Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jul 1, 2022 in Preparativos

Lo que NO les debes pedir a tus Damas de Honor

Lo que NO les debes pedir a tus Damas de Honor

 

Seguramente las chicas que elegiste para que te acompañen como damas de honor en tu gran día, son personas muy importantes para ti, así como tú lo eres para ellas. Te apoyarán en tareas monumentales, te apapacharán y harán todo para que seas una novia muy feliz.

Pero debes cuidar de no abusar de la confianza y sobrepasarte pidiéndoles cosas que no van.

 





 

Parecería muy obvio mencionar todo esto, pero de repente sí hay novias que pierden el piso  y mal enfocan el concepto de ser «el centro de atención».
Esta es una pequeña lista de lo que sería INCORRECTO pedir a tus damas de honor que hagan por tu boda:

 

  • Que pierdan peso: sería muy grosero de tu parte insinuarle que haga una dieta o que haga una rutina de ejercicio, ¡ya no se diga pedírselo directamente!  Te interesa que te acompañen exactamente ellas porque son especiales para ti, no porque quieres tener hermosas modelos en tus fotos. Si éste es el caso, entonces mejor reconsidera tu lista.
  • Que cambien el color de su cabello: si no te gusta el look de pelos amarillos que trae tu amiga, lamento decirte que tendrás que resistir la tentación de pedirle que lo cambie.  Si a ella le gusta traerlo así, tendrás que aceptarlo. No puedes pedirle un cambio drástico sólo para cumplirte el capricho de verla como a ti te gustaría.
  • Que cubran sus tatuajes: un tatuaje es parte de su personalidad y si ella decidió hacérselo y mostrárselo al mundo, el hecho de que sea tu dama no es razón suficiente para prohibírselo. Deja que muestre orgullosamente sus tatuajes (mira que su dolor le han costado).
    Pinterest
  • Que gasten demasiado: Debes ser consiente de los gastos que ellas van a hacer para acompañarte en tu gran día. No debes suponer que ellas pueden pagar todo lo que se te va ocurriendo: que si te gustaría que usaran un vestido caro, o unos zapatos de tal marca, o que si ya se te ocurrió un viaje y el próximo fin otra despedida de soltera. Este punto incluye que tampoco puedes exigirles que paguen un peinado y maquillaje profesional para el día de la boda. Lo ideal es que nazca de ellas hacerlo, pero no debe ser una imposición de tu parte.
  • Que te acompañen a todas las citas con todos los proveedores y a todo lo que tengas que hacer: ellas también tienen una vida, y la de ellas no está girando alrededor de tu boda. Está bien pedir que te acompañen a alguna cita, pero no es su obligación acompañarte a todo.
  • Que te escuchen todo el tiempo sobre tus avances de la boda: Para ti, hablar todo el tiempo de tu boda es padrísimo, pero créeme que a la demás gente la puedes enfadar. No abuses de su paciencia.
  • Que respondan inmediatamente: sé que es desesperante que no te contesten un mensaje o una llamada cuando te urge resolver algo, pero como te mencionaba en el punto de arriba, ellas tienen sus propios problemas y cosas por hacer. No esperes que se la pasen 24 horas revisando el teléfono por si les mandaste un mensaje. Vayan organizando todo con tiempo así no tendrás situaciones urgentes.
  • Que no se arreglen tanto para que no te opaquen: No te preocupes por si las damas se verán mejor que tú, al contrario, qué mejor que se vean hermosas. La novia es la novia y nadie te robará las miradas en tu gran día. Pedir esto, hasta sería envidioso y egoísta de tu parte.
  • Que usen el vestido que tú quieres aunque a ellas no les guste o les quede mal: No es correcto imponerles que usen algo que no quieren. Debes ser flexible y tener la mente abierta a sus opiniones. Ellas deben sentirse cómodas con lo que van a usar ese día.
  • Que no se sienten con su pareja en la fiesta: Ellas te apoyarán durante toda la boda, pero pedirles que se sienten aparte por si se te ofrece algo sería pasarse de la raya. Aunque te ofrezcan toda su ayuda, ellas también deben disfrutar la fiesta y no dejar a sus acompañantes solos.

 

Se prudente en lo que pides y en la forma de hacerlo. Recuerda que la boda pasará y todo volverá a la normalidad, no permitas que algún comentario como éstos dañe para siempre su amistad ;)