Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Dic 22, 2022 in Vestido de Novia, w

Tipos de Escote para el Vestido de Novia

Tipos de Escote para el Vestido de Novia

El escote que elijas para tu vestido de novia podrá favorecerte o perjudicarte, porque cada tipo resalta ciertas cualidades o destaca ciertos defectos. Conocer los diferentes tipos de escote te dará una mejor idea de lo que te queda mejor y cuando estés buscando tu vestido de novia podrás explicarle claramente a la vendedora lo que te gustaría.

 




 

Existen muchos tipos de escote, y cada uno recibe su nombre según cómo son las líneas que dibuja el vestido en la parte superior.

Los principales tipos de escote son corazón, palabra de honor, barco, cuadrado, halter, asimétrico, escote «V», redondo e ilusión.

 

1. Escote corazón

Vestido de novia con escote corazón

Eva Lendel

La forma de este escote se asemeja a la parte superior de la figura de un corazón. Normalmente va sin tirantes, haciendo lucir el pecho y el cuello de la novia.

Este estilo resalta el busto, por lo que no es tan recomendable para aquellas chicas que tienen mucho ni para las que tienen muy poquito. Si tienen mucho, pueden optar por un estilo semi-corazón, siendo más discreto porque  el que el pico del corazón no es tan pronunciado, lo que evitará que su escote se vea vulgar. Y si son de las que están medio planas, entonces pueden usar copas con un poco de relleno para que este escote les luzca muy bien.

El escote corazón es una excelente opción para un vestido estilo princesa o sirena.

 

2. Escote palabra de honor

Escote palabra de honor en vestido de novia

Milla Nova

El escote palabra de honor también es conocido como strapless y comúnmente llamado escote recto, se trata de un escote que cruza por el pecho en línea recta, sin mangas, sin curvas, ni tirantes.

Este estilo es favorecedor para la mayoría de las mujeres porque resalta el pecho, el cuello y los hombros.

El único detalle que se debe cuidar con este escote, es que no presione demasiado el busto como para hacer que pierda su forma natural o que se desborde por encima del escote.

 

3. Escote barco

Escote barco vestido de novia

Rosa Clará

El escote barco traza una ligera curva que sigue sutilmente la línea de la clavícula, llegando hasta la punta en donde inicia el hombro. También se le llama bateau y es considerado como un escote elegante y sofisticado.

Este tipo de escote favorece a las mujeres con cuello largo y normal. No es tan recomendable para las chicas con cuello corto y es preferible evitarlo cuando la espalda es más ancha que la cadera.

Escote hombros caídos

Milla Nova

Si el escote es muy discreto y cubre la clavícula, entonces se llama escote Sabrina. Si por el contrario, es tan amplio que cae debajo de los hombros, entonces se trata de un escote de hombros caídos.

 

4. Escote cuadrado

Escote cuadrado en vestido de manga larga

Milla Nova

El escote cuadrado es un escote recto en el pecho que forma un ángulo de 90° con los tirantes o las mangas del vestido. También es llamado escote francés y es otro de los escotes preferidos en vestidos de novia clásicos.

El escote cuadrado visualmente ensancha los hombros, por lo que no es recomendable para novias con espalda ancha.

La versatilidad de este escote, permite jugar con los largos de las magas, combinando muy bien con manga larga, corta o sin manga, siendo ideal para los vestidos estilo imperio.

 

5. Escote halter

Escote halter estilo boho

Aire Barcelona

El escote halter se define con los tirantes que se unen en la parte de atrás a la altura del cuello. Puede cubrir total o parcialmente el pecho y su principal propósito es destacar los hombros y los brazos, por lo que se recomienda especialmente para aquellas mujeres con brazos delgados.

Si el estilo cubre el pecho, puede combinarse con un cuello alto. Y si el estilo es con tirantes, puede combinarse con un corte recto en el pecho, línea «V» o un estilo corazón.

 

6. Escote  asimétrico

Escote asimétrico

Milla Nova

El escote asimétrico más común es mostrar sólo un hombro y cubrir el otro con un tirante o manga (muy al estilo de los vestidos griegos), es ideal para aquellas novias que buscan salirse un poco de lo convencional.

Una de las cualidades de este escote, es que disimula la espalda ancha y favorece tanto a quiénes tienen poco busto como a quienes tienen mucho.

 

 

7. Escote en “V”

Escote "V"

Made with love

El escote en «V» se forma cuando las líneas de este escote se juntan de los hombros al pecho con una inclinación para formar una V. Este estilo, también se puede combinar con manga larga, corta o tirantes, según convenga.

El escote en “V” resalta el cuello alargándolo visualmente, por lo que puede ser un acierto en novias con cuello corto. Pero no es tan favorecedor para las novias muy delgadas y/o con poco busto.

Si el escote es profundo, entonces se llama escote en pico.

 

8. Escote redondo

Escote redondo

Aire Barcelona

El escote redondo sigue la curvatura del cuello con un poco de separación. Es otro de los escotes considerados clásicos, ideal para un estilo sobrio y elegante.

Este estilo resalta los hombros, por lo que favorece más a las mujeres con hombros estrechos y por su forma, no se recomienda para mujeres con rostro redondo.

Cuando el escote más pronunciado (se muestra más el pecho) entonces se llama escote en “U”.

 

9. Escote ilusión

Escote ilusión

Rish Bridal

Este estilo, cubre el pecho con una tela semi-transparente desde “la línea del escote” hasta el cuello, o casi. De esta manera, se pueden combinar dos tipos de escote.

Para la tela que cubre generalmente se elige organza, tul o encaje, y puede extenderse hasta las mangas y/o un cuello alto. También se le pueden colocar aplicaciones para lograr el efecto “tatoo”.

En cuanto a quiénes favorece más, dependerá de la combinación de escotes que se elija.

 

Guía tipos de escote para el vestido de noviaFuente: The Knot

 

Además del tipo de escote, también puedes guiarte por los estilos de vestido que le quedan mejor a tu silueta.