiosa católica, es importante conocer todos los…
Uno de los primeros pasos para organizar una boda es definir la lista de invitados.…