Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Mar 23, 2022 in Ideas para la Fiesta, w

Cocktail de Bienvenida: Ideas para que sea un éxito en la Boda

Cocktail de Bienvenida: Ideas para que sea un éxito en la Boda

 

El cocktail de bienvenida de la boda es la antesala para la gran celebración, y se refiere a un espacio de tiempo que se destina para entretener a los invitados después de la ceremonia y antes de la fiesta.

En este preámbulo, se ofrece a los invitados bebidas y aperitivos para su deguste, así como algún acompañamiento musical que armonice el momento.
 






 
 

Durante este lapso:

  • Se da tiempo a que lleguen los invitados, lo que es una ventaja en el caso de que deban trasladarse a otro lugar después de la ceremonia.
  • Los invitados rompen el hielo y se saludan entre sí.
  • Los invitados se refrescan con alguna bebida y comen un aperitivo.
  • Los novios aprovechan para tomarse fotos, ya sea su sesión de fotos de la boda o las fotos familiares.
  • Los novios pueden saludar a todos los invitados.

Tips e Ideas para el cocktail de la bodaSMP

¿Cómo organizar el cocktail de bienvenida?
Normalmente se hace en la recepción o fiesta, en un lugar que esté separado de las mesas donde acontecerá el resto del evento (la cena, el baile, étc.), y se acomoda mobiliario de tal manera que las personas puedan socializar fácilmente, es decir, con algunas mesas para que los invitados coloquen sus bebidas y algunos asientos será suficiente (no necesitas rentar un sillón por invitado).

Como la mayoría de los invitados estarán de pie, se cansarán, por lo que no se debería alargar mucho la hora del cocktail. Lo recomendable es que su duración sea de 40 a 60 minutos.

Y para que luzca al máximo, hay que tomar en cuenta que la decoración, la comida y la bebida, deben ir de acuerdo al estilo de la boda.

 

Si te decides a tener un cocktail de bienvenida en tu boda, en este post encontrarás varias ideas y tips para que sea todo un éxito ;)

 

Decoración, mesas y sillones

Mesas cocteleras para la boda
SMP  | Inside Weddings | Southern Weddings | Elyse Jennings

Las mesas altas, cocteleras o periqueras, son ideales porque ocupan poco espacio y quedan cómodamente a la altura de los invitados para que coloquen ahí sus bebidas.

En cuanto a la decoración, bastará con un pequeño detalle para decorarlas y hacer que luzcan muy bien (no hay que llenarlas de objetos porque debe quedar suficiente espacio libre para las bebidas). Sólo recuerda que deben seguir el estilo de la decoración de la boda.

 

 

Cocktail en la Boda  Cocktail en la Boda
Belle Magazine | Elizabeth Anne
Considera tener algunos asientos cómodos para los invitados mayores de la fiesta. Dependiendo del estilo de la boda (moderna, rústica, boho…), puedes elegir salas lounge o unos sillones muy románticos para aquellos que necesiten un pequeño descanso. Como comentaba al principio, con algunos sillones es suficiente.

 

 

Sombra para los invitadosJessica Burke en SMP
Si la recepción es de día y al aire libre, se debe ofrecer a los invitados un espacio con sombra, ya sea que desde un principio se elija un lugar arbolado para que esté sombreado naturalmente o que se coloquen sombrillas.

 

Ideas para el cocktail de bienvenida
Brides | Weddbook | Brides
Y si la hora del cocktail será en la noche, entonces hay que considerar la iluminación: velas, candeleros, foquitos o mesas iluminadas…

 

Ideas para el cocktail de bienvenidaJustin DeMutiis Photography
Otra idea para la decoración, es colocar un letrero que indique a la llegada de los invitados por donde deben dirigirse.

 

 

Aperitivos

Es importante ofrecer algunos aperitivos a tus invitados. Ten en cuenta que seguramente llevarán al menos tres horas sin comer, por lo que es un buen detalle por parte de los anfitriones, ofrecer bocadillos en la bienvenida a los invitados de la fiesta.

Ideas para el cocktail de bienvenida de la boda
Style Me Pretty | Eatwell101

 

Elige que la presentación de los bocadillos sea muy original y que vayan en conjunto con todo el concepto de la boda.

 

Ideas para la bienvenida de la boda  Ideas para la bienvenida de la boda
Collin Cowie Weddings | Pinterest

 

También puedes leer Ideas de Botanitas y Postres para la Fiesta.

 

 

Bebidas

Este es otro detalle importante de esta hora, y lo ideal es ofrecer bebidas creativas y refrescantes para los invitados. Una idea es ofrecer los tragos favoritos de los novios u ofrecer cocteles bautizados con sus nombres ;)

Bebidas de bienvenida en la boda
The cookie rockie | Brides | SMP | Superman Cooks

Si necesitas ideas, te paso la lista de cocteles de la imagen de arriba:

1.- Mimosa con sorbete: se trata de un sorbete o nieve con champagne. En la imagen utilizan una deliciosa nieve de frambuesa que al final adornan con frambuesas naturales.

2.- Novia sonrojada: una bebida muy vistosa que está hecha con licor de durazno, granadina y champagne, adornado con una espiga de lavanda.

3.- Shots estilo mojito: el clásico mojito servido en un chaser o en un vaso pequeño, adornado con rodajas de limón y hojas frescas de yerbabuena.

4.- Pink Señorita: Una parte de tequila, una parte de jugo de toronja y un toque de jugo de arándanos. Para adornar, se coloca una ramita fresca de  menta o yerbabuena.

 

Bar en la Boda
Otra idea es colocar un bar, en donde los invitados se sirvan las bebidas a su gusto.

 

Ideas para las bebidas de bienvenida  Ideas para las bebidas de bienvenida
Ruffled | Pinterest
Otra idea es ofrecer las bebidas preparadas en botellas o frascos con tapas, que incluso se pueden personalizar con los nombres de los novios y la fecha de la boda (una buena opción son los mason jars).

 

Bebidas de bienvenida   Bebidas de bienvenida
Wedding Chicks | Evermine
Y no hay que olvidar tener opciones sin alcohol, con presentaciones igualmente creativas.

 

Servilletas personalizadas para la boda
Un detalle original son las servilletas personalizadas con el logo de la boda, los nombres de los novios o una frase alusiva a la boda. Estas con letras doradas son de MemorableWedding.

 

También puedes leer Ideas originales para enfriar las bebidas de la fiesta.

 

 

Letreros

Para complementar la decoración, se pueden colocar letreros con el menú de las bebidas, en donde se explique qué tiene cada una:

Letrero de las bebidas de la boda en gis
Se puede personalizar con los nombres de los novios, el apellido de casados, el trago de él y ella…
Menú estilo pizarra y gis de Rockinchalk.

 

Menu de las bebidas de la boda hecho en acuarela
O hechos con acuarela. De ggprint.

 

Letrero de madera - Menú de las bebidas de la boda
Si el estilo de la boda es romántico o rústico, quedaría muy bien un letrero de madera con el menú, como este de BeauTiedAffair.

 

Letrero de madera
HostandToastStudio

 

Música

Por último, no olvides ambientar el momento con música agradable: violines, mariachi, jazz o lo que más disfruten los novios y los invitados ;)

Música
Trío Corelli Strings | Elizabeth Anne | SMP