Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ene 21, 2016 in Boda, Preparativos | 15 comments

Ideas para Pedir que sean tus Damas de Honor

Ideas para Pedir que sean tus Damas de Honor

 

Seguro que estas personas que elegirás son realmente importantes para ti, por lo que sería muy buen detalle de tu parte hacer algo especial para cuando les pidas que sean tus damas de honor.

Recuerda que ellas serán un gran apoyo durante la organización de la boda y en tu gran día, así que estaría muy bien consentirlas y decirles de alguna manera lo que significan para ti.

La-novia-y-sus-amigas-
Imagen de Scarlet O\’Neill Photography en SMP.

 






 
 

¿Cómo pedirles que sean tus damas de honor?

Puedes hacerlo de manera individual con cada una, o puedes reunirlas y pedírselo a todas juntas.  Una cena, un café, una reunión en tu casa, o planealo con cada una por separado… Cualquiera que sea la forma en que decidas hacerlo, haz que sea un momento especial y memorable.

Para que te inspires, te dejo algunas ideas originales y diferentes para preguntarle “¿quieres ser mi dama de honor?”.

 

– Con un regalo muy chic

Obsequio para tus damas de honor
Si tus damas son muy femeninas, puedes hacer un coqueto obsequio como este en donde agregues un brillo labial, un esmalte de uñas o un regalito del estilo, acompañado de una tarjeta personalizada con tu mensaje. Puedes tomar la idea de la tarjeta de arriba que dice “Dan tiene la llave de mi corazón, pero tu siempre tendrás la llave de repuesto porque me conoces demasiado”.  Imagen de Pinterest.

 

 

Caja con obsequios para las damas de honor
Imagen de

 

Bolsa de regalos para las damas de honor
Puedes regalarle una bolsa tote de algodón, con un diseño muy padre para que la siga usando. Puedes agregarle algunos obsequios, champagne para brindar y una tarjeta con la emocionante pregunta. Imagen de Style Me Pretty.

 

– Haz el detalle tu misma:

Si te gustan las manualidades y los proyectos DIY, estas opciones te puede interesar.

Idea original para pedir que sean tus damas
Puedes hacerlo como una sorpresa misteriosa. Le entregas a tu amiga la misteriosa cajita con globo, un segurito y la instrucción de que reviente el globo. Dentro de un globo estará el mensaje con la importante pregunta. Imagen de Quiet Like Horses.

 

Idea para preguntar si quiere ser tu dama de honor
Otra versión de la caja misteriosa, en donde se despliega por partes el mensaje. Puedes personalizar cada mensaje con el nombre de tu amiga, fotos de ustedes, incluso comentar momentos importantes que han compartido juntas, y de esta manera lo conservará como un recuerdo. Puedes ver los detalles de cómo hacerlo en Smitten on Paper.

 

Tarjeta DIY para las damas de honor
Puedes hacer una linda cadena de muñecas tomadas de las manos, personalizadas con los nombres de tus damas y agregar una emotiva tarjeta preguntando si quieren formar parte de tu cortejo nupcial. Puedes ver como hacerlo entrando en la página de OnceWed.

 

– Con una botella de vino:

Obsequio: ¿quieres ser mi dama de honor?
Puedes personalizar  etiquetas con los nombres de las damas y pegar cada una en una  botella de vino tinto. Un obsequio que pueden compartir para brindar por el memorable acontecimiento 😉 Imagen de digibuddhaPaperie.

 

 

– Pregúntales con una tarjeta:

Tarjeta damas de honor
Si no quieres meterte en muchos rollos, una tarjeta puede ser una buena opción. La forma en que se la des y las palabras que la acompañen será lo que la hará emotiva. Puedes organizar una reunión para repartirlas o entregarlas de manera especial de una por una. Imagen de CricketPrinting.

 

Tarjeta para  damas de honor
Si te late la idea de la tarjeta pero no eres tan formal, considera la idea de una tarjeta cómica. Imagen de

 

– Un regalo especial:

Regalo para las damas de honor
¿Qué tal incorporar todas las ideas en un sólo regalo? Una caja misteriosa, con una botella de vino para brindar, un par de obsequios chic y una bonita tarjeta  pidiéndole que sea tu dama de honor 😉 Imagen de Smitten on Paper.

 

 

 

 



¡Gracias por compartir!


También te puede interesar:

15 Comments

  1. Hola jajaja a 4 meses de la boda aun no tengo mis damas! pero ya voy cercas a eso… algunas ideas para pedirles a parejas que sean damas y hombres acompanantes a la misma vez? La mayoria de los que queremos que nos acompanen son parejas! y mi esposo es muy timido para dar un tipo de regalo asi, pensaba qe quizas sea buena idea dar un solo regalo para los dos. algunas ideas por faaaaaaaaaaas
    !

    • Hola Angie!! Pues ve diciéndoles! para que ellas también tengan tiempo de buscar el vestido, zapatos, agendar estilista, étc 😀 Si son parejas, las botellas de vino pueden ser muy buena opción, pégales etiquetas personalizadas para que sean más especiales. También pueden regalarles playeras de superhéroes y pedirles que las usen en la boda debajo de sus camisas (y las mujeres encima del vestido) para una super foto con todos, en este post de ideas para fotos de boda divertidas puedes ver una idea de lo que te digo 😉
      También puedes personalizarles tarros tipo mason jars con sus nombres y la palabra “groomsman” o “bridesmaid”, o solamente hacer una cena muy especial y divertida en donde emotivamente les pidan que los acompañen en su gran día 🙂 mira, tú con que a los hombres les des alcohol, ya estás del otro lado 😀

  2. ¿Qué pasa cuando la persona que deseo sea mi “maid of honor” es hombre? Me llevo muy bien con mis amigas como para que sean parte de mi boda pero ninguna ha pasado tanto tiempo en vida, se llevan con mi novio o saben cosas de mi/mi relación como mi amigo. ¿Es correcto romper la tradición de solo mujeres?

    • Hola Liz! Claro, se vale romper la tradición y que tengas a tu “best man”, la finalidad es acompañar a la novia en un momento tan significativo, así que no hay problema en que considerar a un hombre dentro del grupo de tus damas de honor 😉

  3. Tengo una pregunta con respecto al regalo/ invitación de las damas y los caballeros, con cuánto tiempo de anticipación se les pide?

    • Hola Jes!
      Lo ideal es que lo pidas en cuanto empiezas con los preparativos de la boda, para que ellos sepan que serán parte importante de la ceremonia, que agenden la fecha y que también se preparen con tiempo 😉

  4. Claudia, no tienes ni idea de lo que significa tu respuesta para mi. Me ha quitado el sueno y ahora se siente bien saber que hacer. Muchas gracias. Y gracias a ti. Este blog me encanta todito. Me he leido todos los articulos 🙂
    Hasta pronto!

    • Gracias a ti por la confianza! Tú relajate, goza y atesora todos estos momentos, porque se pasan rapidísimo! 👰✋
      Seguimos leyéndonos!! 😀

  5. Habia visitado esta pagina antes y me encanta. se me hacen super practicos sus temas.
    Pregunta del millon! he leido las formas de proponerselos!… pero, creen qe antes de esto deberias de tener una platica informal sobre esto? tengo a una chica en especial con la que he compartido muchas cosas. y la quiero mucho! pero siempre esta ocupada con sus babies y etc. incluso para un evento de bodas la invite y no fue, no pudo ir. En ratos pienso en NO invitarla a ser mi dama de honor por qe me lastimaria mucho qe me dijera qe no podria por lo complicado qe es su vida. Pero tmp qiero qe llegue a pensar qe no es importante en la vida (pensando qe podria encontrar una ninera, o algo por el estilo, si le aviso y se planea con tiempo) no se que hacerrrr…. si solo dejarla a un lado. e igual con todas… las demas chicas se qe me diran qe si 😀 pero tienes q hablarlo antes de preguntarlo oficialmente?

    • Y tmb pienso en qe podria ser medio frustrante, cuando tenga q ir a comprarse el vestido y cosas q la necesite en algun lugar (aunqe no pienso pedirles nada, solo qe se presenten ese dia)

    • Hola Angie! Felicidades por la boda! 😉
      Te entiendo muy bien, pero no te anticipes a deducir lo que ella quiere o piensa. Si a tu amiga no le dices o si no la tomas en cuenta, la vas a lastimar y puede causar una fractura en su relación. Te recomiendo que a la chica que es mamá le digas igual que las demás, y deja que ellas te digan si no pueden. Platica con tu gran amiga y dile que lo único que tiene que hacer es acompañarte ese día (y ella ya sabrá a que hora se hace tiempo para buscar el vestido y lo demás). Coméntale que aunque no quieres que haga algo más, a ti te encantaría que pudieran compartir algún momento juntas, como que te acompañe a buscar tu vestido de novia, o a la degustación de los platillos, pero que si no puede acompañarte, sin broncas lo entenderás.
      Y sobre si platicar primero y después hacerlo oficial, te recomiendo que no, solo haz “la parte oficial” para que no le restes emoción. Si platicas antes con ellas, entonces va a perder la chispa para cuando hagas la propuesta oficial 🙂
      Tú pídeselo a todas las chicas que te gustaría que te acompañen como damas, y dales la opción a que no se sientan comprometidas y que si por algo no pueden, que con confianza te lo digan 😉 así no habrá arrepentimientos de tu parte de que no le hayas dicho a alguien y no vas a hacer sentir mal a nadie.
      Un abrazo Angie! Que sigas disfrutando todos tus preparativos!
      Pd.- Mil gracias por seguir el blog! ❤️

  6. Me encantaron todas las ideas!!!! en general estoy enamorada de la pagina =)

    • Me alegra mucho que te hayan gustado las ideas! 😀 😀
      Espero que encuentres más información que te guste y que te sea muy útil. Muchas gracias por tus comentarios!!
      Te mando un abrazo!

  7. Gracias por este artículo, en mi opinión creó que con un regalo muy chic es la ma era ideal. Pero ¿Como les digo a mis otras amigas que no serán mis damas de honor?

    • Hola Beyra 🙂
      es un tema muy complicado y dificilmente sale bien. La próxima semana te comparto lo que a mi me pasó 🙂
      Gracias por comentar! Saludos!!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *