Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Dic 26, 2022 in Preparativos, w

Maleta de Luna de Miel – Lo que no debes olvidar empacar

Maleta de Luna de Miel – Lo que no debes olvidar empacar

 

Típico que cuando sales de viaje, algo se te olvida. Te sientes incompleta, medio rara y te dices a ti misma “¡¡¿cómo se me pudo haber olvidado eso?!!”… Para que no te pase y estés feliz disfrutando con tu esposito, organiza con tiempo tu maleta de luna de miel ;)

 Lo que debes empacar para tu maleta de luna de mielVine & Light Photography | Green Wedding Shoes

 
 






 
 

La Ropa

Es muy claro que dependiendo del clima del lugar de su luna de miel, es el tipo de ropa que deben llevar:

 

Lo indispensable que se debe empacar para la luna de miel
SMP

Si es un lugar muy frío, empaca ropa calientita: suéteres, chalecos,  chamarra, pantalones, mallas tejidas, calcetines extra, bufandas calientes, gorros y guantes para el frío.

→ Si es posible, consigue ropa térmica y botas del estilo UGG (de esas que parece que tienen relleno calientito por dentro).

→ Lleva también protector labial para que no se te partan los labios y crema por si se te reseca la piel.

 

Lo que debes emapacar para la luna de miel
Nord No. 27

Si es un lugar en donde hace calor, lleva ropa ligera y zapatos abiertos, pero no te confíes y empaca también un suéter, un pantalón y unos zapatos cerrados por si te toca un día nublado o con mucho viento.

→ También empaca protector solar, repelente de insectos, lentes de sol y algún producto que mantenga tu cabello a raya, sin frizz.

 

 

Lista de cosas indispensables que no debes olvidar empacar en tu maleta

 

Empaca en tu maleta de luna de miel lo básico que necesitas para tu arreglo personal y lo te que sirva como comodín para varios atuendos. Por ejemplo, trata de llevar unos zapatos que te combinen con la mayoría de la ropa que elijas, en vez de llevar un par para cada atuendo.

Los indispensables de la maleta de luna de miel
SMP

 

Estos son los artículos que por nada del mundo debes olvidar:

CUIDADO FACIAL: te recomiendo llevarte todo lo que te embarres diario en tu rutina de limpieza facial: jabón para la cara, tónico, serum, crema facial, protector solar, desmaquillante y tu maquillaje (lleva lo necesario para maquillarte de día y algo extra para un maquillaje de noche, no es tan práctico que cargues con tus mil ocho mil pinturas).

 

Lo básico que debes empacar en tu maleta para a luna de miel
Anne Le Maquillage

 

HIGIENE: cepillo de dientes, pasta dental, enjuague bucal, hilo dental, desodorante, cotonetes y perfume. Si no te gustan los productos que te ofrecen en los hoteles y es complicado que consigas allá los que usas,  lleva tu shampoo, acondicionador, jabón de cuerpo y crema corporal. De paso, échate una lima de uñas por si tienes algún accidente con una uña y no está demás irte preparada por si te sorprenden “tus días”.

 

 Lo que debes empacar en la maleta de la luna de mielL’Occitane

T O M A –  N O T A

La presión atmosférica puede hacer que los envases se destapen y que el contenido se derrame explosivamente. Para evitar un desastre dentro de maleta:

  • Guarda y envuelve en bolsas de plástico los productos que se puedan derramar.
  • Procura llevar envases pequeños y prefiere las tapas de rosca  en lugar de las que se cierran sólo haciendo presión.

 

CABELLO: empaca en la maleta de luna de miel lo que necesites para estilizar o controlar tu cabello: cepillo, peine, ligas, tu crema para peinar, protector térmico para plancharlo,  serum anti-frizz, plancha, ferro o tenazas.

 

ROPA BÁSICA: la ropa  que te lleves la eligirás tomado el cuenta el lugar de la luna de miel,  las actividades que vayan a realizar y el clima.

Además de un atuendo por día, no olvides:

  • ropa interior (y por si las moscas, llévate demás)
  • ropa para dormir
  • un par de playeras extra
  • un suéter ligero
  • un vestido para salir a cenar (y que tu novio también empaque ropa adecuada para este fin).
    [En algunos restaurantes, tienen políticas de que los comensales deben estar vestidos de manera formal, o sea que no dejan entrar a los turistas en shorts y chanclas. Mejor lleven preparado vestuario para que no se pierdan la oportunidad de conocer un bonito lugar]

 Lo que no debes olvidar empacar para tu viaje de luna de mielKenia Helen Frances

 

ACCESORIOS: complementa tus looks con los accesorios que normalmente te pones: collares, aretes, reloj, pulseras, lentes de sol, y de preferencia sólo un bolso que te combine con todo.

 

ZAPATOS BÁSICOS: No te lleves todos tus zapatos, será suficiente con unas sandalias para caminar en la habitación o para la alberca, tenis, un par de zapatos cómodos y un par de zapatos de vestir. Lleva los zapatos más neutros que tengas para que te puedan combinar con un mayor número de prendas.

 

DOCUMENTOS IMPORTANTES: Agrega en tu check-list los documentos importantes que vas a necesitar para que los vayas a olvidar: identificación, pasaporte, visa, boletos de avión y confirmación de la reservación del hotel.

 

Anota en una lista lo que te debes llevar a la luna de miel para que nada se te olvideSincerely Jules

 

OTROS: No olvides llevar cámara para tomar fotos, cargadores, pilas de repuesto, Aspirinas, Alka-seltzers y Dramamines (para dolores de cabeza, malestar estomacal y prevenir nauseas). Y si viajas a otro país, prevé un adaptador de corriente, por aquello de los diferentes tipos de clavijas y enchufes ;)

También puedes llevar música para amenizar el viaje y una mantita a la mano por si te da frío en el camino.

 

[dfads params=’groups=95&limit=1′]

Haz tu propio check-list

La mejor manera de que no se te olvide algo que vayas a necesitar, es planear lo que te vas a llevar, empacar la maleta de luna de miel tranquila y con mucho tiempo.

Ve haciendo una lista con lo que no quieres olvidar, para que la tengas a la mano cuando estés haciendo la maleta y vayas palomeando lo que estás empacando.

Y haz esto algunos días antes de la boda, no se te ocurra dejar este pendiente para hacerlo una noche antes! 😜

Anota en una lista lo que te debes llevar a la luna de miel para que nada se te olvideSMP

Hay  cosas que no podrás tener guardadas desde tres días antes de la boda como los artículos de higiene o tu maquillaje. Para esos te recomiendo que los mantengas concentrados únicamente en dos lugares desde un día antes de la boda: tus productos del baño juntos, y en tu tocador los otros como cremas y maquillaje, para que el día de la boda o una noche antes,  guardes todo sin tener que estar buscando cosas desbalagadas.

Antes de cerrar los cierres de las maletas, vuelve a repasar la lista para terminar de palomear lo que quedó pendiente.

 

Check-list: Lo que no debes olvidar empacar en tu maleta de la luna de miel

Consigue esta lista y otros checklists para tu boda en agendadelaboda.com o descarga las listas con un padrísimo diseño en Etsy e imprímelas tu misma ;)

Agenda de bodas e ImprimiblesAgenda de la Boda |Planificador en Etsy

 

Lo que no puedes subir al avión

 Maleta de Luna de Miel: Los artículos restringidos en el aviónLauren Fair Photography

 

Si viajarán en avión para la luna de miel, ten en cuenta que hay muchos objetos  que no te permiten subir en tu equipaje de mano y/o en la maleta que documentas.

¿Qué pasa si llevas algo no permitido? Te lo tiran a la basura en ese momento 😲 así que mejor averigua directamente con la aerolínea que contrataron, cuáles son los artículos prohibidos o restringidos.

Las restricciones cambian si el vuelo es nacional o internacional, por lo que no está demás que investigues antes de aventurarte.

Hay artículos que te permiten subir al avión pero con ciertas restricciones*, ponte atenta con los siguientes:

  • Medicamentos
  • Spray, gel y mousse para cabello
  • Desodorantes en aerosol
  • Líquidos como perfume, enjuague bucal, shampoo
  • Repelente de insectos
  • Cortaúñas y artículos de manicure
  • Navajas
  • Tijeras
  • Bebidas alcohólicas
  • Alimentos
  • Encendedores y cerillos
  • Baterías de litio (como las de las cámaras)

 

*Estos artículos te permiten llevarlos en cantidades restringidas o únicamente en la maleta que documentas1.

En tu equipaje de mano,  puedes llevar líquidos únicamente dentro de envases de 100 ml o menos. Puedes llevar en tu bolsa de mano tu perfume, tu crema, tu gloss… siempre y cuando sea en envases pequeños y no te excedas de la cantidad de envases permitida (en algunas aerolíneas te permiten hasta 10).

Y no te dejan subir botellas de agua ni bebidas que hayas comprado antes de pasar el filtro de seguridad.

Están prohibidos artículos como armas, explosivos, inflamables y otros peligrosos, pero no creo que los lunamieleros planeen empacar cosas como esas… pero por si tenían ganas de llevarse unos petardos, mejor no lo hagan 😜